Cómo comer cuando tiene hambre, pero no quiere comer

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo comer cuando tiene hambre, pero no quiere comer - Conocimiento
Cómo comer cuando tiene hambre, pero no quiere comer - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Trabajar en su físico Eliminar los obstáculos psicológicos Referencias

Todos teníamos este sentimiento: estar desesperadamente hambrientos sin querer comer nada. Las causas pueden ser múltiples. Para algunos, puede ser una enfermedad. Para otros, pueden ser problemas circunstanciales o depresión. En cualquier caso, si te encuentras en una situación así, hay muchas cosas mentales y físicas que puedes hacer para recuperar el apetito y sentirte bien.


etapas

Parte 1 Trabaja tu físico

  1. Espera un poco El hambre sin apetito es a menudo un problema temporal. Independientemente de las razones por las que podría sentirse así, habrá un momento en que su apetito volverá a usted. Y si no necesita comer en este momento, puede sostenerse hasta que realmente quiera comer.


  2. Toma una siesta. Es posible que su cuerpo esté realmente demasiado cansado para enviar señales reales de hambre a su cerebro. Si tiene sueño, lo mejor es tomar una siesta para repostar. Una buena siesta de corta duración, incluso 30 minutos, debería permitirle recuperar el apetito.



  3. Haz algunos ejercicios físicos moderados. No hay nada mejor que caminar o trotar. El ejercicio físico lo ayudará a estimular su cuerpo y le recordará por qué necesita energía de su dieta.
    • Está claro que si no tienes apetito, es posible que no te sientas bien. Los ejercicios se recomiendan en muchos casos. Pero si no se siente bien, sería mejor tomar una siesta.


  4. Bebe suficiente agua. Presumiblemente, lo mejor que puede hacer para aumentar su hambre es beber mucho. Esto llenará su barriga por un tiempo y puede estimular su apetito después.


  5. Ve por una comida ligera. Si ha hecho lo que necesita, pero aún no tiene apetito, lo mejor que puede hacer es comenzar a comer en pequeñas cantidades y suavemente. Incluso si equivale a usar la comida en fracciones, tendrá menos miedo a las porciones pequeñas que a una comida completa.
    • Asegúrate de estar lo más relajado posible. Si te sientes tenso y realmente no quieres comer, tu reflejo de náuseas podría activarse si lo fuerzas.

Parte 2 Superar las barreras psicológicas.




  1. Determine las razones de su falta de apetito. Aunque tiene poco que ver con comer en sí mismo, conocer y comprender las razones específicas de su falta de apetito puede ayudarlo en su proceso de nutrición. Tener la cucaracha puede tener muchas causas. Del mismo modo, puede tener factores biológicos que causan depresión. El mero hecho de conualizar todos estos sentimientos y trabajar activamente podría resolver su problema de apetito.
    • Es psicológicamente importante recordar los beneficios prácticos (y necesarios) de la nutrición en la salud. Si considera que comer es una necesidad absoluta, estará más inclinado a comer.


  2. Intenta comer frente a la televisión. Comer mientras se ve la televisión a menudo se considera algo malo y una de las razones por las que las personas comen demasiado. Puede que le resulte una ventaja mirar televisión porque puede comer sin distraer su atención.


  3. Saborea cada pieza de comida que comes. Si le resulta difícil comer mucho, siempre puede comenzar a comer lentamente. En lugar de pensar en comer como una tarea, considérelo más bien como una experiencia sensorial. Encuentre un alimento que le guste comer y consúmalo con el fin de juzgar y apreciar el sabor y la sensación de los alimentos.
asesoramiento



  • Una vez que la comida está en el estómago, las personas tienden a sentir más hambre. Una vez que haya tomado las primeras cucharadas, ya no lo sentirá como una carga.
  • Latoconversion también ayuda. Piensa en la comida como combustible. Dígase a sí mismo que va a comer, pase lo que pase. ¡Sé firme!
advertencias
  • No comer cuando tiene hambre es un signo de depresión. Si cree que este es su caso, se recomienda hablar con un amigo de confianza o un profesional médico que le brinde la ayuda que necesita.