Como esconder una cicatriz

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO OCULTAR UNA CICATRIZ
Video: COMO OCULTAR UNA CICATRIZ

Contenido

En este artículo: Cambiando tu estiloUsando cosméticosRecuperando técnicas médico-quirúrgicas11 Referencias

Una cicatriz puede ser un problema real. Puede avergonzarte e incluso evitar que te expreses en la sociedad por miedo, vergüenza o vergüenza. Afortunadamente, hay varias formas de ocultar una cicatriz según sus características. Desde maquillaje simple hasta cirugía real, presenta algunas soluciones para ocultar una cicatriz.


etapas

Método 1 Cambia tu estilo



  1. Cambia tu peinado. Una cicatriz en la frente, cerca de las orejas o el cuello es fácil de ocultar con un corte de pelo adecuado. Consulte blogs o incluso un profesional (estilista, peluquero) para encontrar un peinado que lo resalte mientras oculta sus cicatrices.


  2. Adapta tu estilo de vestir. Para esconder una cicatriz en su brazo o pierna, solo use blusas de manga larga y pantalones o faldas que cubran sus piernas.


  3. Recuerda ponerte joyas. Si la cicatriz se encuentra al nivel de las manos o muñecas, una simple joya del tamaño adecuado le permitirá ocultarla de manera efectiva. Date relojes, pulseras y anillos para esconder tus cicatrices y crear tu estilo.

Método 2 de 3: usar cosméticos




  1. Aplica una crema reparadora. Si su cicatriz es superficial, comience con una crema reparadora. Reestructura la piel y atenúa las marcas. Tenga en cuenta que es especialmente efectivo en cicatrices recientes (menos de 2 años).
    • Elija un producto que contenga ingredientes reparadores como quercetina o vitamina C. La vaselina también puede reducir sus cicatrices.
    • No pongas tus cicatrices al sol. De hecho, los tejidos dañados no reaccionan de la misma manera que los tejidos sanos. La luz solar puede oscurecer permanentemente la cicatriz, haciéndola más visible.


  2. Usa un corrector. Muchos cosméticos pueden enmascarar temporalmente una cicatriz. Elija un corrector cuyo color sea cercano al de su complexión natural. Pruébelo en una parte no visible de la piel para asegurarse.
    • Encontrar el tono que combine con tu cutis puede ser difícil si no tienes la costumbre de maquillarte o usar productos como base. No dude en buscar asesoramiento de un vendedor o maquillador.
    • La aplicación efectiva del producto requiere un poco de práctica. Si es necesario, haga varias pruebas para obtener un resultado natural.



  3. Opta por productos específicos. Para cicatrices de cierta profundidad, puede ser necesaria una solución más permanente que el maquillaje. Hay productos diseñados para este propósito que combinan los beneficios de una crema y un polvo.
    • Este tipo de producto tiene la forma de una pasta directamente aplicable a la cicatriz. Su poder de ocultación es más fuerte y se mantiene por más tiempo que una base o un corrector. Puede comprarlos en tiendas de cosméticos, en una peluquería o en línea.


  4. Usa vendajes. Hay apósitos que reducen las cicatrices al cerrarlas lo más posible. Este tipo de apósito, que se dice que es microporoso, es transparente y generalmente tiene la forma de un rollo. Corte el tamaño que necesita para enmascarar su cicatriz para que no se vea el apósito.

Método 3 Utilizar técnicas médico-quirúrgicas.



  1. Sobre todo, consulte a un especialista. Algunas cicatrices viejas o particularmente visibles, así como los queloides (protuberancias fibrosas que se desarrollan en una cicatriz) pueden requerir cirugía. Consulte a un dermatólogo o cirujano plástico.


  2. Piensa en la dermopigmentación. Esta técnica médico-quirúrgica es similar al tatuaje. Implica introducir un pigmento coloreado en la dermis para cambiar el color. Gracias al progreso técnico realizado en los últimos años, la dermopigmentación se ha convertido en una opción muy interesante para ocultar cicatrices. De hecho, este proceso puede incluso hacerlos desaparecer.
    • La dermopigmentación solo se puede realizar en cicatrices completamente curadas, tan antiguas (más de 2 años).
    • También puedes tatuarte para ocultar las cicatrices. Discuta con su artista del tatuaje para encontrar el diseño que tendrá el mejor efecto.


  3. Una cáscara puede ser una solución. Esta técnica dermatológica consiste en secar y destruir las capas superficiales de la piel mediante un proceso químico. El proceso dura unos días y no se considera peligroso.
    • El método es particularmente adecuado para deshacerse de las cicatrices del acné de las espinillas.


  4. La microdermabrasión también es una técnica utilizada en dermatología. Al igual que la cáscara, su objetivo es eliminar las capas superficiales de la piel y los resultados de ambas técnicas son similares. En contraste, el proceso de microdermabrasión es mecánico y no químico. Se lleva a cabo utilizando microcristales purificados proyectados en las áreas a tratar. Este tratamiento no solo es efectivo en las cicatrices de los granos de acné, sino también en las cicatrices hiperpigmentadas.