Cómo maniobrar una retroexcavadora

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo maniobrar una retroexcavadora - Conocimiento
Cómo maniobrar una retroexcavadora - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Anthony "TC" Williams. Anthony "TC" Williams es un paisajista profesional en Idaho. Es presidente y fundador de Aqua Conservation Landscape & Irrigation, una empresa de paisajismo en Idaho.

Si necesita cavar un hoyo demasiado grande con una pala u otra herramienta o si tiene un trabajo que requiere operar una retroexcavadora, si planea usar una de estas máquinas, necesita conocer alguna información de antes de comenzar a usarlo para trabajar. Aprenda a manejar una retroexcavadora hoy.


etapas



  1. Verifique el equipo que usará. Hay dos razones obvias para esto: una es familiarizarse con la máquina y la otra para asegurarse de que sea adecuada para el trabajo. Las retroexcavadoras vienen en forma de camiones o máquinas de dos o cuatro ruedas.
    • Verifique la ubicación de los controles del controlador y asegúrese de que la máquina funcione en ambos sentidos: frontal y posterior. Eche un vistazo a los controles de operación delantero y trasero para asegurarse de que pueda acceder fácilmente a ellos.
      • En la parte delantera verá un volante, palanca de cambios, palanca de control de la cuchara, pedales de freno (frenos independientes izquierdo y derecho), acelerador e interruptores de control para accesorios como faros, luces de advertencia de peligro, bocina, actuador de freno de emergencia, interruptor de encendido, medidores y otros artículos.
      • Mirando hacia atrás (el asiento gira 180 grados), debería ver los controles del brazo. Hay dos configuraciones diferentes para estos: la palanca de tres, que incluye controles de pedal para equilibrar el cucharón y los controles de palanca universal, que operan todos los controles del brazo de la retroexcavadora con dos palancas de mando. Además, verá dos controles auxiliares, montados en pares a un lado del asiento o frente a las palancas de control del brazo, que elevan y bajan las patas estabilizadoras.
    • Verifique el equipo de seguridad. Operadores de retroexcavadoras experimentados examinan el equipo de seguridad al comienzo de cada turno para asegurarse de que esté en buenas condiciones. Esto requiere un poco de conocimiento del funcionamiento del equipo, pero incluso un principiante debería poder observar cosas como el estado del cinturón de seguridad, la carga del extintor de incendios y daños obvios, como las partes dañadas del equipo. sistema de protección contra vuelcos y la falta de protectores.
      • Una retroexcavadora tiene dos muletas estabilizadoras que se sujetarán firmemente al suelo antes de que comience la excavación. Estos siempre deben estar en posición vertical antes de mover la máquina.
    • Verifique el estado general de la máquina. Revise las llantas para asegurarse de que estén infladas adecuadamente y no muestren signos visibles de daños, busque fugas de aceite, tuberías hidráulicas dañadas o cualquier otro signo obvio de daños o condiciones inseguras.
    • Mira su talla. Las retroexcavadoras varían en tamaño, desde pequeños accesorios para tractores de jardín hasta máquinas que pesan más de 55,000 kg con motores diesel sobrealimentados. Deberá decidir el tamaño de la máquina que necesita para hacer el trabajo que tiene en mente.
    • Verifique los otros componentes de la máquina que maneja, como aire acondicionado, tracción en las cuatro ruedas, brazos extensibles y varios accesorios especiales disponibles en la máquina.



  2. Lea el manual de usuario de la máquina. Existen diferencias significativas en las retroexcavadoras, que van desde la ubicación de los controles hasta el procedimiento de inicio y el diseño del tablero. Obviamente, este artículo es de carácter general y no cubre todas las marcas y modelos de retroexcavadoras, porque cada una tiene sus propias características que debe conocer.


  3. Ponte en el equipo que has elegido. Ingrese a la cabina del avión utilizando los escalones y las rampas asegurados. Siéntese en el asiento, abróchese el cinturón de seguridad y mire a su alrededor lentamente para ver cuáles son los espacios entre las diferentes partes de la máquina y dónde están los diferentes controles. Evite probar con ellos, ya que muchas partes pueden moverse si mueve las palancas o controles, incluso si el motor no está funcionando.
  4. Verifique todos los niveles de líquido antes de arrancar la máquina. Antes de arrancar la retroexcavadora, asegúrese de verificar todos los niveles de líquido, incluidos los de combustible, aditivos, aceite, radiador, líquido de dirección asistida, frenos y fluidos hidráulicos. Hágalo todos los días antes de encender la máquina.
  5. Arranque el motor, déjelo calentar durante unos minutos. Haga esto antes de intentar iniciar la transmisión o presionar uno de los comandos. Este tiempo de calentamiento asegurará que el fluido hidráulico comience a circular y a calentarse.
  6. Asegúrese de que todos los accesorios estén libres del piso. Esto incluye las muletas, el balde y el brazo de la retroexcavadora. Si necesita levantarlos para usar la máquina, use los controles con cuidado hasta que se ajuste. Esto es especialmente cierto en el caso del brazo trasero, porque si lo levanta o balancea sin colocar las muletas estabilizadoras, puede sacudir el tractor violentamente.
  7. Suelte el freno de estacionamiento. Luego mueva la palanca de cambios a la posición hacia adelante, luego conduzca lentamente mientras domina la maniobrabilidad y el frenado de la máquina. Es aconsejable conducir a baja velocidad o segundos mientras conduce la máquina. Incluso los conductores experimentados usan solo la tercera o alta velocidad en superficies muy lisas y planas, porque el equilibrio de la máquina dificulta el manejo a alta velocidad.
    • Las retroexcavadoras tienden a balancearse, lo que las hace fácilmente fuera de control y difíciles de equilibrar. Conduzca la máquina lenta y cuidadosamente para evitar estas complicaciones.
  8. Levante y baje el cubo (si hay uno) para acostumbrarse. En la mayoría de las máquinas, la palanca de control de este accesorio está en el lado izquierdo del conductor, si está sentado al frente. Para levantar el balde, jálelo hacia atrás. Empujar la palanca hacia adelante la bajará. Si lo mueve hacia el centro, la bandeja se abrirá y cuando empuje la palanca hacia afuera, la vaciará.



  9. Estacione la máquina en un lugar adecuado. Esto le permitirá practicar cavar con la retroexcavadora. Asegúrese de tener suficiente espacio libre en la parte posterior y en los lados de la máquina, ya que el brazo gira 180 grados hacia la izquierda y hacia la derecha y proporciona un alcance de hasta 6 m.
  10. Ajuste el cuerpo del acelerador para acelerar el motor. La velocidad debe ser de alrededor de 850 rpm (no demasiado rápido antes de acostumbrarse a los controles).
  11. Baje las muletas hasta que levanten la parte trasera del tractor. Mantenga las ruedas traseras alejadas del suelo. Asegúrese de mantener los neumáticos lo más cerca posible del suelo para equilibrar adecuadamente la máquina durante la excavación. Luego baje el cucharón tanto como sea posible levantando también las ruedas delanteras. Puede notar que puede necesitar bajar un soporte estabilizador más que el otro para nivelar la parte trasera del vehículo, dependiendo de si está en una pendiente o el suelo es menos estable en un lado que en el otro. otra.
    • Asegúrese de que la máquina esté ligeramente levantada de sus ruedas para que el peso durante las operaciones sea soportado por los estabilizadores y el cucharón.
  12. Desbloquee el brazo trasero. Para hacer esto, tire de la palanca de control izquierda hacia adelante (hacia usted y frente al tractor), luego aléjela cuando se detenga en el punto más alto mientras mantiene presionada la palanca de liberación ( generalmente en el lado derecho del tablero) con el pie. De lo contrario, puede haber una palanca de liberación manual cerca del asiento que debe desenganchar a mano.
  13. Encuentre una configuración de operación cómoda. Las retroexcavadoras tienen un interruptor de selección que le permite invertir los controles dependiendo de si es zurdo o diestro. Algunas personas pueden sentirse más cómodas con diferentes configuraciones. Consulte el manual del usuario para la ubicación del interruptor y determine la configuración más fácil de usar.
  14. Empuje la palanca izquierda más hacia afuera. Haga esto después de desbloquear el brazo para bajar el primario o la sección más cercana al brazo de la máquina. Empuje el joystick derecho hacia afuera para extender el brazo inferior (la sección exterior con el cucharón) lejos de usted (que en realidad levantará el segundo brazo) para que el cucharón se extienda hacia afuera.


  15. Coloque el cucharón donde desea comenzar a cavar. Luego empuje la palanca de control derecha hacia la derecha para abrir la cubeta y desechar los desechos. Baje el brazo principal para que quede en el piso. Presione la palanca izquierda para bajar el brazo al suelo, mientras tira del brazo derecho para deslizar el cucharón al suelo para levantarlo. Finalmente, comience a mover la bandeja hacia adelante moviendo la palanca de control derecha hacia la izquierda. Descubrirá que, con la práctica, comenzará a coordinar estas maniobras para obtener un movimiento suave de la nave.
  16. Levante el brazo tirando de la palanca de control izquierda. Como regla general, el cubo se eleva cuando mueve el joystick hacia la izquierda para mantenerlo lleno mientras lo saca del agujero.
  17. Elija el lado de eliminación de residuos. Gire el balde hacia el lado donde arrojará la suciedad del agujero empujando la palanca de control izquierda en la dirección deseada del brazo. Una vez que llegue al punto donde desea deshacerse de los desechos, simplemente mueva (hacia la izquierda) la palanca derecha para abrir el balde, lo que le permite volcar su contenido.
  18. Mueva el cucharón a su posición original. Para hacer esto, empuje la palanca de control izquierda en la dirección que desea que tome el brazo, luego repita el proceso. Practicar esta operación es la forma fundamental y segura de aprender a operar una retroexcavadora.
  19. Baje el cucharón al suelo cuando haya terminado de usar la máquina. Asegúrese de que la bandeja frontal esté firmemente en el suelo cada vez que apague la máquina. De esta manera, evitará que la unidad ruede incluso cuando el freno de estacionamiento esté activado. El brazo trasero debe estar en la posición bloqueada para evitar fugas de fluido hidráulico.
  • Una retroexcavadora alquilada, prestada o comprada
  • El manual del usuario (asegúrese de leerlo)
  • Un lugar seguro para entrenar