Cómo acercarse a un hermano o una hermana que es linda

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo acercarse a un hermano o una hermana que es linda - Conocimiento
Cómo acercarse a un hermano o una hermana que es linda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tratar el problema Fortalecer sus enlaces Mejorar la comunicación 11 Referencias

A veces, los hermanos y hermanas siguen siendo mejores amigos toda su vida. En otros casos, tienen relaciones tumultuosas y distantes. Por ejemplo, te sentirás herido en tu autoestima si tu hermano tiende a ignorarte. Es posible que desee profundizar su relación con él, pero siente que no es recíproco. Aunque no puede controlar su comportamiento, hay pasos que puede seguir para mejorar su relación. Si tiene una hermana o hermano que lo ignora, arroje luz sobre el problema, cree una conexión fuerte entre usted y fortalezca sus habilidades de comunicación. Haga todo esto y mejorará sustancialmente su relación con la persona que le interesa.


etapas

Parte 1 Tratar con el problema



  1. Identificar y terminartratamiento de silencio ¿Se niega tu padre a responderte cuando le haces una pregunta o haces un comentario? Intimidar y castigar a las personas con silencio es una táctica abusiva muy común. A primera vista, tendrás la impresión de que él te ignora, pero a propósito llama tu atención para hacerte entender o hacer lo que quiere. Si se enfrenta a tal situación, puede enfrentarla de dos maneras.
    • Cuando notes que tu ser querido no te habla, llámalo diciendo: "escucha, cuando te hablo y no me contestas, me hace olvidar todo el interés que te llevo y me hace querer para alejarse de ti! Deseo que tengamos una relación de solidaridad, y no me siento en absoluto apoyado cuando haces eso. "
    • También trate de abordar el motivo del silencio directamente diciendo: "A juzgar por su silencio, entiendo que me quiere. Me gustaría que hablemos al respecto para encontrar una solución. Avísame cuando estés listo para discutirlo. "
    • Relájate y confía frente a su silencio. De una manera amable y amigable, sonríe o suspira cuando te castiga con su silencio. Hágalo con la esperanza de que eventualmente se canse de él y deje de involucrarse en este comportamiento si no obtiene la respuesta negativa que espera (por ejemplo, verlo enojarse, rogar o ceder ante sus requisitos)



  2. Encuentra un momento para hablar en voz baja. Si su ser querido lo ignora, pero no se niega a hablar con usted, trate de llegar al fondo de las cosas con franqueza. Tal vez ha encontrado una nueva novia y no tiene mucho tiempo libre ahora. Solo sabrás lo que sucede si le preguntas.
    • Di: "George, realmente necesito hablar contigo sobre algo. ¿Tienes un minuto de sobra? Vaya a un lugar donde pueda hablar durante unos minutos sin ser molestado.


  3. Formula tus oraciones con el pronombre "I". Al hablar con tus padres sobre cómo él o ella te ignora, asume la responsabilidad de tus propios sentimientos y evita darle la impresión de que lo estás acusando. Usar el pronombre "I" en tus oraciones es una buena manera de hacerlo. Esto le permitirá estar menos inclinado a ponerse a la defensiva.
    • Formular tus oraciones con el pronombre personal "tú" daría: "Me enoja que sigas ignorándome de esa manera. Decir eso no te permitirá tener una buena discusión con él. Comienza diciendo: "Tengo la sensación de que últimamente me has estado ignorando y me duele. Nos llevábamos muy bien antes y teníamos una buena relación, pero ahora apenas nos hablamos. Qué esta pasando ? "



  4. Busca una solución. El propósito de su discusión es comprender la razón subyacente de su indiferencia hacia usted mismo y, si es posible, encontrar formas de mejorar su relación. En lugar de buscar insistentemente para saber con precisión Por qué te ignora, concéntrate en lo que debes hacer para arreglarlo.
    • Aprender a resolver sus problemas juntos es una excelente manera de construir un vínculo más fuerte entre usted y sus padres. Suponiendo que ambos quieran mejorar su relación, intente encontrar formas de sentirse menos ignorados y conectados. Ponte en el lugar del otro.
    • Por ejemplo, dale tiempo a tu hermano mayor o hermana mayor para que descanse cuando llegue a casa de la escuela antes de comenzar a hablar con él. Permita unos minutos cada día para hablar sobre cómo fueron sus días.


  5. Denuncie cualquier intimidación entre usted y su ser querido. Es posible que tu padre esté pasando por un mal momento emocional o social, lo que lo impulsa a ignorarte o excluirte deliberadamente. Si es así, discutir el problema con él y pensar en una solución no te serviría de nada. Aunque no se menciona con frecuencia, la intimidación entre hermanos es un problema muy grave que tiene graves consecuencias negativas para la víctima.
    • Si tus hermanos recurren a la agresión de la relación para hacerte sentir mal o excluirte, habla con alguien. Ve a ver a tu madre, a tu padre o al consejero de la escuela y cuéntales qué está pasando entre ustedes dos. Diga: "Mi hermana actúa como si yo fuera invisible. Ella nunca me pide que haga cosas con ella y me ignora cuando hablo con ella. Incluso les pide a sus amigos que no me hablen cuando vengan a nosotros. Esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo y me siento realmente mal. "


  6. Consulte a un terapeuta. Haga esto si sufre de un problema emocional debido a la falta de afecto. Aunque esto es difícil de aceptar, a veces cuando un hermano mayor o una hermana mayor te ignora, prácticamente no hay nada que puedas hacer para cambiar eso. Los hermanos con rivalidades prolongadas o valores y creencias diferentes pueden verse tentados a romper sus lazos. Es lo mismo en caso de diferencia de edad significativa.
    • Si está desesperado por acercarse a un padre que se ha distanciado de usted o de toda la familia, discuta su situación con un terapeuta.

Parte 2 Fortaleciendo tus enlaces



  1. Hagan las tareas del hogar juntos. La investigación ha demostrado que cuando los niños hacen las tareas domésticas, mejora su autoestima, sentido de responsabilidad y capacidad para hacer frente a la frustración. Además, hacer los quehaceres te hace sentir más cerca de la familia y es una gran oportunidad para unirte a tu hermano o hermana en torno a una tarea común.
    • Cuando tus padres te den una tarea que hacer individualmente, ofrece a tu hermano o hermana ayuda para tener la oportunidad de conversar con él. Diga: "Escucha George, podemos limpiar el garaje mucho más rápido si te ayudo. Estas de acuerdo ? "


  2. Ten una pasión común. Es posible que usted y sus padres tengan intereses y gustos totalmente diferentes. Si este es su caso, sepa que puede acercarse a él mostrando interés en uno de sus pasatiempos. Practicar juntos un pasatiempo común (o un pasatiempo que acabamos de descubrir) te permitirá colaborar con él y crear recuerdos inolvidables.
    • Dígale a su hermano que le gustaría comenzar a jugar baloncesto, nadar o aprender a tocar la guitarra. Si sabe algo al respecto, pregúntele si le gustaría presentarle. Esto le dará la oportunidad de colaborar con él y le permitirá mostrar con orgullo sus habilidades. "Realmente admiro tu amor por la guitarra y su aprendizaje. ¿Puedes pasar unas horas a la semana para enseñarme? "
    • También puedes decir: "Escucha, George, escuché que se está creando un nuevo club de baile en la ciudad. Pensé que sería bueno si ambos fuéramos allí. Te interesa eso ? "


  3. Ser alentador. Puede dividirse con su hermano porque vive dos vidas diferentes y tiene muy poco contacto con la unidad familiar. Incluso si es completamente diferente de su ser querido, puede crear un vínculo emocional más profundo entre usted y su apoyo.
    • Si sabe que su hermano tiene que pasar un examen de química importante en los próximos días, aliéntelo diciendo: "Sé que pasará su examen mañana. Mejor, ayúdelo en sus revisiones dándole algunos términos para definir.


  4. Recuerde reunirse más a menudo con su familia. Si su hermano o hermana y usted son adultos que viven en hogares diferentes, será difícil para usted encontrar una manera efectiva de acercarse realmente el uno al otro.Usa a toda la familia para construir fuertes lazos entre ustedes si vives lejos. Además, las reuniones familiares son momentos sociales gratificantes para adultos y niños.
    • Sugiera que comiencen a cenar juntos todos los domingos por la noche. Diga: "Escuchen a todos. Pensé que sería bueno si comenzáramos a cenar juntos todos los domingos. Te extraño mucho y desearía que pudiéramos pasar más tiempo juntos. "
    • Luego, aprovecha esta oportunidad para acercarte a tu hermano o hermana que te ignora. Para comenzar una conversación con él, diga: "Escucha, George, ayúdame a poner la mesa. "


  5. Respeta tus diferencias. Tus padres te respetarán más si le muestras que lo respetas. El respeto no significa que tengas que estar de acuerdo con él en todos los temas o halagarlo en exceso. Más bien, se trata de tener en cuenta los sentimientos, la privacidad, el espacio personal, los intereses y las creencias.
    • Por ejemplo, si te burlas de tu hermana mayor porque es vegetariana, te considerará inmadura o desinformada y continuará ignorándote. Si respetas su elección buscando saber más o entender su punto de vista, ella estará menos inclinada a ignorarte.

Parte 3 Mejora la comunicación



  1. Habla sobre sus intereses. Una de las mejores maneras de entablar una conversación con otra persona es mostrar un interés real. ¿Cómo logras hacer eso? Alentarás a las personas a hablar contigo sobre lo que les gusta. A las personas les gusta hablar de sí mismas y de sus intereses, por lo que ser curioso alentará a su hermano o hermana a hablar con usted y fortalecer sus lazos.
    • Por ejemplo, si a tu hermano le encantan las series de televisión Doctor Who, hágale la siguiente pregunta: "¿Qué episodio le gustó más y por qué? Al hacerle preguntas abiertas, evitará que le responda con una palabra.
    • Además, permitirle hablar más sobre algo que le apasiona lo hará sentirse bien consigo mismo y sentirse cómodo con usted.
  2. Educarse. A veces, el silencio está motivado por el miedo a no saber cómo evocar temas difíciles o sentimientos hirientes o por sentirse abrumado por esas conversaciones y las emociones que los acompañan. Si logras romper esta barrera informándote, te ayudará a mejorar tu comunicación y romper el silencio.
    • Hágale la pregunta: "¿Está todo bien? Pareces realmente de buen humor hoy. "


  3. práctica escucha activa. El mejor oyente es el que practica la escucha activa. Eso significa que tienes que escucharlo para entenderlo en lugar de responderle. Si quieres chatear con él, asegúrate de que tenga toda tu atención. Escuche atentamente y vea cómo está mejorando la comunicación entre ustedes dos.
    • La escucha activa consiste en utilizar el lenguaje corporal y las señales verbales para mejorar su comunicación. Adoptar un buen lenguaje corporal es tener una postura abierta y relajada (por ejemplo, brazos y piernas no cruzados), establecer contacto visual de vez en cuando, enfrentarlo y darle señales visuales como asentir o sonríe cuando sea necesario.
    • Hay algunos componentes verbales de la escucha activa.
      • paráfrasis o reformularlo de otra manera (por ejemplo: el original "me trató como un hombre lamentable frente a todos, así que fui a refugiarme rápidamente en los baños más cercanos". Lloré por horas ". La paráfrasis es decir" parece que te ha molestado mucho ").
      • aclarar o para ayudar a comprender mejor algunos de los aspectos vagos de (por ejemplo: "A ver si te entendí correctamente, dices XXX").
      • Mostrar empatía o ayudarlo a manejar sus emociones (por ejemplo, "Siento que te sentiste humillado cuando dijo eso en público").


  4. Dile respetuosamente que no estás de acuerdo. Cualquiera que sea su grado de complicidad con él, llegará un momento en que no se llevará bien en absoluto. El desacuerdo no es necesariamente algo malo. De hecho, esta puede ser una oportunidad para que aprendan más unos de otros y tengan una mentalidad más abierta. Hay muchas formas de mostrar cortésmente su desacuerdo.
    • Concéntrese más en la acción o el concepto que en su desacuerdo con la persona (en lugar de decir "eres un idiota", di: "Me sentí realmente herido por lo que acabas decir. "
    • Use el pronombre personal "I" para expresar sus sentimientos.
    • Escuche activamente a la persona cuando hable y evite interrumpirla.
    • Evite denigrar sus opiniones o creencias (por ejemplo, decir: "¡Eso es estúpido!")
    • Respira profundamente Si notas que estás empezando a sentirte enojado, tómate un momento para calmarte.


  5. Se paciente. Es posible que desee restablecer o establecer un vínculo con sus padres si él o ella lo ignora, pero deje que su vínculo se fortalezca a su propio ritmo. Presionarlo no parecerá auténtico, así que dale tiempo para acostumbrarse a ti y reconectarte gradualmente.
    • A medida que la relación se profundiza, asegúrese de celebrar el éxito más pequeño que haya notado. Por ejemplo, si tu hermana comienza a entrar en tu habitación y conversar contigo durante unos minutos después de su entrenamiento de natación, date una palmadita en la espalda. Por supuesto, todavía no estás hablando de tus pequeñas historias de amor, pero estás progresando.