Cómo instalar un pozo en todas las aguas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar un pozo en todas las aguas - Conocimiento
Cómo instalar un pozo en todas las aguas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Realice un sistema de gravedad tradicional Coloque un dispositivo con una estación de dosificación

Los dispositivos individuales de tratamiento de aguas residuales domésticas también se denominan "instalaciones de saneamiento no colectivas" (NCA) o "instalaciones de saneamiento independientes". En general, estas instalaciones se utilizan en áreas rurales para hogares que no están conectados a un sistema público de recolección de aguas residuales. En Francia, estos dispositivos se clasifican en dos categorías principales, según el sistema de tratamiento de agua utilizado.Los sectores tradicionales o "tradicionales" usan el suelo existente o el suelo reconstituido para tratar las descargas después de su paso en un pozo en todas las aguas. Los canales aprobados utilizan métodos de procesamiento no tradicionales y están sujetos a la aprobación del estado. Incluyen, en particular, filtros compactos o microestaciones de purificación. Estas instalaciones también se pueden clasificar de acuerdo con el modo de circulación de las descargas: ¿se usa solo la gravedad o se usan bombas? Se recomienda que un profesional calificado instale un ANC para evitar la contaminación de la capa freática y los cursos de agua vecinos. Sin embargo, dicha instalación puede ser realizada por un propietario que puede hacer un trabajo pesado y puede usar una retroexcavadora correctamente.


etapas



  1. Elige tu dispositivo. En Francia, comuníquese con su ayuntamiento, quien le informará de qué servicio de saneamiento público (SPANC) depende. Es esta organización la que estudiará su proyecto y le otorgará la autorización para implementarlo. También es él quien controlará su instalación al final del trabajo. En primer lugar, deberá realizar un estudio del sitio que incluirá un análisis del suelo de su parcela. Luego puede elegir su dispositivo en función de los resultados de este estudio y las recomendaciones de SPANC.
    • Estos son algunos de los resultados de la encuesta del sitio que determinarán su elección:
      • la superficie de tu parcela,
      • la topografía (pendiente) de la tierra,
      • La capacidad de la casa que determina las dimensiones del pozo de todas las aguas y las del lecho filtrante o la expansión de la zanja.
    • La presencia de pozos en su parcela o cerca.
    • Los resultados del análisis de suelo de su parcela, a los que debe prestar atención son principalmente:
      • la naturaleza del suelo y sus diferentes estratos (arena, arcilla, roca) y sus profundidades,
      • capacidad del suelo para drenar y filtrar las aguas residuales.
  2. Espera los permisos. Después de recibir los permisos necesarios, puede comenzar el trabajo. Asegúrese de llevar a cabo sus operaciones de acuerdo con la ley y las normas aplicables para la plomería y la construcción de edificios.

Método 1: realiza un sistema de gravedad tradicional

Nota: Los siguientes pasos son válidos si realiza una nueva instalación y no reemplaza un dispositivo existente.




  1. Reúna el equipo necesario. Aquí, lo que necesitarás:
    • una retroexcavadora
    • un telémetro y una vista
    • Tubos de PVC con un diámetro de 100 mm con accesorios, si es necesario
    • Tubos de dispersión perforados de 100 mm de diámetro.
    • Tuberías de aguas residuales tratadas de 100 mm y sus accesorios.
    • Tapas de ventilación y cubiertas de inspección de 100 mm de diámetro.
    • imprimación y pegamento para PVC
    • una sierra (una sierra manual o una sierra eléctrica de sable)
    • un taladro de percusión y brocas para taladrar una pared, si es necesario
    • cemento hidráulico para sellar los agujeros a través de los cuales las tuberías pasan a través de las paredes
    • una pala
    • grava laminada lavada (tamaño 40 mm) en cantidad suficiente
    • una cinta métrica estándar y otra de al menos 30 m
    • rollos de tela geoile que tienen una longitud de aproximadamente 10 m
    • una fosa todas las aguas y sus extensiones (hormigón o plástico)
    • sellador de concreto o sellador de silicona para sellar las extensiones
    • un filtro para todos los pozos de agua, si es necesario
    • una caja de distribución hecha de concreto o plástico (si hay más de 2 tuberías paralelas)



  2. Determine el punto de descarga de las aguas residuales. A menudo, esta evacuación ya está planificada en su hogar y es suficiente para encontrarla. También tendrá en cuenta la ubicación que recibirá su pozo de agua. Cava un hoyo en el suelo de al menos 60 cm de profundidad y taladra una abertura en la pared. También puedes cavar más profundo e ir debajo de los cimientos. Considere las particularidades del sitio y sus preferencias. Recuerde que el flujo de aguas residuales solo disminuirá a partir de este punto. De hecho, en este dispositivo, el agua circula únicamente por gravedad, sin la ayuda de otros medios mecánicos para descargar los desechos al lecho filtrante.
    • Pase el tubo de PVC de 10 cm de diámetro a través de la pared o debajo de los cimientos de la casa en una longitud mínima de 1.50 m, hacia el hoyo. La tubería debe estar nivelada al cruzar la pared o debajo de los cimientos. Posteriormente, debe seguir una ligera pendiente de aproximadamente 2% para llegar al pozo.
      • Recuerde poner un tapón al final de la tubería que está dentro de la casa. Si su escape pasa a través de la pared, vuelva a sellar el resto del orificio con cemento hidráulico hacia afuera y adentro.
      • No le dé demasiada pendiente a las tuberías que van al pozo. Si esta pendiente es demasiado alta, los desechos sólidos pueden quedar atrapados en las tuberías porque se mueven con menos rapidez que el agua. Si la pendiente inicial es demasiado alta, la salida del pozo también puede ser demasiado alta para permitir que las tuberías que conducen al lecho del filtro sigan una pendiente adecuada.


  3. Cava un hoyo lo suficientemente grande. Servirá para recibir el tanque. Use el telémetro y apunte al extremo superior de la salida de la tubería de drenaje. Mida la distancia entre este extremo y el fondo del tanque. Use el patrón para leer esta distancia, que agregará al número que leyó durante el 1 objetivo. Añadir otros 4 cm. Ahora el objetivo está establecido en la profundidad adecuada.
    • Configure y excave el lecho filtrante de acuerdo con las especificaciones dadas por estudios previos. Recuerde que los rechazos deben descender del pozo al lecho filtrante por gravedad.


  4. Instalar las tuberías llenas. Estas tuberías deben colocarse sobre una capa de arena de al menos 10 cm de espesor. Se recomienda recubrirlos con materiales no pétreos. Las tuberías de distribución se colocarán y cubrirán con grava de drenaje. Si tiene preguntas sobre el cumplimiento de su instalación, pregunte a su SPANC. El circuito de expansión debe estar nivelado mientras está cerrado por un ojo en bucle o enchufes.


  5. Terminar la instalación. Después de obtener la autorización de SPANC, cubra la grava de drenaje con geoile o material apropiado. Pregúntele a su SPANC sobre las especificaciones de la tela (grosor, etc.). Rellenar con tierra.

Método 2 Coloque un dispositivo con una estación de dosificación



  1. Instalar una estación de dosificación. Esta es una unidad de distribución de baja presión aguas abajo de su pozo de agua, que contiene una bomba eléctrica para evacuar los desechos al lecho filtrante u otros medios de tratamiento secundario.
    • La estación de dosificación incluye una bomba eléctrica e interruptores de flotador. También puede haber un sistema para regular la cantidad de agua bombeada y los horarios de bombeo. Es un dispositivo a prueba de agua. Esta instalación debe ser mantenida regularmente por un especialista. En particular, verificará que la bomba y el sistema eléctrico funcionen correctamente. En Francia, este tipo de dispositivo generalmente acompaña a las instalaciones del sector aprobado.


  2. Realice las verificaciones necesarias. Los detalles de la construcción deben ser verificados por su SPANC, quien aprueba el diseño y la profundidad de todas las tuberías fuera de la vivienda, especialmente aquellas que llevarán las liberaciones de presión. También debe notificarle la ubicación y la profundidad de los tanques y las particularidades de su campo de drenaje u otros sistemas de tratamiento secundario.


  3. Terminar la instalación. Después de la validación, complete el trabajo cubriendo la estación de dosificación y las tuberías de presión.