Cómo unir dos piezas de madera

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo unir dos piezas de madera - Conocimiento
Cómo unir dos piezas de madera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una unión de borde Agujeros ciegos en las uniones de esquina19 Referencias

Desde la unión de los bordes hasta las complejas colas de diques, existen muchas técnicas para unir piezas de madera. Si necesita ensamblar tablones uno al lado del otro para crear una superficie más grande, unir los bordes es su mejor solución. Organice las tablas para obtener un resultado atractivo, luego use pegamento de madera y valets para vincularlas. Si tiene que unir los bordes, como ángulos de inglete o una simple junta a tope, el uso de pegamento solo no es suficiente. En su lugar, haga agujeros ciegos con un taladro y use tornillos para reforzar la unión. Afortunadamente, el precio de una plantilla de agujero ciego es relativamente asequible y esta herramienta le permite trabajar más rápido y más fácil.


etapas

Método 1 de 3: une los bordes



  1. Arregle las tablas y márquelas con tiza. Colóquelos de modo que el lado atractivo de cada tabla sea más visible en el resultado final. Deslícelos hacia abajo hasta que sus venas estén saladas y creen un bonito patrón natural. Cuando esté satisfecho con el diseño, dibuje una V grande con un lápiz o tiza de carpintero.
    • Por ejemplo, si haces una mesa, debes usar las caras atractivas de las tablas para la parte superior del gabinete. También debe asegurarse de que sus colores y venas estén alineados para que no coincidan demasiado o que la unión no sea demasiado notable.
    • Las líneas de su carta no tienen que ser perfectamente rectas. Simplemente dibuje esto sobre todas las tablas de madera. Por lo tanto, la carta será legible solo cuando las tablas estén bien organizadas.



  2. Coloque las tablas en listones de madera. Coloque varios del mismo tamaño debajo de ambos extremos de las tablas para levantarlos de la superficie de trabajo. Al pegar y sujetar tablones, el exceso de pegamento puede derramar uniones. Elevar las tablas mantendrá limpia la superficie de trabajo.
    • Agregue un listón de madera en el medio si sus tablones son lo suficientemente largos y desea evitar doblarlos.


  3. Aplique el pegamento en los bordes de las tablas de manera uniforme. Para distribuir uniformemente el pegamento para madera, sostenga la botella del producto con una mano y la boquilla con la otra. Muévalo a lo largo de los bordes en un movimiento constante y rápido.
    • Tenga cuidado de no aplicar pegamento en ambos bordes que adjunte. Un exceso de pegamento solo estropeará el trabajo.



  4. Apriete las tablas y asegúrese de que sean iguales. Presione los bordes y apriételos con una abrazadera. Agregue sujetadores en cada extremo y, dependiendo de la longitud de las tablas, coloque un valet adicional en el medio. Haz tu mejor esfuerzo para mantenerlos nivelados para que no tengas que lijar las imperfecciones después de curar el pegamento.


  5. Limpie el exceso de pegamento después de veinte minutos. Para facilitar la limpieza, puede limpiar inmediatamente el exceso de pegamento de la superficie de las tablas con un paño húmedo. Después de veinte minutos, retire los aparcacoches para que pueda devolver cuidadosamente las tablas y limpiar la parte inferior. Use una espátula para eliminar el exceso de pegamento de este lado.
    • El pegamento tarda unas horas en endurecerse y para ello debes manejar las tablas con cuidado.
    • En condiciones húmedas, debe esperar una hora o más antes de retirar los valets.


  6. Permita que el pegamento se seque durante la noche. Aunque puede quitar los valets de manera segura después de un corto tiempo, el pegamento no alcanzará su fuerza máxima durante varias horas. Deja que se seque durante la noche antes de continuar.

Método 2 Taladre agujeros ciegos en las juntas de las esquinas



  1. Planifique el trabajo antes de golpear. Organice las tablas para combinar de acuerdo con el resultado deseado. Use un lápiz para marcar las áreas a perforar. Asegúrese de perforar o lavar alrededor de las venas, ya que si perfora los extremos, esto debilitará las articulaciones.
    • Puede identificar las venas del extremo desde la cara y los bordes comprobando la superficie de la superficie y la disposición de los anillos de crecimiento de la madera. Las venas finales están en la cara más áspera y porosa de una tabla. Además, el radio visible del anillo de crecimiento del árbol solo se puede ver en el grano de la extremidad. Este anillo parece un conjunto de líneas curvas bien organizadas.
    • Para completar el proceso, debe hacer agujeros guía en el tablero, alinearlos con otro y luego pasar los tornillos a través de los agujeros en el primer tablero para llegar al segundo tablero. Si nunca ha perforado un agujero ciego, primero debe practicar con madera usada para familiarizarse con el proceso.


  2. Ajuste la profundidad de la plantilla de acuerdo con el grosor de la madera. Una plantilla de agujero ciego de buena calidad tiene una guía de alineación graduada. Lo encontrará en el asa donde está el orificio de guía y puede ajustarlo tirando de él dentro y fuera del cuerpo de la plantilla. Busque las marcas de alineación marcadas con la profundidad de la madera para ajustar la plantilla.
    • Busque plantillas con guía de alineación y sistema de fijación. Aunque son menos costosos, los productos que no tienen estas características son menos precisos y más difíciles de usar.


  3. Inserte el taladro en el orificio guía de la plantilla para ajustar su collar. La mecha del orificio guía tiene un collar que puede usar para controlar la profundidad de la abertura. Use una llave Allen (que debe entregarse con el taladro) para separar el collar de la broca. Insértelo en uno de los agujeros de guía en la plantilla hasta que su punta esté a unos 3 mm de la parte inferior de la herramienta. Coloque el collar sobre el extremo del taladro para que quede plano sobre la herramienta de montaje y luego apriételo.


  4. Coloque el tablero en la plantilla. Colóquelo de modo que las marcas estén alineadas con los agujeros de guía en la plantilla, y luego apriete el sistema de fijación para bloquearlo. Debe perforar el lado del tablero que está orientado hacia el orificio guía de la herramienta. Por lo tanto, asegúrese de que el lado no sea visible en el resultado final.
    • Por ejemplo, si hace un marco, asegúrese de perforar la parte posterior del tablero en lugar de la parte que será el producto final.
    • Si corta en el tablón en un ángulo de 45 grados para unir un inglete, colóquelo de modo que la esquina quede plana en la parte inferior de la plantilla.


  5. Haga agujeros guía con un taladro de alta velocidad. Bloquee el taladro en un taladro eléctrico y ajústelo a la velocidad más alta para crear los agujeros más suaves posibles. Inserte la broca en uno de los agujeros de guía en la plantilla, taladre hasta la mitad entre la punta de perforación y el collar, y luego retire la broca para quitar las virutas.
    • Después de detenerse hasta la mitad para eliminar las virutas, vuelva a insertar el taladro en el orificio guía y continúe perforando hasta que el collar le impida perforar más profundo.
    • Inserte la mecha en el orificio guía alineado con la otra cara del tablero y repita el proceso.


  6. Organice las tablas y apriételas en los cruces. Alinéelos para asegurarse de que los agujeros de guía estén hechos en la dirección correcta. Aplique pegamento uniformemente a un borde de los tablones que está ensamblando, presione los bordes para combinarlos y aplique un gato en la unión para bloquear los tablones para que no se muevan.
    • Si atornilla sin sujetar las tablas, la unión no será regular.
    • Aunque el uso de tornillos puede producir una fuerte unión, el pegamento para madera ayudará a mantener el sello alineado durante las retracciones e hinchazones.


  7. Elija el tornillo adecuado para el proyecto. Utilice tornillos de grano fino para maderas duras y tornillos de rosca gruesa para maderas blandas como el pino. La longitud del tornillo depende del grosor de la madera. Por ejemplo, una tabla de 2 cm de grosor requiere tornillos de 3 cm.
    • El empaque de los tornillos ciegos a menudo incluye una placa guía. También puede buscar en Internet guías sobre el tamaño de los tornillos.
    • Solo puede usar tornillos ciegos. Están equipados con arandelas sucias con el borde plano creado a partir de una mecha diseñada para hacer agujeros ciegos.


  8. Atornille suavemente a través de los agujeros ciegos. Coloque el tornillo en el taladro e insértelo lentamente en el orificio hasta que quede apretado. Luego, fije el siguiente tornillo en el otro orificio que se hizo antes. Retire el sistema de fijación cuando haya terminado de atornillar.


  9. Limpie o raspe el exceso de pegamento. Si se escapa del sello, límpielo con un paño húmedo. Si comienza a adherirse y parece gelatina, raspa con una espátula.