Cómo lidiar con el acoso cuando los representantes de la autoridad no hacen nada

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo lidiar con el acoso cuando los representantes de la autoridad no hacen nada - Conocimiento
Cómo lidiar con el acoso cuando los representantes de la autoridad no hacen nada - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conozca sus derechos Determine a otras personas que pueden ayudar Ayude al problema Comprenda la situación 13 Referencias

El acoso es un problema complejo y nadie sabe una salida perfecta. Dicho esto, una cosa que empeora la situación es cuando las personas que representan a la autoridad en la escuela, la universidad o el trabajo no hacen nada para detenerlo o, lo que es peor, lo acusan del acoso del que es víctima. .


etapas

Parte 1 Conoce tus derechos



  1. Comprender las leyes sobre el acoso. Si las autoridades no toman en serio el hostigamiento, debe comprender cuáles son las leyes sobre este problema.
    • Aunque el acoso a veces puede ser difícil de probar, existen leyes que lo protegen.
    • Para obtener más información, puede consultar este sitio web: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/N31146.
    • Encontrará mucha información para ayudarlo a denunciar casos de acoso en la escuela o en la familia, así como en el trabajo. A menudo es posible denunciarlo de forma anónima.
    • Tenga en cuenta que las leyes contra el acoso protegen a las personas independientemente de su origen social, género o religión.
    • Si bien puede ser difícil demostrar que una persona está acosando a otra debido a su color de piel o religión, todos los casos de acoso deben informarse para que la ley se cumpla y se impongan sanciones si el acoso es acosado. resultó.



  2. Obtenga más información sobre el acoso virtual. Afortunadamente, ha habido leyes contra el acoso virtual durante varios años. Sin embargo, las sanciones tardaron más en implementarse. Desafortunadamente, este tipo de acoso es a menudo más traumático que el acoso en la vida real.
    • Tenga en cuenta que el acoso a través de Internet (correos electrónicos, redes sociales, etc.) es un delito (también conocido como acoso cibernético). Se le castiga más severamente si la víctima tiene menos de quince años.
    • Esto puede ser más un asunto civil, pero es posible enjuiciar a las personas que acosan en línea usando las leyes vigentes.


  3. Familiarícese con las reglas de la escuela o su lugar de trabajo. Ya sea que exista una regulación bien definida o un código de conducta, la mayoría de las escuelas implementan medidas para detener el acoso. Sin embargo, una vez que llegue al trabajo, es posible que no encuentre una regulación tan clara.
    • Si usted es víctima de acoso escolar en la escuela, solicite una copia de las reglas de procedimiento. Si tus maestros no quieren darte uno, ve al director.
    • En su lugar de trabajo, pídale al representante de Recursos Humanos que le diga las reglas en caso de acoso. No hay garantía de que haya una, pero vale la pena preguntar antes de pasar a otras soluciones.

Parte 2 Identifique a otros que puedan ayudar




  1. Pide ayuda a su familia. Pídale ayuda a su familia, si aún no ha discutido los problemas que enfrenta, es hora de hablar con su familia.
    • Esto es aún más importante para los adolescentes porque los padres deben participar en las medidas escolares.
    • Para los adultos, a veces puede ser útil pedirle consejo a su pareja sobre qué hacer.
    • Aún más importante, necesita encontrar una salida, alguien con quien hablar sobre cómo se siente y por lo que está pasando.


  2. Discuta con alguien en el medio dónde sucede esto. Si el representante inmediato de la autoridad, por ejemplo, un maestro, no responde su problema, busque a alguien que lo ayude.
    • En la escuela, este podría ser el director o el orientador. En el trabajo, si no es su jefe, podría ser un representante de recursos humanos u otro supervisor.
    • Lideal sería encontrar a alguien que pueda apoyarlo y ayudarlo a resolver su problema de acoso.


  3. Considere a las autoridades. Si no puede resolver el problema en el entorno donde ocurre, puede ser hora de llamar a la policía.
    • Llame a una estación de policía cerca de usted para encontrar la información que necesita.
    • Pueden darle una mejor idea del procedimiento a seguir y los pasos a seguir una vez que haya completado un informe.

Parte 3 Tratar con el problema



  1. Documente los incidentes causados ​​por el acoso. Esto será útil para las autoridades en el trabajo o la escuela, pero también puede ser requerido por la policía si desea informarles sobre incidentes.
    • Para tener documentos efectivos, debe incluir una evaluación de la situación, la prevalencia de la intimidación dentro de la escuela y monitorear incidentes sospechosos o confirmados de acoso.
    • Trate de ser lo más específico posible cuando sienta la naturaleza de lo que está sucediendo. También tenga en cuenta las fechas de cada evento.


  2. Intenta pasar por la mediación. La mediación es una estrategia generalizada para gestionar los problemas de estudiante a estudiante. Se le puede pedir que comience la mediación en su escuela.
    • Existen desventajas significativas para la mediación. El acoso es más que un conflicto, es una victimización.
    • Durante la mediación, el niño que es víctima de acoso debe comprender que la escuela está haciendo todo lo posible para detenerlo y que nadie merece ser acosado.
    • Si se siente intimidado o si siente que está siendo acosado durante la mediación, detenga la sesión de inmediato.


  3. Sal de los grupos involucrados. Para ayudarlo a involucrar a las autoridades de la comunidad en su problema de acoso, intente salir de este grupo o entorno.
    • Póngase en contacto con las asociaciones de víctimas de acoso que pueden ayudarlo, especialmente en casos de discriminación.
    • También puede comunicarse con los medios locales.A menudo proporcionan un número de teléfono o una dirección donde puede discutir el problema que enfrenta. No hay garantía de que hablen públicamente sobre su problema, pero es una buena solución para usar si nadie más lo escucha.


  4. Denúncielo a la policía. Si la mediación no funciona o las autoridades de su área no toman en serio su queja, es hora de ir a la policía.
    • Mantenga sus documentos a mano en los que describa los incidentes que ocurrieron y los momentos en que ocurrieron.
    • Haga una llamada telefónica antes de ir para averiguar con quién debe hablar y a qué hora estará disponible esta persona.


  5. Registre su escuela en un programa contra el acoso. Para los estudiantes que han sido acosados, puede ser útil asegurarse de que otros estudiantes no se conviertan en víctimas al inscribir a su escuela en un programa de acoso.
    • Encontrará diferentes programas tanto regionales como nacionales. Pídale a un representante de la comunidad donde ocurre el acoso, como el director, un maestro o un consejero, que firme el programa.

Parte 4 Comprender la situación



  1. Comprende que no estás solo. El acoso puede parecer una experiencia solitaria. Sin embargo, el 25% de los niños son víctimas, por lo que no debe estar solo en este evento.
    • Desafortunadamente, muchos niños y adultos han sido víctimas de acoso en algún momento de sus vidas.
    • Hay niños en la escuela y adultos en su lugar de trabajo que pueden entender por lo que está pasando. ¡Pide su apoyo!
    • Algunas asociaciones ayudan a conectar a las personas que han sufrido acoso.
    • Incluso si no se siente lo suficientemente cómodo como para involucrarse en una asociación, eche un vistazo a los recursos en su sitio web. Esto podría ayudarlo a sentirse más conectado con personas que ya han estado en la misma situación que usted.


  2. Sepa que no es su culpa. A menudo puede tener el sentimiento opuesto y darse cuenta de que se está acusando de su acoso. La persona que te acosa puede sentirse frustrada o infeliz con su vida y quiere que te sientas tan mal como controlan tus sentimientos.
    • Quienquiera que seas, sean cuales sean tus creencias o lo que hayas hecho en tu vida, ¡no es tu culpa!
    • Nadie merece ser acosado, ¡nunca lo olvides!


  3. Recuerde, hay personas en su vida que lo aman y se preocupan por usted. Ya sea un amigo, pariente u otro miembro de la familia, estas son personas que se preocupan mucho por usted. Habla con estas personas y diles lo que está pasando.
    • Pide su apoyo a medida que avanzas. Estimulará su resistencia al acoso al contar con personas de su confianza que lo alienten y lo apoyen.
    • Es especialmente importante obtener el apoyo de otros si no recibe el apoyo de alguien que representa a la autoridad.


  4. Tenga en cuenta que no todas las personas que representan a la autoridad son competentes para manejar el acoso. Una de las mejores maneras de detener el acoso es encontrar a alguien dentro de la organización que tome medidas y responda al acoso tan pronto como ocurra.
    • Desafortunadamente, no todos los que representan a la autoridad están equipados para manejar el acoso. Ya sea por falta de capacitación, ignorancia o rechazo del acoso, algunas personas no pueden hacer nada por usted.
    • También pueden no ser objetivos debido a su origen étnico, religión u orientación sexual.