Como comer con una dentadura

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Dentadura quem usa pode comer qualquer alimento
Video: Dentadura quem usa pode comer qualquer alimento

Contenido

En este artículo: Adaptarse a las dentaduras postizas Disfrutar de sus alimentos favoritos Guardar ciertos alimentos13 Referencias

No comerá con una dentadura postiza como lo haría con sus dientes reales. Si mastica solo por un lado, desprenderá la dentadura y puede resbalar. Los alimentos con algunos ures pueden romperlos o hacerlos caer. Debe ser paciente y darse unas semanas para adaptarse a su nueva dentadura. Deberá evitar ciertos alimentos, pero al aprender algunas técnicas de cocina podrá continuar disfrutando de los alimentos que ama.


etapas

Parte 1 Adaptación a la dentadura



  1. Mastica ambos lados de la boca. La comida debe estar en la parte posterior de los lados o en la parte delantera en las comisuras de la boca. Mastique lentamente en ambos lados al mismo tiempo. De esta manera, la dentadura permanecerá en su lugar y distribuirá mejor la presión en la boca.


  2. Evite masticar con los dientes frontales. Si intenta morder los alimentos con los dientes frontales, corre el riesgo de elevar para mover sus dentaduras postizas.En cambio, intente usar los dientes a los lados o la lengua para llevar comida a la parte posterior de la boca. Mastique lentamente antes de tragar.



  3. Tómese un descanso con una dieta basada en líquidos. Puede ser difícil comer cualquier tipo de alimento si nunca antes ha usado prótesis dentales. Beba líquidos ricos en nutrientes como jugo de frutas, jugo de vegetales o leche (animal o vegetal). Luego, proceda a hacer puré de alimentos como frutas estofadas u otros purés de frutas o vegetales. Aquí hay algunas ideas:
    • té o café con miel;
    • sopas, caldos o sopas con trozos.


  4. Haga una dieta con alimentos blandos. Serán más fáciles de masticar y tragar. Corte o triture la comida antes de comer si es necesario. Además de los alimentos líquidos que puede seguir comiendo, puede agregar:
    • quesos blandos, huevos, puré de papas, carne picada y vegetales hervidos;
    • frutas blandas, arroz hervido y pasta;
    • panes y cereales suavizados con leche o agua.

Parte 2 Disfruta tus comidas favoritas




  1. Use una dentadura adhesiva. Protege mejor contra las partículas de comida que podrían quedar atrapadas entre la dentadura y las encías. Asegúrese de que su dentadura esté limpia y seca. Luego extienda la pasta adhesiva en tiras cortas en el lado en contacto con la goma. Evite colocar la pasta adhesiva demasiado cerca de los bordes para que no gotee cuando la aplique. Comience con una pequeña cantidad y agregue si es necesario.
    • Este podría ser el caso de las dentaduras postizas en la mandíbula inferior, donde la lengua podría desprenderlas. Pídale recomendaciones a su dentista de acuerdo con su dieta.


  2. Cortar los alimentos duros en trozos pequeños. Corte las manzanas y las zanahorias en trozos que sean más fáciles de masticar en lugar de morderse los dientes. Retire los granos de maíz de la mazorca con un cuchillo afilado. Cortar la corteza de la pizza o el pan. Si aprende a comer estos alimentos de manera diferente, no tendrá que eliminarlos por completo de su dieta.


  3. Verduras al vapor. Esto ayuda a mantener su sabor mientras les da una ure más suave pero ligeramente crujiente. Vierte unos 2 cm de agua en el fondo de una cacerola grande. Póngalo en un quemador a fuego alto y espere a que hierva. Coloque una canasta en la sartén sobre el agua y vierta las verduras. Cubra con la tapa y deje que las verduras se ablanden durante unos diez minutos.

Parte 3 Evita ciertos alimentos



  1. Evita los alimentos demasiado duros. Las dentaduras postizas pueden romperse fácilmente si las presionas demasiado. Evite los alimentos que requieren que fuerce demasiado para masticarlos adecuadamente. Esto incluye, por ejemplo, picatostes, barras de cereal y frutas secas.
    • Puede reemplazar las frutas secas con aceitunas deshuesadas que también son una buena fuente de grasas saludables.


  2. Evita los alimentos pegajosos. Pueden atascarse y pegarse entre su dentadura y su encía. También podrían quitarse la dentadura y causarle dolor e incomodidad. Por ejemplo, evite masticar chicle, caramelos blandos, chocolate y mantequilla de maní.
    • Hummus es una gran alternativa a la mantequilla de maní. Puedes extenderlo y te traen proteínas sin el impulso pegajoso de la mantequilla de maní.


  3. No coma alimentos con partículas pequeñas. Las frutas con semillas pueden atascarse fácilmente entre la dentadura y la encía. Evite las fresas, frambuesas, moras y uvas. También debe evitar pasteles con semillas en la parte superior. Esto incluye muffins con semillas de amapola, bollos con semillas de sésamo y otros.
    • Reemplace las semillas con arándanos y pasas sin semillas. Si desea comer pasteles con semillas, pruebe panes, panecillos, muffins, etc., con semillas cocidas en su interior o semillas que se hayan molido.