Cómo montar una tarjeta SD

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo montar una tarjeta SD - Conocimiento
Cómo montar una tarjeta SD - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Montaje de una tarjeta SD en un dispositivo Android Montaje de una tarjeta SD en un teléfono Galaxy Verifique el estado del hardware21 Referencias

Las tarjetas Micro SD son memorias de alta capacidad que a menudo se usan en teléfonos celulares y tabletas. Estas tarjetas SD se verán como "montadas" en un dispositivo cuando se reconozca y podrán acceder a ellas. La mayoría de los dispositivos podrán montar automáticamente una tarjeta SD tan pronto como se inserte en su ranura, pero si usa un teléfono inteligente Galaxy o Android, tendrá la opción de montarla a través de un menú de configuraciones. Si la instalación de la tarjeta SD falla, deberá verificar que no exista un conflicto de hardware, ya sea generado por la propia tarjeta SD o por el teléfono inteligente.


etapas

Método 1 Montar una tarjeta SD en un dispositivo Android



  1. Inserte la tarjeta Micro SD en el dispositivo Android. Primero, asegúrese de que el dispositivo esté apagado y que la batería esté completamente cargada. Inserte suavemente la tarjeta y empújela lentamente hasta que escuche un pequeño clic. Consulte el manual del usuario de su dispositivo o póngase en contacto con su fabricante si necesita más información sobre cómo acceder a la ranura para tarjeta SD en su teléfono inteligente.


  2. Enciende tu dispositivo Android. Presione el botón en la parte posterior de la unidad. Si no se enciende, puede ser que su batería no esté suficientemente cargada. Conecte la unidad a su cargador de pared durante unos 15 minutos antes de volver a intentarlo.



  3. Toque el icono titulado ajustes en la página de inicio. Este icono está simbolizado por una rueda dentada. Se abrirá una nueva pantalla, en la que verá una opción titulada Almacenamiento en tarjeta SD deberá escribir para ir al siguiente paso.


  4. Luego haga clic en reformateo. Este comando reformateará su teléfono inteligente y se preparará para montar su tarjeta SD en el dispositivo. Esta operación solo debería tomar unos segundos. Si esto fuera a tardar una eternidad, reinicie su teléfono inteligente para reiniciar correctamente el proceso de formateo.


  5. Al final del formateo, haga clic en el comando Montar una tarjeta SD. Su dispositivo montará la memoria y la hará operativa. Si este comando no está disponible, toque Desmontar una tarjeta SD, luego espere a que el sistema desarme la tarjeta antes de escribir el comando Montar una tarjeta SD para verificar que el montaje del dispositivo de almacenamiento se haya completado con éxito. Este procedimiento puede ayudar al sistema a resolver cualquier dificultad que pueda impedir que la tarjeta SD se ajuste correctamente.

Método 2 Monte una tarjeta SD en un teléfono Galaxy




  1. Inserte la tarjeta Micro SD en su dispositivo. Primero, asegúrese de que la batería de su dispositivo esté completamente cargada antes de insertar la tarjeta SD en su ranura, que generalmente se encuentra en el lado izquierdo de la cámara. Consulte el manual del usuario de su dispositivo o póngase en contacto con su fabricante si necesita más información sobre cómo acceder a la ranura para tarjeta SD en su teléfono inteligente.


  2. Enciende tu dispositivo. Presione la tecla en la parte posterior de su Galaxy. Si no se enciende, es muy posible que la batería esté descargada. Conecte la unidad a su cargador de pared durante unos 15 minutos antes de volver a intentar una prueba.


  3. Toque el ícono de aplicaciones en su pantalla de inicio. Esto se mostrará tan pronto como se inicie el dispositivo. El icono de la aplicación en el que tendrá que escribir se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y está simbolizado por una cuadrícula blanca etiquetada aplicaciones. Será transferido a otra pantalla después de hacer clic.


  4. Haga clic en el ícono titulado ajustes. Este icono está simbolizado por una rueda dentada. Deberá hacer clic en él para que aparezca una nueva pantalla. Verá, en la esquina superior derecha, un símbolo que representa tres puntos de continuación del color blanco. Debajo de estos tres puntos está la palabra general en los teléfonos Galaxy 4 y anteriores y Más en el Galaxy 5 y posterior. Cualquiera sea la versión de su teléfono inteligente, haga clic en el icono que representa estos tres puntos.


  5. En la pantalla que aparece a continuación, toque Dispositivos de almacenamiento. Se mostrará una última pantalla. Vaya al menú de configuración titulado Dispositivos de almacenamiento y desplácese por la lista de todos los pedidos con el dedo hasta que esté marcado Montar una tarjeta SD. Haga clic en él y espere hasta que su tarjeta esté montada. Si el comando de montaje no está disponible, toque el comando de edición Desmontar una tarjeta SD, espere a que termine y luego toque el comando nuevamente Montar una tarjeta SD para verificar que su tarjeta se haya montado correctamente.

Método 3 Compruebe el estado del material.



  1. Retire su tarjeta SD de su ranura. Vaya al menú de configuración titulado Dispositivos de almacenamiento y desplácese por todos los controles con su dedo hasta el que esté etiquetado Desmontar una tarjeta SD. Espere hasta que el sistema le informe que puede quitar la tarjeta de su ranura. Retirar suavemente, teniendo cuidado de no dañarlo.


  2. Haga una inspección visual de su tarjeta SD. Compruebe que no muestra signos de deterioro que puedan bloquear su funcionamiento. Asegúrese de que no falte uno de los contactos y de que no haya ranuras en el cuerpo de la tarjeta. Si nota algún daño visible en su tarjeta SD, deberá reemplazarla. Estos periféricos se han vuelto relativamente baratos y no le será difícil obtener uno de los estantes de tecnología del hipermercado más cercano en su área.


  3. Vuelva a insertar la tarjeta SD en su dispositivo. Antes de volver a colocarlo en su lugar, soplar y limpiar sus contactos con un paño suave. Esto eliminará las partículas de polvo que podrían interferir con el funcionamiento adecuado. No se preocupe por realizar varios ciclos consecutivos de sangrías y retiros de la tarjeta de su dispositivo para "hacer" los contactos, ya que podría dañar irreparablemente tanto sus contactos como los de su puerto de conexión.


  4. Cargue y encienda su dispositivo. Conecte su teléfono inteligente a su cargador de pared durante al menos 15 minutos. Luego puede encenderlo usando el botón en la parte inferior del dispositivo. Si por una razón u otra no se enciende, déjelo cargar un poco más antes de volver a realizar la prueba.


  5. Vuelva a intentar un montaje de su tarjeta SD. Su dispositivo normalmente debería mostrar Montar una tarjeta SD cuando vas a la configuración titulada Dispositivos de almacenamiento. Si el Desmontar una tarjeta SD Esto significa que puede haber un problema de comunicación entre su tarjeta y la unidad central de su teléfono inteligente. Este suele ser un problema interno del dispositivo, que solo se puede tratar contactando con el servicio posventa de la marca más cercana.


  6. Pruebe la tarjeta SD en otro dispositivo si no se puede montar. Si funciona correctamente con otro dispositivo, puede deducir que el teléfono inteligente en el que intentó montarlo inicialmente está defectuoso. Si esta prueba no tuvo éxito con el segundo dispositivo, deberá considerar reemplazar su tarjeta SD. Sin embargo, asegúrese de comprobar que el dispositivo con el que va a realizar estas pruebas funciona correctamente y que la batería está completamente cargada.