Como poner calabaza en frascos

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
CÓMO CONSERVAR CALABAZA DURANTE MUCHOS MESES
Video: CÓMO CONSERVAR CALABAZA DURANTE MUCHOS MESES

Contenido

En este artículo: Ponga la calabaza de invierno en frascos Coloque la calabaza de verano marinada en frascos36 Referencias

Cuando terminas con mucha calabaza y no puedes comerlos todos, es posible ponerlos en frascos para mantener el aroma y los beneficios. Aprenda a hacer esto usando el método de presurización usando un autoclave o manómetro para la calabaza de invierno o usando un baño de agua simple para la calabaza de verano.


etapas

Método 1 Ponga la calabaza de invierno en frascos



  1. Elige una calabaza madura. Su piel debe estar impecable y dura. Recuerde que si no parece comestible, entonces todavía está fresco, es inútil ponerlo en un frasco.


  2. Lava tu calabaza. Frota la piel de tu calabaza con agua tibia con un cepillo para verduras.


  3. Piel su piel. Use un cuchillo ahorrativo o afilado para eliminar la piel.
    • Haz unos pequeños agujeros en la piel de la calabaza, luego pásala al microondas por un momento si tienes problemas para pelarla. Se necesitan 3-4 minutos para una calabaza de buen tamaño. Después de un paso en el microondas, podrás pelarlo más fácilmente.



  4. Corta la calabaza. Córtalo en dados con un cuchillo afilado. Hacer dados de 2 cm.
    • No haga su puré de calabaza hasta que lo ponga en un frasco. Todavía no sabemos cuánto tiempo lleva poner en una jarra una calabaza reducida en puré o triturada.


  5. Lave sus frascos y sus tapas metálicas. Use agua tibia y jabón. Mantenga todo caliente hasta que los llene.
    • Para mantener los frascos calientes, sumérjalos en agua tibia. Si no, déjelos en su lavavajillas después de lavarlos.
    • No es necesario esterilizarlos antes de llenarlos, ya que pasará su producto final en un autoclave durante 10 minutos.


  6. Hervir una sartén de agua. El agua debe cubrir tu calabaza. Sin embargo, no lo ponga en la sartén de inmediato. Puedes ponerlo cuando el agua esté hirviendo. Luego te irás 2 minutos.



  7. Usa un cucharón para poner tu calabaza en los frascos. Vierte el líquido sobre la calabaza dejando un máximo de 2.5 cm de espacio en la superficie.


  8. Limpia los bordes de tus frascos con un paño limpio. Revuelva cuidadosamente el contenido de cada frasco para que las burbujas de aire escapen, luego ciérrelos con sus tapas metálicas.


  9. Ponga 3 litros de agua tibia en su autoclave. Coloque sus frascos cerrados en el estante de su autoclave.
    • En esta situación, se utiliza un autoclave para evitar la contaminación bacteriana porque la calabaza es un alimento bajo en ácido.
    • El vapor debe circular por los frascos. No debe colocarlos en la parte inferior del autoclave, sino que los coloca en la cuadrícula. No te olvides de dejar espacio entre ellos.


  10. Calienta el autoclave. Haz que hierva. Tan pronto como vea vapor, inicie su temporizador durante 10 minutos. No debe cerrar las rejillas de ventilación de su dispositivo durante este tiempo. Después de 10 minutos, ciérrelos o fije su varilla medidora en el autoclave.


  11. Deje sus frascos en el autoclave por 55 minutos. Consulte la sección a continuación para cambiar la presión según la altitud a la que se encuentre. Una vez que se alcanza la presión correcta, inicie su temporizador. Asegúrese de que la presión se mantenga constante revisando su medidor regularmente.
    • Si su autoclave incluye una varilla medidora y está entre 0 y 600 m sobre el nivel del mar, ajuste la presión a 75.8 kPa. Entre 600 y 1.200 m, elija 82.7 kPa, 89.6 kPa entre 1.200 y 1.800 m, y 96.5 kPa entre 1.800 y 2.400 m.
    • Si su autoclave no incluye un medidor, configúrelo a 68.95 kPa si está entre 0 y 300 m sobre el nivel del mar o 103.4 kPa por encima de 300 m.


  12. Cortar el quemador debajo del autoclave. Deje que la presión vuelva a caer a 0 kPa. Una vez hecho esto, abra las rejillas de ventilación. Dejar durante dos minutos antes de abrir la tapa. ¡Ten mucho cuidado con el vapor!


  13. Recoge tus tarros. Puedes usar una pinza de jarra. No ponga los frascos sobre la encimera si hace frío: el vidrio podría romperse. En cambio, póngalos en una tabla de madera. De lo contrario, colóquelos sobre una toalla que haya instalado previamente.Asegúrese de que el aire circule bien espaciando sus frascos.


  14. Déjalos enfriar. Asegúrese de colocarlos en un lugar no demasiado sujeto a las corrientes de aire.
    • Si se han sellado correctamente, escuchará un leve "ping". También es posible verificar esto presionando ligeramente la parte superior de los frascos. Si ve que es imposible empujar más la tapa, está bien sellado.


  15. Etiqueta tus frascos. Tenga en cuenta los ingredientes que contienen y la fecha de embotellado. Guárdelos en un lugar seco, oscuro y fresco.

Método 2 Ponga la calabaza de verano marinada en frascos



  1. Esteriliza tus frascos. Póngalos en un autoclave cuya agua hierva colocándolos en la rejilla superior. Agregue agua al autoclave para que sea 2.5 cm más alto y hierva los frascos durante 10 minutos. Recójalos uno por uno, luego escurrirlos. Están listos para ser usados.
    • No se recomienda poner la calabaza de verano en frascos sin agregar algo más. Para tener más cuidado, es mejor marinar o congelar antes de poner en frascos.


  2. Consigue una olla grande. Debe ser lo suficientemente grande como para contener toda tu calabaza. Un tazón grande también hará el trabajo.
    • No ponga agua en su sartén.


  3. Haga una primera capa de cebolla y calabaza. Agregue una capa delgada de sal, luego haga otra capa de rodajas y calabaza, luego otra capa de sal, etc. Sigue haciendo esto hasta que no tengas más vegetales.


  4. Dejar reposar por una hora. Durante este tiempo, las verduras liberarán agua. Deshazte de esta agua.


  5. Opta por una cacerola de cerámica o acero inoxidable. No es necesario reaccionar a la acidez de los alimentos. Por ejemplo, materiales como el aluminio y el cobre tienden a hacerlo, así que evítelos.


  6. Pon todos tus ingredientes en la sartén excepto las cebollas y la calabaza. Ponlo a fuego alto. Agregue las cebollas y la calabaza tan pronto como hierva. Deja que todo vuelva a hervir un poco.


  7. Usa una cuchara para transferir las verduras a los frascos. Cúbralos con el líquido de la sartén. Este líquido debe estar al menos a 1,5 cm del borde de los frascos.


  8. Limpie los bordes de los frascos con un paño o un paño limpio. Ciérrelos con sus tapas.


  9. Sella tus tarros. Hervirlos en un autoclave, luego dejarlos en el agua durante 10 minutos.


  10. Comprueba que tus frascos estén sellados. Las tapas deben estar en su lugar y, si no, es mejor refrigerar y consumir la calabaza en 2 semanas.


  11. Guarde sus frascos en su estante. Si están bien sellados, colóquelos en un estante.