Como caminar con muletas

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Como caminar o andar con muletas y deambulador, consejos y prevencion
Video: Como caminar o andar con muletas y deambulador, consejos y prevencion

Contenido

En este artículo: Coloque las muletas Camine con muletas Muestre y suba las escaleras con muletas21 Referencias

Si se lesionó o se sometió a una cirugía y no puede cargar su peso sobre una de sus piernas, su médico puede recomendarle que use muletas para caminar. Las muletas son un dispositivo médico que le permite mantener su movilidad mientras sana la pierna. El uso de muletas puede ser difícil. Pregunte si alguien puede ayudarlo cuando los use por primera vez. Asegúrese de que las muletas estén ajustadas a la altura correcta antes de usarlas.


etapas

Parte 1 Coloque las muletas.



  1. Usa los zapatos que usas. Antes de colocar las muletas, asegúrese de usar los zapatos que usa normalmente. Esto asegurará que esté a la altura correcta al ajustar las muletas.


  2. Coloque las muletas correctamente en relación con su altura. El uso de muletas a una altura incorrecta puede dañar los nervios en el área de las axilas. Debes dejar unos 4 cm entre tu axila y la parte superior de la muleta cuando esté en la posición normal. En otras palabras, las almohadillas del soporte no deben forzar contra su axila y no deben estar muy lejos de su cuerpo.
    • Cuando use muletas, debe colocar las almohadillas debajo de las axilas, no en tus axilas



  3. Ajusta las muletas. Ajuste las muletas para que las manijas estén justo debajo de la palma de sus manos cuando las ponga de lado. Los reposabrazos deben estar a unos 3 cm por encima de su codo.
    • Cuando maneje las muletas por primera vez, el médico o la enfermera lo ayudarán a ajustarlas.


  4. Alinee el mango con su cadera. Puede reposicionar esta pieza quitando la tuerca y quitando el tornillo del orificio. Instale la manija en el lugar adecuado, vuelva a colocar el tornillo y apriete la tuerca.


  5. Llame a su médico si no se siente seguro con las muletas. Él puede ofrecer otras opciones para reemplazar las muletas dependiendo del tipo de lesión que esté presentando.
    • Un andador o un bastón son posibles opciones si puede poner un poco de peso en la pierna.
    • Las muletas requieren un poco de fuerza en los brazos y la parte superior del cuerpo. Si usted es demasiado débil o anciano, su médico puede recomendarle una silla de ruedas o un andador.



  6. Consulte a un fisioterapeuta. Puede pedirle a su médico el consejo de un fisioterapeuta, ya que esto generalmente se recomendará si tiene que usar muletas. Un fisioterapeuta lo ayudará a aprender cómo usar las muletas correctamente y controlará su progreso. Dado que las muletas a menudo se recetan después de una lesión o cirugía, también deberá someterse a rehabilitación.
    • Su médico puede recomendar varias sesiones con un fisioterapeuta para ayudarlo a usar las muletas correctamente. Si no puede poner peso sobre su pierna, su médico probablemente lo enviará a un fisioterapeuta antes de salir del hospital para aprender a usar las muletas correctamente.
    • Si se sometió a una cirugía en la pierna o la rodilla, deberá consultar a un fisioterapeuta para su rehabilitación. Él se asegurará de que estés estable y de que puedas caminar con seguridad usando tus muletas. Él trabajará con usted para desarrollar su fuerza y ​​movilidad.

Parte 2 Camina con muletas



  1. Pon las muletas en su lugar. Las muletas deben colocarse rectas para comenzar. Coloque las almohadillas un poco más anchas que los hombros para poder levantarse entre las muletas. Los pies de las muletas deben estar cerca de tus pies y las almohadillas deben estar debajo de tus brazos. Pon tus manos sobre las manijas.


  2. Lleve su peso sobre la pierna sana. Presione las manijas para levantarse, manteniendo la pierna o el pie lesionado del suelo. Todo su peso debe ser usado en la pierna sana. Puede pedir ayuda a un amigo o familiar.
    • Si es necesario, adhiérase a algo estable como un mueble o una baranda mientras se prepara para caminar por su cuenta.


  3. Da un paso Para dar un paso, primero coloque las almohadillas al pie de las muletas a poca distancia por delante, asegurándose de que la distancia entre las dos sea ligeramente mayor que la distancia entre sus dos hombros. Esta distancia debe ser lo suficientemente corta como para que te sientas estable, unos 30 cm. Cuando haya encontrado su estabilidad y esté listo, pise las muletas agarrándolas con demasiada fuerza y ​​empujando contra las asas mientras extiende los brazos para transferir el peso de su cuerpo sobre ellas. Balancee lentamente su cuerpo en el espacio entre las dos muletas, levante su pierna sana y avance. Coloque el pie sano en el piso manteniendo la otra pierna a lo largo de la pierna sana. Repita estos pasos hasta llegar a su destino.
    • Cuando gire, encienda la pierna válida, no la pierna lesionada.
    • A medida que la pierna lesionada comience a sanar, se sentirá más cómodo dando zancadas más largas, pero nunca debe colocar las muletas más adelante que los dedos de la pierna enferma, ya que podría perder equilibrio y caída. Presta atención, especialmente durante el primer uso de muletas. Esto podría ser difícil para muchas personas.


  4. Distribuya adecuadamente su peso mientras camina. Apóyate en las muletas y balancea hacia adelante moviendo tu peso hacia adelante y usando tus antebrazos, no tus codos. Asegúrese de que sus codos estén ligeramente doblados y use los músculos de sus brazos, no se apoye en sus axilas.
    • Cuando se apoye, no se apoye en las axilas, le dolerá y puede desarrollar irritación dolorosa.En cambio, apóyate en tus manos usando los músculos de tus brazos.
    • Puede colocar calcetines o una toalla enrollada debajo de las axilas para evitar irritaciones.
    • Al apoyarse en las axilas, puede desarrollar un trastorno llamado parálisis del nervio radial. Si esto sucede, su muñeca y mano se debilitarán y puede perder sus sentimientos en el dorso de la mano. Sin embargo, si liberas la presión sobre las axilas, el trastorno generalmente se cura solo.
    • El soporte de las axilas también puede causar una lesión del plexo braquial llamada "parálisis de muleta" que causa inflamación y dolor en el hombro y fuera del brazo.


  5. Evite apretar demasiado las manos sobre las manijas de las muletas. Esto podría causar calambres en los dedos y entumecimiento en las manos. Intenta relajar tus manos tanto como sea posible. Para evitar calambres, trate de mantener los dedos doblados para que el mango de las muletas caiga en sus dedos mientras lo levanta del suelo. Esto alivia la presión sobre las palmas y te ayuda a caminar más, causando menos molestias.


  6. Use una mochila para llevar sus pertenencias. Bolsos o bandoleras interfieren con el uso de muletas. También podrían hacerte perder el equilibrio. Use un bolso para llevar sus pertenencias cuando use muletas.

Parte 3 Sentarse y subir las escaleras con muletas.



  1. Siéntate en una silla para sentarte. Párese sobre su pierna sana y coloque ambas muletas debajo del brazo al costado de la pierna enferma. Usa tu otra mano para sentir la silla detrás de ti. Baje lentamente sobre la silla levantando la pierna enferma mientras se sienta. Al sentarse, coloque las muletas boca abajo cerca de usted para que no se caigan.


  2. Sube las escaleras con cuidado. Párese frente a las escaleras e, independientemente del lado de la rampa, coloque el soporte debajo del brazo en el lado opuesto. Ahora tiene una mano libre para sostener la rampa y una mano para sostener la muleta y soportar su peso dejando la segunda muleta debajo del brazo.
    • Si es posible, haga que alguien cargue la muleta que no usa.
    • Siempre que sea posible, tome el elevador en lugar de las escaleras si tiene muletas.


  3. Coloque el soporte en el piso primero. La muleta debe estar cerca de usted, en el exterior de la pierna válida. Debe pararse en la rampa con la mano del mismo lado que la pierna enferma. Deje el pie de apoyo en su lugar hasta que haya girado el escalón, luego mueva el soporte para colocarlo en el escalón donde se encuentra. No coloque el soporte primero en el escalón.


  4. Levante su pierna válida en el primer paso. Use esta pierna para mover el resto de su peso hacia arriba. Luego sigue la muleta para ponerla en el escalón donde estás. Repita hasta llegar a la cima de las escaleras. Su pierna sana debe levantar tanto peso como sea posible y solo debe usar sus brazos para sostener y mantener el equilibrio. Cuando te bajas, debes colocar la pierna y la muleta enfermas en el escalón inferior antes de usar tu pierna válida para bajar tu peso.
    • Si no puede recordar todos estos pasos, la pierna válida siempre es la más alta en las escaleras, ya que soporta la presión de su cuerpo en movimiento. Intenta recordar esta frase: "la pierna derecha hacia arriba, la pierna mala hacia abajo". La pierna derecha es el primer paso en el camino cuando se sube y la pierna incorrecta (la pierna enferma) es el primer paso cuando se baja.
    • Con práctica, también puedes usar ambas muletas para subir las escaleras, pero debes tener mucho cuidado con los pasos. Aplica la misma técnica.


  5. Intenta subir o bajar las nalgas. Si no se siente cómodo en las escaleras, siéntese en un escalón y suba o baje las escaleras en la parte inferior. Comience sentándose en el escalón inferior con la pierna lesionada frente a usted. Levanta tu cuerpo y siéntate en el siguiente paso sosteniendo ambas muletas en la mano opuesta y manteniéndolas contigo. Cuando bajes, haz lo mismo. Tome las muletas con la mano libre y use la otra mano y la pierna válida para sostenerse mientras desciende.