Cómo poner un keffiyeh (o shemagh)

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo poner un keffiyeh (o shemagh) - Conocimiento
Cómo poner un keffiyeh (o shemagh) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Pañuelo tradicional de la cabeza y la cara Paño táctico de la cabeza y la cara Bufanda suelta Bufanda limpia Bufanda pañuelo

El keffiyeh o shemagh, pronunciado "schmog", es una bufanda o chal tradicional del Medio Oriente que se usa comúnmente para proteger la cabeza y la cara de las condiciones climáticas adversas. El chal también se ha vuelto popular entre los militares británicos y estadounidenses, especialmente aquellos que sirven en el Medio Oriente, también lo usan muchos entusiastas del aire libre y supervivientes. Hay varias formas de usar el keffiyeh para un efecto muy de moda. Aquí hay algunos métodos de plegado para probar si es neófito en el uso de esta prenda en particular.


etapas

Método 1: cortina tradicional de la cabeza y la cara



  1. Dobla el keffiyeh en un triángulo. Con el keffiyeh completamente abierto, une una esquina con la diagonalmente opuesta, doblando el cuadrado en dos formando un triángulo.
    • Este método de plegado es una buena opción, si desea utilizar el keffiyeh para proteger su cabeza y cara de los vientos fríos o el calor del sol.


  2. Cubre el keffiyeh en tu frente. Tire del borde doblado del keffiyeh sobre su frente, colocándolo entre el cabello y las cejas.
    • El exceso debe bajar desde la parte superior de la cabeza hasta el cuello, pero no en la cara.
    • Si ya ha atado un pañuelo en el pasado, esta es una buena manera de visualizar este primer paso que sería actuar como si se estuviera preparando para atar un pañuelo muy grande.
    • Ambos extremos del keffiyeh deben ser casi iguales para este estilo, así que coloca el centro de la parte doblada sobre tu cabeza.



  3. Envuelve el lado derecho debajo de la barbilla. Tire del lado derecho hacia la izquierda para que cubra completamente la parte inferior de la barbilla. Tire del extremo de la parte posterior de su cabeza sobre su hombro.
    • Sostenga este extremo con la mano izquierda mientras trabaja en el lado izquierdo para evitar que se afloje. Un keffiyeh debe estar apretado para ser efectivo.


  4. Envuelve tu cara con el lado izquierdo. Tome el primer borde doblado a la izquierda con la mano derecha y páselo a la derecha, cruzando la cara. A diferencia del keffiyeh derecho, este lado izquierdo debe cubrir la nariz y la boca, pero no la parte inferior de la barbilla.
    • Pase el extremo derecho sobre su hombro y hacia la parte posterior de su cabeza.



  5. Ata ambos extremos a la parte posterior de tu cabeza. Use un nudo apretado o doble para asegurar el keffiyeh. Este nudo debe estar en la parte posterior de la cabeza, en el centro del cuello y debe estar lo suficientemente apretado como para mantener el keffiyeh en la cara.
    • No haga demasiados nudos, de modo que no deje de respirar ni gire la cabeza, pero asegúrese de que la tela esté apretada contra todas las partes del cuello, la cara y la cabeza.


  6. Ajuste según sea necesario. Reemplace el keffiyeh según sea necesario, de modo que la tela cubra la parte superior de la cabeza y la mitad inferior de la cara sin cubrir los ojos. Después de este paso, el keffiyeh está terminado.
    • La principal ventaja de este estilo de plegado es su versatilidad. Puede quitar la parte inferior de su cara para crear una diadema simple o puede quitar las dos partes inferior y superior, de modo que caigan alrededor de su cuello, creando una bufanda.

Método 2: Capa táctica de la cabeza y la cara.



  1. Dobla el keffiyeh en un triángulo. Con el keffiyeh completamente abierto, une una esquina con la diagonalmente opuesta a ella, doblando el cuadrado en dos, formando un triángulo.
    • Este método de plegado es una buena opción, si desea utilizar el keffiyeh para proteger su cabeza y cara de los vientos fríos o el calor del sol. Especialmente útil también si desea evitar respirar aire lleno de arena o escombros.


  2. Cubre el keffiyeh en tu frente. Tire del borde doblado del keffiyeh sobre su frente, colocándolo entre el cabello y las cejas.
    • El exceso debe pasar por la parte superior de la cabeza y el cuello y no en la cara.
    • Elija un punto de aproximadamente tres cuartos de la longitud del borde doblado. Debería haber más tela en el extremo derecho que en el izquierdo.
    • Si ya ha atado un pañuelo, un buen consejo sería sostener el keffiyeh en la frente como si se estuviera preparando para atar un pañuelo muy grande.


  3. Tire del extremo más corto debajo de la barbilla. Pase el lado izquierdo o corto del keffiyeh debajo de la barbilla y luego regrese a la parte posterior de la cabeza.
    • Sostenga esta pieza con su mano derecha. No inserte el extremo en el resto de la tela en este momento.


  4. Envuelve tu cara con el lado más largo. Con su mano libre, jale el lado derecho o el lado más largo, pasando la tela sobre su cara para que cubra su nariz y boca.


  5. Envuelve la parte superior de tu cabeza con el lado más largo. Continúa envolviendo el extremo largo de la bufanda sobre la parte superior de tu cabeza. El borde debe cubrir completamente la parte superior de la cabeza y el extremo debe llegar aproximadamente al lado opuesto.
    • Una mano siempre debe sostener el primer extremo estirado contra el costado de su cabeza, mientras que su otra mano se inclina desde el otro extremo.


  6. Ate ambos extremos. Haga dos nudos para mantener el keffiyeh.
    • No seas demasiado nudo, así que no dejes de respirar o girar la cabeza, pero asegúrate de que la tela esté apretada contra todas las partes del cuello, la cara y la cabeza.


  7. Ajuste según sea necesario. Reemplace el keffiyeh según sea necesario, de modo que la tela cubra la parte superior de la cabeza y la mitad inferior de la cara sin cubrir los ojos. Después de este paso, el keffiyeh está listo.
    • Una desventaja con este estilo de doblar el keffiyeh no se puede tirar fácilmente debajo de la barbilla y, por lo tanto, convertirse en una bufanda. Sin embargo, es un estilo más seguro, que ofrece a su cabeza una mejor protección que los estilos tradicionales o habituales mencionados aquí.

Método 3 de 4: Bufanda suelta



  1. Dobla el keffiyeh en un triángulo. Con el keffiyeh completamente abierto, une una esquina con la diagonalmente opuesta, doblando el cuadrado en dos formando un triángulo.
    • Este modelo no es necesariamente el más práctico y tampoco particularmente tradicional, pero es una forma informal y moderna de usar un keffiyeh.


  2. Coloque la tela en la mitad inferior de su cara. El borde doblado del keffiyeh debe cubrir su nariz y boca. Debe tener dos bordes a cada lado de la cara y el otro borde debe caer frente a usted y en la parte superior del cuello y el pecho.


  3. Envuelve los extremos alrededor de tu cuello. Lleva los extremos más cortos a la parte posterior de tu cuello sobre tus hombros y haz un nudo.
    • Lleve el keffiyeh alrededor de su cuello, sostenga los extremos para estirar la tela contra su cara.
    • Haz un nudo en tu cuello.El nudo debe estar lo suficientemente apretado como para sostener el keffiyeh, pero no demasiado apretado para que no dejes de respirar o girar la cabeza.


  4. Deja que los extremos cuelguen de tu pecho. Lleva los extremos izquierdo y derecho del keffiyeh a tus hombros para que caigan libremente sobre tu pecho. No tiene que ingresarlos u ocultarlos.


  5. Ajuste según sea necesario. Tire de la parte superior del keffiyeh ligeramente para que el que cubre la nariz y la boca se coloque justo debajo de la barbilla y alrededor del cuello.
    • Este paso marca el final de este proceso en particular.

Método 4 de 4: Bufanda ordenada



  1. Dobla el keffiyeh en un triángulo. Con el keffiyeh completamente abierto, une una esquina con la diagonalmente opuesta a ella, doblando el cuadrado en dos, formando un triángulo.
    • Este modelo no es necesariamente el más práctico y tampoco particularmente tradicional, pero es una forma informal y moderna de usar un keffiyeh.


  2. Coloque la tela en la mitad inferior de su cara. El borde doblado del keffiyeh debe cubrir su nariz y boca. Debe tener dos bordes a cada lado de la cara y el otro borde debe caer frente a usted en la parte superior del cuello y el pecho.


  3. Envuelva los extremos alrededor de su cuello sin anudarlos. Lleve los extremos más cortos a su izquierda y derecha, pasando sobre sus hombros y alrededor de su cuello. Cruzarlos, uno encima del otro en el cuello antes de llevarlos de nuevo al frente.
    • Lleve el keffiyeh alrededor de su cuello, sostenga los extremos para estirar la tela contra su cara.
    • Para este estilo, no debes atar el keffiyeh detrás de tu cuello. En su lugar, superponga los dos extremos una vez. Mientras los mantiene fijos y tensos, lleve cada uno de vuelta al hombro opuesto para que ambos se coloquen en su pecho. No sueltes los extremos por el momento.


  4. Ata los extremos frente a ti. Ata ambos extremos frente a ti, mantenlos tensos. Escóndelos debajo de la pieza de tela más larga o en la esquina restante de tu keffiyeh.
    • Haz un nudo en el medio del cuello.
    • El nudo debe estar lo suficientemente apretado como para sostener el keffiyeh, pero no demasiado apretado para que no dejes de respirar o girar la cabeza.


  5. Mete el keffiyeh en tu chaqueta. Si usa una chaqueta, chaqueta u otra prenda, desabroche o cierre la parte superior e inserte los extremos del keffiyeh. Reinicie o zapee parcialmente la cremallera de la chaqueta para ocultar estos extremos y crear una apariencia más limpia.
    • Este paso es opcional. Puedes dejar que los extremos cuelguen de tu chaqueta, si lo deseas. Para un estilo un poco más relajado.


  6. Ajuste según sea necesario. Tire suavemente de la parte superior del keffiyeh para que la parte que cubre la nariz y la boca se coloque justo debajo de la barbilla y alrededor del cuello.
    • Este paso completa este método de plegado particular.

Método 5 de bufanda de pañuelo



  1. Dobla el keffiyeh hasta la mitad para formar un triángulo.


  2. Póntelo en la cara (como un pañuelo) y sosténlo.


  3. Pase los dos extremos colgantes hacia su cuello y tráigalos al frente (sin anudarlos).


  4. Vuelva a la parte posterior y anude moderadamente. Ajuste según sea necesario, para que no se ahogue.