Cómo alabar a Dios (en el cristianismo)

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo alabar a Dios (en el cristianismo) - Conocimiento
Cómo alabar a Dios (en el cristianismo) - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 35 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Elija tener la alegría del Señor y aprenda a alabar mejor a Dios. ¡Tenga en cuenta que su alegría, su confianza y sus esperanzas provienen del Señor! Puedes seguir diferentes ejemplos para saber cómo alabar a Dios.


etapas



  1. Comienza a pensar en la oración. Podrías decir, "cuánto has hecho por mí, Señor, día a día hasta hoy. Señor, tienes todo el poder para influir en mi vida. También puedes sublimar las emociones negativas que tienes, por ejemplo: "Siento tu trabajo a través de mí, dejaré que mi elogio tome la forma de acciones útiles y pacíficas y convierta mi ira en objetivos más elevados". La rabia no es una emoción cristiana, pero hay una razón para que exista, debes trabajar en ella y disminuirla de manera proactiva.
    • Guía tu ira: "Te alabo en mi ira hacia el diablo por un propósito y una expresión constructiva y amorosa. No la dejaré llenarse de odio o venganza ".



  2. Pensar en vida de jesus. "Te exalto para que tomes la forma de un hombre que muera en la cruz por la redención de mis pecados y resucites para poder compartir tu vida".


  3. Absorbe esta conciencia para ayudarte. "Te alabo día a día y me doy cuenta de que tu sacrificio trae gratitud por tu amor que permite la vida". Podrías decir: "No tendré miedo de admitir mi comprensión limitada de los hechos y la verdad". También tenga en cuenta lo siguiente: "Te alabo por mi aprendizaje (y mi investigación) para ser un viaje individual que no hago solo en la Biblia, sino con otros creyentes y el Espíritu Santo para dar un Gran orden a mis pensamientos.


  4. Comience a nombrar cualidades o atributos de Dios. "Eres poderoso, eres omnipotente Señor, eres todo y en todo".



  5. Dale las gracias. "Gracias por todas las cosas (grandes y pequeñas) en mi vida. Me los has dado todos por mi bien ". Intenta pronunciarlos en voz alta.
    • "Te santifico y te glorifico, Señor, por el don y la belleza de la creación y para crear y conformar mi vida a tu voluntad".


  6. Usa la creación para alabar a Dios. "El cielo y el mar alaban al Señor", "todo lo que hay en mí alaba al Señor".


  7. Déjalo tomar el control. Hazlo mientras expresas tu profundo amor por Dios y "Te alabo, Señor, por encarnar las alabanzas de tu pueblo" (Salmo 22: 3).


  8. Haz cosas por los demás. Hazlos como alabanza, porque Jesús dijo: "Lo que haces hasta el último de los últimos, házmelo a mí". E Isaías dijo: "¿No es esta la alabanza que ha elegido: alabe al Señor compartiendo sus bienes y las buenas nuevas de los Evangelios con los pobres, especialmente las viudas y los huérfanos".


  9. Ora en él y alaba su trabajo. Esto te traerá éxito en la oración.


  10. Mantenga un diario de oración. Serás bendecido cuando veas tu progreso en oración y alabanza en todas las áreas de tu vida.


  11. Alabadle en tiempos difíciles. "Te alabo Señor, porque estás y siempre estarás conmigo, para ayudarme y darme paz y consuelo. Su plan para nosotros es más grande de lo que puedo ver o imaginar. Tu alabanza y refugio de tus brazos me dan confianza ".


  12. Pon algo de música cristiana. Venera a Dios donde quiera que estés. Ya sea en su habitación, en su automóvil o durante una caminata, Dios lo bendecirá para glorificar su nombre.
    • Algunos artistas y bandas como Third Day, Casting Crowns, Sidewalk Prophets y For King and Country tienen buena música de oración que puedes encontrar en YouTube.
asesoramiento
  • Alabado sea Dios, incluso en tiempos difíciles, encontrará paz y satisfacción.
  • En lugar de soñar con un futuro oscuro, ilumina las vidas de otros en el nombre de Jesús. La Biblia dice que visitar al último creyente en Dios cuando lo necesita (y ayudarlo si puede) es la definición del cristianismo. Él estará allí, responderá, se moverá y actuará, es decir, encarna las alabanzas de sus creyentes de acuerdo con la Biblia.
  • Cuando notas a una persona atractiva del sexo opuesto, "Alabo a Dios por las maravillas de esta persona", se crea una sensación de respeto. Honra a Dios honrando sus planes de vivir por los lazos del matrimonio.
  • Siéntase libre de levantar las manos en el aire como un signo universal de rendición cuando sienta que desea rendirse o como un signo universal de aceptación (cuando esté de acuerdo con el Señor), luego extienda los brazos hacia él cuando él viene a conocerte.
  • Reprende a Satanás cuando te rodee de dudas, por ejemplo, "¿Alguna vez tendré novio o novia, me casaré? O "¿Podré pagar mis facturas? O incluso "¿Estoy trabajando demasiado o no lo suficiente? Las preocupaciones nunca son buenas. No los cultive, pero después de reprender a la oscuridad de la desesperación, recurra a la luz de Jesús.
  • Un terremoto sacudió la prisión donde estaban Paul y Silas después de ser golpeados y continuaron cantando alabanzas en la noche. Glorificaron a Dios y se rompieron las puertas de la prisión. Los prisioneros vieron al carcelero que estaba a punto de caer sobre su propia espada, suponiendo que los prisioneros habían escapado en la noche. Le gritaron que no se lastimara, como si todos se hubieran quedado. El carcelero y su familia se convirtieron en cristianos porque estaban asombrados. Los llevó a sus habitaciones y lavó sus heridas, porque Dios realmente encarna las alabanzas de su pueblo. Esto sucedió en Filipos (Hechos 16: 12-40).
  • Cultive una sensación de asombro: "Me ha dado acceso a todas las cosas buenas, verdaderas y hermosas de la vida cotidiana".
  • Como cristiano, tienes un arsenal de alabanzas: la Biblia te equipa con el material necesario para la alabanza espontánea. Los católicos que rezan la Liturgia de las Horas, una oración de alabanza es también una forma de alabanza. ¡Las oraciones de los santos son maravillosas y, por supuesto, el sacrificio de la misa se encuentra entre las más altas formas de alabanza!
  • Lea el libro de los Salmos a menudo para obtener elogios e inspiración de los cuales puede dibujar. Camina por el lado "iluminado" de la vida alabando y glorificando al Señor cantando para él.
  • Se agradecido Las alabanzas provienen de un corazón lleno de gratitud.
advertencias
  • Intenta no repetirte demasiado, recitar palabras que has memorizado, sin pensar realmente en lo que significan convertirse en palabras vacías.
  • Se debe alabar a través de la forma en que vives, actualizas y vives la vida cristiana.
  • No se vuelva presuntuoso porque ha recibido el regalo de alabanza. Siempre puedes caer y debes continuar haciendo tu mejor esfuerzo viviendo en Cristo.
  • Evita la duda. Diga: "Voy a bendecir al Señor. Su alabanza siempre estará en su boca. Llámese cristiano: "camino con Jesús en la alegría del Señor".