Cómo hacer limo con bicarbonato de sodio

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer limo con bicarbonato de sodio - Conocimiento
Cómo hacer limo con bicarbonato de sodio - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 14 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.



  • 2 Agregue el líquido verde para lavar platos. Vierte un poco sobre el bicarbonato de sodio. Elija un verde para asegurarse de que el limo se vuelva verde. Usa una cuchara para revolver. Agréguelo poco a poco hasta obtener una sustancia firme y cremosa.
    • La cantidad que necesitará variará. Agregue un poco a la vez para obtener la consistencia correcta. Deberías terminar con algo que parezca pudín verde.


  • 3 Agregue más bicarbonato de sodio si la preparación es demasiado líquida. Si coloca demasiado líquido de lavado por accidente, el limo será demasiado líquido. Si este es el caso, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio para corregir la consistencia.



  • 4 Si es necesario, agregue colorante alimentario. Si el líquido para lavar platos no le da el tono verde que está buscando, agregue unas gotas de colorante para alimentos. Esto debería ayudarlo a obtener un producto más ecológico.


  • 5 Juega con el limo. Puedes usarlo durante los juegos con otros juguetes. Por ejemplo, podría usarse como desecho radiactivo. También puedes usarlo para decorar un diorama. Por ejemplo, puedes montar una casa embrujada y el limo le dará un toque aterrador.
    • Nen no come, no es comestible.
    publicidad
  • Método 2 de 3:
    Prepara limo con burbujas



    1. 1 Vierta el vinagre en un tazón. Agregue medio litro de vinagre blanco a un tazón. Solo use este tipo, no lo reemplace con nada más, por ejemplo, vinagre de manzana.



    2. 2 Añadir goma de xantano. Es un agente espesante que también estabilizará el limo. Puedes comprar algunos en línea o en algunas tiendas. Agregue una buena c. a c. en el bol con el vinagre y revuelva. Continúe revolviendo hasta que no vea más partículas blancas en la mezcla hasta que esté suave y uniforme.
      • Será particularmente difícil de encontrar en el supermercado. Si necesita realizar un pedido en línea, considere el momento de la entrega. Pídalo varios días antes de preparar el limo.


    3. 3 Agregue colorante verde para alimentos. Unas pocas gotas deberían ser suficientes para dar un color verde a la mezcla. Comience con dos o tres gotas y agregue una gota después de la otra hasta obtener el color deseado.


    4. 4 Dejar reposar toda la noche. Será demasiado líquido para usar de inmediato. Para obtener la ure viscosa, debe dejarla en el refrigerador. Incluso si por lo general toma solo dos o tres horas alcanzar el nivel correcto, sería mejor dejarlo reposar toda la noche. Esto le dio a la goma de xantano todo el tiempo para disolverse por completo.


    5. 5 Cubra la superficie de trabajo con bicarbonato de sodio. Hágalo sobre un fregadero o una bañera para que pueda limpiar fácilmente la superficie una vez que haya terminado. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la superficie elegida para cubrirlo con una fina capa de polvo blanco.


    6. 6 Amasar el limo. Una vez que lo laves del refrigerador, revuélvelo nuevamente. Continúa amasando hasta que se vea turbio y cremoso.


    7. 7 Agregue vinagre para obtener la consistencia correcta. Para saber si la mezcla está lista, tome una parte con una cuchara y deje que vuelva a caer en el tazón. Debe ser arrojado rápidamente. Si es demasiado espeso, puede agregar un poco de vinagre antes de revolver. Continúe agregando hasta que la mezcla fluya fácilmente.


    8. 8 Vierte sobre el bicarbonato de sodio. Una vez que se haya espesado, viértalo sobre el bicarbonato de sodio. El polvo es básico mientras que el limo es ácido debido al vinagre que contiene. La reacción que producirá creará pequeñas burbujas en el material. Mientras más bicarbonato de sodio coloque, más larga y más importante será la reacción y más burbujas obtendrá.


    9. 9 Diviértete con tu limo. Hay muchas formas de jugar con este producto. Puedes fingir que eres agua tóxica de otro planeta y puedes jugar tus figuras de Dastronaut en él. También puede usar dinosaurios de plástico y afirmar que el limo es barro prehistórico. A algunas personas simplemente les gusta ver formarse burbujas en el material.
      • Asegúrese de lavar los juguetes después de ponerlos en contacto con esta sustancia.
      • Nen no come, no es comestible.
      publicidad

    Método 3 de 3:
    Hacer una baba de polímero



    1. 1 Vierte la leche en un vaso. Agregue siete cucharadas. a s. leche desnatada en un vaso o tazón. Es posible que la grasa de la leche entera no te ayude a obtener la correcta, por lo que debes elegir leche descremada.


    2. 2 Agrega vinagre. Verter a c. a s. vinagre en la leche y mezclar. Esto debería ser suficiente para separar las proteínas en la leche. La adición de vinagre aumenta la fluidez del líquido, que extrae las proteínas de la solución.
      • Debería ver formarse piezas sólidas después de la reacción. Caerán lentamente al fondo del vaso cuando y cuando.


    3. 3 Filtra la mezcla con un filtro de café. Una vez que los trozos de cuajada se hayan asentado en el fondo, vierta la solución en un filtro de café. El líquido fluirá lentamente y terminarás con la cuajada. Golpéalo con una toalla de papel para asegurarte de que esté seco y exprímelo del agua restante. Transfiéralo a un tazón limpio.


    4. 4 Agrega el bicarbonato de sodio. Una vez que lo haya puesto en el tazón, puede agregar un cuarto de c. a s. de bicarbonato de sodio. Permitirá unir las proteínas y le dará al material una consistencia más fuerte. La mezcla debería comenzar a verse como limo. Mezcle el bicarbonato de sodio con la leche hasta que la mezcla se vea como pudín de vainilla.
      • Dependiendo del tamaño de los trozos de cuajada que tengas, tendrás que agregar más o menos bicarbonato de sodio. Si tiene problemas para obtener la cantidad correcta, espolvoree cantidades muy pequeñas de bicarbonato de sodio hasta encontrar la consistencia ideal.


    5. 5 Agregue colorante verde para alimentos. Unas pocas gotas deberían ser suficientes para obtener limo verde. Verterlos y revolver. Si desea oscurecer el color, agregue más tinte.


    6. 6 Juega con tu limo. Una vez que esté listo, puedes jugar con el limo. Puedes intentar darle la forma que quieras con tus manos. También puedes usarlo como decoración, como un diorama. Por ejemplo, podría usarlo para representar el agua verdosa de un estanque en un bosque.
      • Asegúrate de no ponerlo en tu boca. No es comestible
      publicidad

    asesoramiento

    • Mire a los niños mientras los hacen.
    • Si hay piezas en él, agregue un poco de agua.
    publicidad

    advertencias

    • Tenga cuidado de que sus hijos no lo coman.
    • El vinagre es ácido y el refresco es básico. Se recomienda usar gafas y guantes de seguridad si desea hacer limo o mirar a alguien que lo fabrica.
    publicidad

    Elementos necesarios

    • Leche desnatada
    • Cuencos y cucharas
    • Bicarbonato de sodio
    • Vinagre blanco
    • Colorante verde
    • Líquido para lavar platos verde
    • Aceite de coco
    • Goma de xantano
    • Un filtro de café
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=fabriquer-du-slime-with-soul-bicarbonate&oldid=207489"