Como comer gouda

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Sandwich de CEBOLLA y QUESO GOUDA 🥪 | El Rey de los sandwiches fáciles (#96)
Video: Sandwich de CEBOLLA y QUESO GOUDA 🥪 | El Rey de los sandwiches fáciles (#96)

Contenido

En este artículo: Cortar gouda Asociar gouda con otros alimentos Hacer gouda pasta gratinada 16 Referencias

Gouda es un queso duro que combina bien con todo tipo de alimentos y bebidas. Puedes acompañarlo con pan y fruta en un plato de queso o simplemente disfrutarlo con una copa de vino tinto o blanco. También es perfecto para hacer sándwiches, platos de verduras y otros platos cocinados. Antes de comer, tómese el tiempo para cortar y eliminar la cera que dura.


etapas

Método 1 de 4: Cortar Gouda



  1. Desempaca el queso. Si ha comprado una rueda de gouda completa, sáquela de su envoltorio de plástico. Rasga el plástico con los dedos o córtalo con la punta de un cuchillo. Retíralo completamente del queso y deséchalo.


  2. Cortar el gouda. Córtalo en trozos triangulares con un cuchillo afilado. Coloque la punta de la herramienta en el centro de la muela y corte el queso en línea recta entre el centro y el borde exterior. Vuelva a colocar la punta del cuchillo en el centro y coloque la cuchilla en un ángulo de aproximadamente 45 ° con la primera incisión. Corta el queso nuevamente entre el centro y el borde exterior y retira el triángulo que acabas de cortar.
    • Envuelva el resto de la rueda en película estirable o papel de aluminio y guárdelo en el refrigerador por hasta 3 semanas.



  3. Retirar la cera. Algunas ruedas de gouda están cubiertas con una capa de cera roja o negra que se debe quitar antes de comer el queso. Si es el caso de los suyos, separe la cera de cada triángulo con los dedos o un cuchillo y deséchelo.


  4. Hacer rodajas Divide el gouda en rodajas planas para decorar un sándwich o un plato de queso. Corte cada parte triangular grande en cuatro o cinco rebanadas de tamaño regular en la dirección del ancho. Tome la rebanada más grande en la corteza (la parte dura del exterior del queso) y córtela por la mitad a lo ancho. No quite la corteza, porque la de Gouda es comestible. Si no quieres comerlo, come el queso que lo toca y tíralo cuando termines.


  5. Ralla el gouda. Luego úselo para decorar platos cocinados. Coloque un rallador sobre un plato o tazón. Sostenga un triángulo de queso y frótelo suavemente contra las hojas de la escofina deslizándolo hacia abajo. Cuando llegue al fondo, separe el gouda de la escofina, vuelva a colocarlo en la parte superior y repita la acción. Continúa hasta que hayas rallado toda la pieza.
    • Mantenga los dedos alejados de las cuchillas raspadoras cuando las use.

Método 2 Agregue Gouda a otros alimentos




  1. Elige vino. Acompaña al gouda con un vino ligero y afrutado. Si te gusta el blanco, elige un Chardonnay blanco o Borgoña. Si prefiere el rojo, pruebe un cabernet sauvignon, un syrah, un merlot o un zinfandel para resaltar los aromas del queso.


  2. Beber cerveza Busque uno con ricas notas de caramelo. Este sabor combina perfectamente con la dulce nota de Gouda. Las cervezas marrones y ámbar van muy bien con este queso. Para acompañar a un viejo Gouda, una buena cerveza con notas dulces también es una buena opción.


  3. Come frutas dulces. Prepare un plato adornado con rodajas de gouda y durazno. Este queso combina bien con las peras Anjou, que son dulces y ácidas, con aromas cítricos.


  4. Elige pan entero. Ponga rebanadas de gouda entre dos rebanadas de pan integral y cocine a la parrilla, o use estos ingredientes para hacer un sándwich simple. También puedes acompañar un plato de queso que contenga pan gouda. La pesadez de este tipo de pan va bien con gouda.


  5. Decorar con platos cocinados. Ponga gouda rallada en platos de verduras. Coloque un rallador sobre un tazón grande y ralle el queso. Cuando haya terminado de cocinar un plato de verduras, distribuya un poco de gouda rallado en su superficie.
    • Mezcle el queso con el plato aún caliente para ayudar a derretir.

Método 3 de 3: Haz un gratinado de pasta con gouda



  1. Precalentar el horno. Enciéndelo a 190 ° C. Mientras se calienta, prepare un plato hondo para horno. Rocíe un poco de aceite en el interior. Si no tiene un aerosol adecuado, ponga aceite o mantequilla en una toalla de papel y páselo sobre las paredes y el fondo del recipiente para cubrirlo.


  2. Cocinar pasta Cocine 500 g de macarrones en agua hirviendo durante 10 minutos. Agregue una pizca de sal al agua antes de verter la pasta. Mientras se cocinan, prepara la salsa de queso.
    • Si no tiene macarrones, use conchas u otra pasta pequeña.


  3. Prepara la salsa. Prepare bechamel en una cacerola en la estufa. Vierta dos cucharadas y media de mantequilla derretida, dos cucharadas de harina, 600 ml de leche, media cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta en el recipiente. Calienta los ingredientes a fuego medio, revolviendo hasta que la salsa esté suave y uniforme.


  4. Agregue el queso. Apague el fuego y agregue 100 g de Gouda a la salsa bechamel. Revuelva los ingredientes hasta que el queso se derrita.


  5. Dorar el plato. Mezcle la pasta cocida y la salsa de queso, vierta la mezcla en la fuente del horno y hornee. Después de 15 minutos, saque el gratinado para ver si hace calor. Si está completamente calentado, está listo. De lo contrario, vuelva a colocarlo en el horno y continúe cocinando durante unos minutos o hasta que todo esté caliente.