Cómo manipular a otros

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo manipular a otros - Conocimiento
Cómo manipular a otros - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Girando la manipulación del talento Usa un arsenal de técnicas de manipulación Conviértete en un experto en manipulación Referencias

Manejar a otros es una excelente manera de obtener lo que quieres, ya sea que quieras persuadir a tu jefe para que te dé un aumento de sueldo o convencer a tu novio de que te lleve para una escapada romántica. Cualesquiera que sean las razones para manipular a alguien, debe agudizar sus talentos, probar una variedad de técnicas de manipulación y aprender a manipular a las personas en diferentes situaciones, si quiere hacerlo bien. Si quieres aprender a manipular a otros más rápido que tu sombra, sigue estos pasos.


etapas

Método 1: presume de sus habilidades de manejo



  1. Toma clases de teatro. La mayor parte de la manipulación es aprender a controlar tus emociones y hacer que las personas sean receptivas a tus falsos sentimientos. Si desea saber cómo parecer más desesperado de lo que realmente está, o cómo utilizar una variedad de otras técnicas para lograr sus objetivos, la mejor manera es tomar lecciones dramáticas de arte para mejorar su poder de persuasión.
    • No le digas a los demás que estás tomando clases de arte dramático si es solo para aprender a manipular a las personas. De lo contrario, pueden sospechar más de sus tácticas.


  2. Toma clases para aprender a hablar en público. Tomar un curso de oratoria te permitirá aprender a convencer a la gente de una manera calmada y razonada para que te dé lo que quieres, mientras que las clases de arte dramático pueden ayudarte a controlar tus emociones y convencer a los demás de que estarás molesto si no lo consigues. No es lo que quieres. Aprenderá no solo a ordenar y presentar sus pensamientos de una manera más constructiva, sino que también aprenderá las técnicas que pueden hacer que sus necesidades sean muy convincentes.



  3. Copie el comportamiento del otro. Puede hacerlo imitando las entonaciones vocales de la otra persona y copiando su lenguaje corporal.
    • El método tranquilo y persuasivo es ideal para convencer a su jefe o compañeros de trabajo de que hagan algo por usted. La expresión de demasiada sensibilidad puede no ser apropiada en un entorno profesional.


  4. Se carismático. Las personas carismáticas tienen una tendencia natural a obtener lo que quieren. Si quieres manipular a otros, debes refinar tu carisma. Debes poder sonreír e iluminar una habitación, tener un lenguaje corporal elocuente que haga que otros quieran hablar contigo y poder conversar con absolutamente cualquier persona, desde tu primo de nueve años hasta tu profesor de historia. Aquí hay algunas maneras de ser carismático.
    • Haz que otros sean interesantes. Búscalos cuando hables con ellos y pregúntales qué piensan y qué les interesa. Muéstreles que realmente quiere conocerlos mejor, incluso si no lo son.
    • Ejecute un seguro silencioso. Las personas carismáticas aman lo que son y lo que hacen. Si crees en ti mismo, es más probable que los demás te tomen en serio y se suscriban a tus necesidades.
    • Ya sea que tenga razón o invente algo, siempre tenga mucha confianza en sí mismo. Da la impresión de que sabes exactamente de lo que estás hablando.



  5. Inspírate en los maestros del género. Si tienes un amigo, un miembro de la familia o incluso un enemigo que es un maestro en manipulación, debes estudiar a esta persona e incluso tomar notas para ver cómo está haciendo lo que quiere. Esto te dará una nueva visión del arte de manipular a las personas, incluso si terminas atrapado en tus propias redes.
    • Si realmente quieres aprender a manipular a las personas, incluso podrías terminar estando lo suficientemente equipado para manipular a las personas que has tomado como modelos.


  6. Aprende a estudiar a las personas. Cada persona tiene una estructura emocional y psicológica diferente y, por lo tanto, es manipulada por diferentes razones. Antes de armar su próximo plan de manipulación, tómese el tiempo de estudiar a la persona que desea manejar para comprender qué los hace reaccionar y ver el mejor enfoque posible para que esa persona ceda a sus solicitudes. Estos son algunos de los aspectos que puede encontrar si estudia a una persona.
    • Muchas personas son sensibles a las reacciones emocionales. Estas personas son muy emocionales, lloran cuando miran una película, adoran a los cachorros y tienen mucha empatía y simpatía. Para que se doblen, debes jugar con sus emociones hasta que tengan problemas para ti y te den lo que quieres.
    • Otras personas sufren de un gran sentimiento de culpa. Fueron criados duro y castigados por cada pequeña cosa torcida y ahora se sienten culpables por todo lo que hacen. La solución es obvia con estas personas: haz que se sientan culpables si no te dan lo que quieres, hasta que cedan.
    • Algunas personas son más sensibles a un enfoque racional. Debe usar sus poderes de persuasión más importantes en lugar de sus sentimientos, si la persona a ser manipulada tiene una mente muy lógica, se mantiene al tanto de los hechos y necesita constantemente hechos y pruebas antes de tomar una decisión.

Método 2 Utiliza un arsenal de técnicas de manipulación



  1. Enviar una solicitud irrazonable a otra, más sensata. Esta es una táctica persuasiva para obtener lo que realmente quieres. Es simple. Si desea manipular a alguien, primero debe hacer una solicitud tonta, esperar a que la persona la rechace y luego hacer una solicitud más sensata. Esto tendrá más fechas para su víctima en comparación con la primera solicitud.
    • Si, por ejemplo, desea que un colaborador esté presente más temprano en el trabajo al día siguiente, simplemente diga: "¿No le importaría tomar la iniciativa en este nuevo proyecto? Solo tiene que venir todas las mañanas dos horas antes en los próximos meses. Si la persona niega con la cabeza, simplemente diga: "Bueno, está bien. ¿Pero le gustaría venir temprano mañana para ayudar a completar este archivo? La persona será mucho más cooperativa después de la primera solicitud.


  2. Haga una solicitud inusual antes de sacar la que le interese. Otra forma de pedirle a alguien que haga algo por usted es formular una solicitud incongruente que desestabilizará a la persona hasta el punto de que no puede decir que no. Si solicita que se realice una tarea ordinaria (tareas domésticas, una mano amiga, ayuda con la tarea), es más probable que la gente diga que no porque sus mentes han sido condicionadas para evitar tales tareas.
    • Si, por ejemplo, desea pedirle a una persona en la calle que firme una petición, primero puede pedirle a esa persona que lo ayude a abrocharse el zapato porque tiene un problema en la espalda y no puede agacharse. Esto establecerá una relación con esta persona y hará que sea menos probable que se nieguen si les pide que firmen la petición.


  3. Inhale miedo y luego alivio. Si quiere tener lo que quiere, primero puede hacer que la persona teme lo peor y luego aliviarlo y hacer que esté muy feliz de darle todo lo que desea. Es un truco odioso, pero te dará buenos resultados.
    • Por ejemplo, podrías decirle a tu amigo: "Sabes, conducía tu auto cuando escuché un ruido terrible, estaba seguro de que tu nave iba a hacer el alma".Pero me di cuenta de que en realidad era radio, es gracioso, ¿no? Tómese un descanso y espere hasta que su amigo se haya recuperado de sus emociones antes de agregar: "Esto me recuerda que quería preguntarle si no podría prestarme su automóvil nuevamente durante el fin de semana". "


  4. Hacer que la persona se sienta culpable. La culpa es otra gran táctica para obtener lo que quieres si manejas a la persona adecuada. Primero elija a alguien que tiende a sentirse culpable de inmediato. Luego, dale a esa persona la sensación de ser un mal pariente, amigo o amante por no darte lo que pediste, sin importar cuán ridículo sea.
    • Si quieres hacer que uno de tus padres se sienta culpable, solo deja en claro que tu vida o tu infancia han sido difíciles porque no se te ha dado suficiente libertad.
    • Si desea hacer que su amiga se sienta culpable, recuérdele todas las cosas maravillosas que hizo por ella o mencionela. casualmente cada vez que te dejó caer.
    • Si quieres hacer que tu novio se sienta culpable, solo di: "Eso está bien, te estaba esperando", lo que hará que sienta que te está dando todo el tiempo.


  5. Usa la corrupción. La corrupción es otra excelente manera de obtener lo que quieres. No necesitas chantajear a alguien para que use este truco para lograr tus fines. Incluso puedes sobornar a alguien con una recompensa que no es muy atractiva o con algo que hubieras renunciado de todos modos. Por ejemplo, puede pedirle a un amigo que lo ayude con su contabilidad y ofrecerle comprarlo, incluso si ya lo ha reparado de antemano y eso no es nada extraordinario.
    • Sepa lo que el otro quiere y trate de dárselo. Si tu novia está enamorada de un nuevo colega, prométele que obtendrá su número de teléfono si hace lo que tú quieres hacer.
    • No demuestres que estás corrompiendo al otro. Asegúrese de creer realmente que desea ayudar a esta persona a cambio.


  6. Juega a la víctima. Interpretar a la víctima es una excelente manera de obtener lo que quieres siempre y cuando no salgas. Esta es una gran táctica para usar con moderación, pero perforará el corazón de su víctima si se usa con prudencia. Actúa como si fueras una persona maravillosa y tremendamente altruista y todas las desgracias del mundo se te hayan caído encima.
    • Haz el lidiote. Diga: "No sé qué podría hacer mal. Asegúrese de sentirse totalmente sorprendido porque nada funciona de la manera que desea.
    • Diga: "Está bien, ya estoy acostumbrado. Haz que la persona se sienta culpable, como si estuvieras rodeado de personas que nunca te ayudan.
    • Sé patético Si se niega a tomar un automóvil al otro extremo de la ciudad, diga: "Está bien, voy a pie". El ejercicio no me hará daño. "


  7. Usa la lógica. La lógica es un poder de persuasión para las mentes racionales que te rodean. Venga armado con al menos tres razones muy lógicas por las que lo que desea podría ser útil para usted y la persona que está solicitando. Hable con calma y racionalidad cuando presente su situación y no pierda los estribos. Debe abstenerse de cualquier reacción emocional para llegar a una persona racional, de lo contrario no obtendrá lo que desea.
    • Actúa como si lo que quieres es lo único lógico. Haga que la persona se sienta ridícula por no ver el problema por sí misma.


  8. No rompas tu personaje. Cualquiera sea su método, nunca admita nada si su amigo, compañero de trabajo u otro lo acusa de usar técnicas de manipulación o de verse más desanimado de lo que realmente lo hace. En cambio, parezca aún más hiriente y diga: "No puedo creer que pueda pensar en algo así", lo que hará que la persona se sienta culpable y lo sienta por usted.
    • Una vez que admites usar tácticas de manipulación, será muy difícil manipular a la misma persona nuevamente.

Método 3 Conviértete en un experto en manipulación



  1. Maneja a tus amigos. Manejar a tus amigos puede ser complicado porque te conocen lo suficiente como para denunciar tus estratagemas si no están desarrolladas. Pero no te preocupes, puedes pedir cualquier cosa a tus amigos. Primero debes halagar a tus amigos. La semana anterior a su gran pedido, sea amable, brinde pequeños servicios al que necesita e intente hacerle comprender cómo es un amigo invaluable. Haz todo lo que tengas que hacer para aparecer como una novia modelo sin exagerar.
    • Usa tus emociones. A tus amigos les gustas y no querrían verte triste o conmocionado. Usa tus habilidades de actriz para lucir más colapsada de lo que realmente lo haces.
    • Recuérdale a tu amigo lo genial que eres. Lleve consigo ejemplos de ocasiones en las que haya hecho cosas extraordinarias en nombre de la amistad.
    • Usa la culpa. No necesitas quitarle el juego a la "novia mala", pero puedes evocarlo por la forma en que tus amigos te han decepcionado. Da la impresión de tener este tipo de comportamiento desagradable en tus amigos sin ser demasiado acusador.


  2. Maneja al querido ser. Manejar lo que importa en tu vida para darte lo que quieres no es muy difícil de hacer. La forma más obvia de hacer esto es llevárselo y luego pedirle un favor, insinuando que no puede retenerte si no te da lo que quieres. Pero si no desea tomar una ruta tan radical, puede usar muchas formas más sutiles para manipular al ser costoso.
    • Cualquiera sea su ángulo de ataque, asegúrese de ser muy atractivo cuando haga su solicitud. Es más probable que consigas lo que quieres si el ser querido recuerda lo linda o sensual que eres.


  3. Trabaja en tu imagen. Los otros caerán entre tus garras dependiendo del efecto que tengas sobre ellos y la impresión que les des.
    • Usa tus emociones. ¿Tu querido amigo quiere verte llorar o verte realmente colapsado? Claro que no.
    • Si realmente quieres obtener lo que quieres, usa la técnica de crisis de las lágrimas en público. Así como es más probable que un padre ceda ante un niño que hace una escena en público, es más probable que su hombre ceda si llora en público. Sin embargo, usa este truco con moderación.
    • Haz un pequeño chantaje. Si realmente quieres que tu hombre te ofrezca un picnic romántico, ofrécele que lo acompañe al próximo partido de fútbol. Porque este es más el compromiso clásico de vivir en pareja que la manipulación.


  4. Maneja a tu jefe. Un enfoque racional y lógico con su jefe es lo mejor. Si llega llorando a la oficina de su jefe o le quita sus problemas personales, será más probable que lo despidan que lo que está buscando. Sea bastante lógico y firme con su jefe, produciendo serias razones para querer lo que quiere.
    • Intenta ser un colaborador modelo la semana antes de postularte. Quédese un poco más tarde en la oficina, mantenga una sonrisa brillante e incluso traiga cruasanes por la mañana "así como así".
    • Haz una solicitud para nada. Pregúntele a su jefe algo así como un hágalo usted mismo y haga su solicitud en el proceso, en lugar de decir: "Me gustaría preguntarle algo realmente importante". Esto le dirá que está a punto de preguntarle algo que está fuera de forma.
    • Intente aplicar al final del día o durante un descanso. No hable con su jefe al comienzo del día cuando esté abrumado por el trabajo por hacer. Pregúntele cuándo planea tomar su descanso para almorzar o cuando salga de su oficina al final del día, será más receptivo a su solicitud que si pierde su tiempo libre discutiendo con usted.


  5. Maneja a tu maestro. Para manipular a tu maestro, debes demostrar profesionalismo mezclado con emociones. El día de su solicitud, debe tener un modelo de estudiante. Llegue a clase antes de la hora, demuestre que ha aprendido sus lecciones y participe activamente en el curso.
    • Dile a tu maestro lo bueno que es sin hundirse en exceso de celo. Solo mencione sus habilidades y el hecho de que ama este tema.
    • Mencione que "es bastante agitado en casa". Esto dificultará la situación y su maestro lo lamentará sin querer saber más.
    • Cuando continúe refiriéndose a su vida privada, espere a que el profesor se sienta incómodo y sugiera que le dé una nueva fecha límite para su tarea o que tenga derecho a volver a escribir. Si esto no sucede, busque un tono a continuación. Di: "Sé que normalmente no demoras ...", y deja que tu voz se vuelva temblorosa y tus ojos se empañen mientras miras melancólica por la ventana.
    • Si eso no funciona, haga vibrar el acorde. Comienza a llorar mientras sigues siendo muy misterioso sobre lo que está mal en casa y espera hasta que tu maestro se sienta tan incómodo que termine dándote lo que quieres.


  6. Maneja a tus padres. Se supone que tus padres te quieren sin restricciones y por eso son mucho más sensibles a la manipulación. Si eres apoyado y amado por dos, todo lo que tienes que hacer es ser una chica ideal por un tiempo antes de postularte. No olvide regresar antes del toque de queda, sumérjase en sus estudios y ayude siempre que pueda. Después de eso, puedes dar el golpe de gracia.
    • Anuncie su solicitud como algo bastante razonable. Si desea ir a un concierto o fiesta, hable sobre ello de manera informal, en lugar de sentarse a desempacar lo que le interesa. Asegúrate de dar la impresión de que no puedes imaginar a tus padres diciendo que no.
    • Incluso puede intentar doblar la ropa o lavar los platos. Esto les recordará a tus padres lo genial que eres.
    • Digamos que todos tus amigos estarán allí y todos los padres estarán de acuerdo. No hagas el trato del siglo.
    • Haz que tus padres se sientan culpables. Si quieres ir a este concierto, solo di: "No es mucho. Me gustaría que mis compañeros de clase me consiguieran una camiseta al final del espectáculo. Déles la impresión de hacerle perder un evento importante o cualquier otra experiencia. No digas: "¡Me pudres la vida! Si sabes cómo hacerlo, llegarán a esta conclusión por su cuenta.