Cómo memorizar un verso de la Biblia

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo memorizar un verso de la Biblia - Conocimiento
Cómo memorizar un verso de la Biblia - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 23 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

Memorizar pasajes bíblicos tiene varias ventajas. Cuando te encuentres en una situación difícil, recordar lo que Dios ha dicho en su palabra puede ayudarte a superar todos los obstáculos. Memorizar versículos le permite crecer en Cristo y también es un mandato bíblico que se repite más de 17 veces. ¿Cómo asegurarse de que estos versículos estén grabados en su mente?


etapas



  1. Te veo en un lugar tranquilo. Debe permanecer en un lugar (por ejemplo, en su habitación) donde nadie lo interrumpa y luego se sienta cómodo. En principio, no debería haber distracciones potenciales. No debe poner música y asegurarse de no contestar llamadas telefónicas o llamadas. Debes concentrarte.


  2. Ruego la ayuda de Dios. Pídale al Señor que lo ayude a entender el versículo y ponerlo en práctica todos los días. La oración tiene un gran poder, pero nunca conocerás las maravillas de Dios en tu vida hasta que vengas ante él todos los días para presentar tus problemas.



  3. Memoriza la referencia. Dígalo en voz alta (por ejemplo, Juan 3:16) una vez al principio y al final del versículo. Por lo tanto, tendrá la referencia más rápidamente en mente.


  4. Recita el verso en voz alta. Varíe los ritmos con los que dice eso. Asegúrese de pronunciar cada palabra con claridad.


  5. Centrarse en las palabras clave. Si, por ejemplo, memorizas Juan 3:16, porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna., las palabras clave serían vida, eterno, perecen, cree, quien, hijo, mundo, gustado y Dios. Ahora reúnelos con todo el verso.



  6. Juega un juego de memoria. Use marcadores de borrado en seco para escribir el verso en una pizarra. Asegúrese de escribir legible. Lea el versículo varias veces, luego borre dos palabras a la vez. Sigue recitando el verso hasta que borres todas las palabras. Si puede leer correctamente el versículo sin que haya palabras en el pizarrón, dése una palmada en la espalda.


  7. Repita el proceso diariamente. Recita los versos de memoria mientras estás en el supermercado. Exprésalos en voz alta mientras paseas al perro. Una vez que los haya dominado, ¡ahora puede recitarlos a sus amigos y familiares!


  8. Escribe los versos en tarjetas. Para hacer esto, use marcadores de diferentes colores. Colóquelos en su habitación en los lugares que visita con frecuencia (en la mampara de la ducha, en la parte superior del interruptor o al lado de la cama).


  9. Estudie los versos que hablan del conocimiento. Estos son los Salmos 19, Hebreos 8:10, 1 Corintios 2:16, Proverbios 10: 7, 1 Corintios 1: 5, 1 Juan 2: 20 y Juan 14:26.
  • La santa biblia
  • Marcadores de diferentes colores (opcional)
  • Tarjetas vacías (opcional)
  • Una pizarra pequeña (opcional)