Como mezclar lechada

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo Aplicar LECHADA en BALDOSAS y AZULEJOS
Video: Cómo Aplicar LECHADA en BALDOSAS y AZULEJOS

Contenido

En este artículo: Elija la lechada Mezcle la lechada11 Referencias

Además del hecho de que la lechada es estética, mantiene los materiales en su lugar y los protege de daños. Mezclar la lechada es fácil y rápido, aunque es mejor aplicar pequeñas cantidades antes de que se seque. Si no tiene idea de qué lechada usar para su proyecto, tómese un tiempo para pensarlo, ya que la lechada de baja calidad puede causar una protección deficiente, decoloración de las superficies o colapso de los edificios.


etapas

Parte 1 Elige la lechada



  1. Use lechada lijada para líneas más anchas. La lechada lijada se ha mezclado con arena fina, lo que la mantiene en su lugar sobre toda la junta en lugar de encogerla. La lechada a base de arena le permitirá llenar huecos de 3 mm o más.
    • Dado que la arena puede ocupar los espacios más anchos y debilitar la estructura, lo ideal no sería usar lechada con arena para las líneas estrechas.


  2. Úselo para líneas estrechas de lechada sin arena. La lechada sin arena generalmente se recomienda para líneas con un ancho de menos de 3 mm, pero algunos prefieren usarla para líneas de 1.5 mm o menos. Cuando se seca, la lechada sin arena se contrae, lo que es menos visible cuando la línea es más estrecha.
    • Esta lechada es más fácil de trabajar y más pegajosa que la lechada con arena. Por lo tanto, es más adecuado para superficies verticales.



  3. Tenga cuidado al tratar con piedra pulida. Si desea aplicar la lechada sobre piedra pulida, compruebe si hay arañazos causados ​​por granos de arena, probando la lechada con arena en una esquina discreta. Use lechada sin arena si la piedra está rayada. Si las juntas son mucho más anchas que 3 mm, considere usar una lechada epoxi.
    • La piedra suavizada con una apariencia mate se raya con menos frecuencia que la piedra pulida altamente reflectante.


  4. Use lechada epoxi solo en áreas de alto riesgo. La lechada epóxica puede reemplazar la lechada con arena y sin arena. Mejor que la lechada común, es resistente al ácido, al desgaste y a la grasa. Mucho más difícil de aplicar que otros tipos de lechada, ya que se seca rápidamente, la lechada epoxi todavía ofrece protección real para encimeras de cocina u otras áreas de alto riesgo de fugas. Además, tiende a ser mucho más caro. Por lo general, se necesita en cocinas comerciales como restaurantes.
    • Antes de aplicar la lechada epoxi, selle la piedra ya que puede decolorar algunos materiales de piedra, porosos o sin esmaltar.



  5. Use masilla para unir las superficies en ángulo. El sellador crea un sello más flexible. Al llenar el espacio entre una pared y un piso, use masilla en lugar de lechada u otra unión entre dos planos diferentes.
    • Si le importa el emparejamiento, también puede comprar lechada de calafateo con o sin arena, que es una mezcla de ambos.


  6. Elige un color. Elegir una lechada discreta que coincida con el material que va a armar es la opción más segura, pero si está seguro de que le gusta el estilo, puede intentar encontrar un contraste sorprendente. En ambientes húmedos o húmedos, debido a que la lechada blanca tiende a volverse grisácea o amarilla sucia con el tiempo, la mejor opción es gris claro o marrón. Una lechada más oscura puede ser mejor si no desea sellarla.
    • Es posible que le resulte más difícil limpiar el polvo de lechada rojo, negro y verde de los materiales que lo rodean, por lo que si elige uno de estos colores, asegúrese de eliminar el exceso de lechada.

Parte 2 Mezcla los coulis



  1. Piensa en un aditivo. Un aditivo para lechada de polímero aumenta la durabilidad de la lechada, pero primero lea la etiqueta con cuidado porque ya puede contener un aditivo. Si este no es el caso, compre un aditivo y consulte las instrucciones en su etiqueta mientras limpia, mientras reemplaza parte o la totalidad del agua como se indica. En el caso opuesto, el método es el mismo que se describe a continuación.


  2. Siga las instrucciones en la etiqueta de la lechada epoxi. Los productos de lechada epoxi generalmente se componen de dos o tres elementos y las proporciones de mezcla entre ellos varían según la marca. Los siguientes pasos deberían funcionar para productos de lechada más tradicionales, pero en caso de instrucciones inusuales, primero consulte la etiqueta.


  3. Reúna los materiales. Necesitarías un recipiente con agua, una esponja y un balde vacío. Busque una llana de punta, una llana de margen o una broca operada con cuchilla para mezclar la lechada y aplicarla. Finalmente, ponte un par de guantes.


  4. Agregue el polvo de lechada al balde. Mida la lechada en polvo que necesita para la cantidad de lechada que produce y vierta la mezcla en el balde.


  5. Agregue ¾ la cantidad de agua necesaria. Revise la etiqueta de la lechada para saber cuánta agua se necesita para cubrir el espacio. Vierta la cantidad de agua en la lechada en polvo ¾.
    • Si la superficie a cubrir es amplia, para evitar la lechada en el balde seco antes de terminar, considere mezclar la mitad de la lechada a la vez.


  6. Mezcle la lechada con una paleta. Para mezclar el polvo en el agua, use la paleta hasta obtener una pasta espesa sin grumos secos. Cuando aplique el coulis seco en los lados, incline el balde ligeramente hacia usted mientras lo rueda hacia el borde.
    • En su lugar, puede usar, si tiene una, una broca con un mezclador de cuchillas. Para evitar debilitar la lechada con burbujas de aire en exceso, manténgase por debajo de 150 rpm.


  7. Exprime más agua con la esponja. Agregue agua con una esponja, ejerza presión a la vez mezclándola bien en la lechada. Busque una consistencia suave y sin grumos como la mantequilla de maní.
    • Agregue un poco más de polvo si nota que la lechada se está volviendo demasiado líquida.


  8. Deje el coulis solo durante unos diez minutos. Permita que la lechada se relaje o fortalezca con reacciones químicas.
    • Para evitar daños, deje su llana en el periódico u otra superficie.


  9. Remezcle y aplique la lechada. Durante el aflojamiento, la lechada puede volverse un poco rígida, así que vuelva a mezclarla rápidamente. La mayoría de las lechadas se endurecen después de 30 a 60 minutos, así que úsela de inmediato.
    • Debe descartar la lechada, si ya se ha endurecido, y rehacer otra. No será bueno agregar más agua después de aflojar la lechada.