Cómo limpiar aretes de diamantes

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar aretes de diamantes - Conocimiento
Cómo limpiar aretes de diamantes - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use el equipo adecuadoLimpie sus aretes de diamantes en casaProteja sus aretes de diamantesLimpie los broches de oro o plata10 Referencias

Los aretes de diamantes se vuelven sucios y aburridos cuando los usa. Se cubren con el sebo producido por la piel y el cabello, que desgasta el metal y hace que las piedras pierdan su brillo. Afortunadamente, muchos productos caseros pueden traer de vuelta sus aretes de diamantes. Si están realmente sucios, haga que un profesional los limpie.


etapas

Método 1 Use el equipo adecuado



  1. Compre un kit de limpieza de joyas. Estos kits contienen una solución diseñada específicamente para limpiar aretes. No es probable que dañen sus joyas.
    • Encontrará estos kits de limpieza en joyería, en exposiciones, en grandes almacenes, en farmacias o en centros comerciales. Lea las instrucciones en la parte posterior de la botella para asegurarse de que la solución no dañe sus joyas de diamantes.
    • Vierta una pequeña cantidad de esta solución en un tazón. Pon tus aretes en remojo toda la noche. Enjuague con agua tibia, luego seque sus joyas y pula con un paño suave y sin pelusa. Si difieren, siga las instrucciones en la parte posterior de la botella en lugar de los consejos enumerados anteriormente.



  2. Compre un cepillo y una tela. Necesitas un cepillo de cerdas suaves. Es muy importante.Si las cerdas del cepillo son demasiado duras, pueden dañar los aretes. También debe tener un paño para limpiar.
    • Un cepillo de dientes es más que suficiente, pero asegúrese de que tenga cerdas suaves. No use cepillos de alambre o cepillos de cerdas duras ya que pueden dañar los marcos.
    • Los cepillos de dientes para niños son perfectos porque su cabello es muy suave. También puede comprar cepillos en línea o en la tienda diseñados específicamente para limpiar joyas.
    • Sin embargo, no piense que absolutamente debe usar un cepillo de dientes para limpiar sus aretes. Esta solución puede ser demasiado abrasiva y existen productos caseros más efectivos.
    • Use una toalla pequeña de microfibra para secar los aretes. Este tipo de toalla es más suave y permite una limpieza menos agresiva.
    • También asegúrese de usar solo cerdas suaves en los pendientes chapados en oro. Si su diamante tiene un marco frágil o es viejo, simplemente evite el cepillo.



  3. Busca una superficie plana. No limpie sus aretes de diamantes cerca del galgo donde pueden terminar en las tuberías. Probablemente piense que no sucederá, pero pregúntele a cualquier plomero: ¡es más común de lo que piensa!
    • Opta por una mesa o por cualquier superficie plana lejos de tu fregadero. Necesita suficiente espacio para un tazón y una toalla.
    • También necesitará un tazón o taza donde colocar sus aretes. Es posible que necesite usar guantes de goma dependiendo de la toxicidad de la solución elegida.

Método 2 de 2: Limpia sus aretes de diamantes en casa



  1. Use detergente líquido. Si no tiene un kit de limpieza de joyas, puede hacer sus propias soluciones con diferentes productos de limpieza para el hogar. Puede usar líquido para lavar platos para eliminar la mugre y el sebo de sus aretes.
    • Mezcle 1 taza de agua tibia y 1 cucharadita de líquido suave para lavar platos. Revuelva el agua con los dedos hasta que se formen burbujas. Asegúrese de que el líquido para lavar platos no esté perfumado o coloreado, ya que podría dañar sus aretes. Remojarlos durante 3 a 4 minutos en la mezcla para eliminar la suciedad y el sebo.
    • Tome un cepillo de dientes de cerdas suaves y sumérjalo en la mezcla. Cepille los diamantes suavemente. Pon tus pendientes en remojo durante otros 1 a 2 minutos. Luego llévelos y póngalos sobre una toalla de papel. Tome un recipiente con agua limpia y enjuague los aretes. No los enjuague debajo del grifo para no perderlos en las tuberías.


  2. Prueba el Windex. Se pueden usar diferentes productos para el hogar para limpiar sus aretes de diamantes. Windex es uno de ellos, pero también puedes sumergirlos en un detergente líquido suave. Elija uno que contenga lauril éter sulfato de sodio.
    • Rocíe Windex en un cepillo de dientes. Luego cepille suavemente los diamantes.
    • Vaya despacio con un cepillo pequeño de cerdas suaves. Enjuague los pendientes con agua y séquelos con un paño suave.


  3. Usa amoníaco. Esta solución puede parecer muy agresiva, pero es una de las más utilizadas para limpiar aretes de diamantes.
    • Mezcle 1 parte de amoníaco con 6 partes de agua caliente. Sin embargo, evite el agua caliente si hay otras piedras en los marcos, ya que pueden romperse. Coloque los aretes 20 minutos en la solución. Para este método, use guantes de goma.
    • Luego coloque los pendientes en otro recipiente lleno de agua tibia. Vierta 1 cucharadita de líquido para lavar platos en el tazón. Frota los aretes con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo para joyas. Enjuague con agua tibia.


  4. Sumerge tus aretes en agua con gas. Sus diamantes (y sus otras piedras) serán más brillantes si los sumerge durante la noche en agua con gas.
    • Simplemente llene un vaso de agua con gas y coloque los diamantes u otras piedras (como rubíes o zafiros). Déjalo toda la noche.
    • Otra técnica es usar una pastilla para los dientes para restaurar el brillo de sus diamantes. Coloque la pastilla en una taza de agua y luego remoje unos minutos sus aretes de diamantes. Entonces solo tienes que enjuagar.
    • Elimine cualquier rastro de suciedad o fibras de tela. Con cuidado, use un palillo de dientes para eliminar la suciedad entre los sujetadores y el diamante. Retire suavemente las fibras de tela pegadas en el marco con pinzas.


  5. Prueba con agua y jabón. Pruebe con agua y jabón para obtener una solución eficaz contra un poco de sebo o mugre. Si no tiene nada más a mano, puede usar lo que es: agua y jabón.
    • En un tazón pequeño, mezcle 1 parte de detergente suave para platos con 3 partes de agua caliente. Sumerja un cepillo de dientes de cerdas suaves, un paño suave o un hisopo de algodón en la mezcla.
    • Frota la piedra y el marco suavemente. Otra opción: sumerja sus aretes de diamantes durante 30 minutos en esta solución.
    • Retire los pendientes después de remojarlos y luego enjuague con agua tibia. Seque y pula con un paño suave y sin pelusa.


  6. Prueba el vodka. Sumerge tus pendientes en vodka si no tienes nada más.
    • Llena un vaso de chupito con vodka. Sumerja sus pendientes en el vaso y déjelos en remojo durante 1 o 2 minutos. Quítelos antes de enjuagarlos con agua tibia.
    • Seque y pula con un paño suave y sin pelusa.

Método 3 de 4: Protege tus aretes de diamantes



  1. No use sus aretes en todo momento. Es más fácil limpiar los pendientes de diamantes cuando no están demasiado sucios. Por lo tanto, es mejor no usarlos durante actividades que puedan ensuciarlos, como cuando va a la playa, hace deporte, al jardín o incluso cuando lava los platos.
    • Mantenga sus pendientes de diamantes lejos de los blanqueadores de cloro. Se arriesgan a sabying.
    • El sebo deja una capa de suciedad que debe eliminarse para restaurar el brillo de los pendientes. El contacto con la piel, lociones, polvos y jabones también puede volverlos opacos.
    • Colóquese los aretes al final, después de peinarse y después de ponerse perfume o loción. Todos estos productos pueden dañar sus aretes, por lo que debe limitar el contacto entre ellos.


  2. Guarde adecuadamente sus aretes. Los aretes de diamantes serán menos propensos al desgaste y la suciedad si se almacenan adecuadamente. Eso significa que no solo tienes que tirarlos en un cajón. Los diamantes solo pueden ser rayados por otro diamante.
    • Por lo tanto, no tiene que ordenarlos uno al lado del otro porque pueden rayarse entre ellos.
    • Evite tocar demasiado sus aretes. Las manos están cubiertas de sebo que puede empañar los diamantes.


  3. Tenerlos asegurados. En algunos casos, el seguro del hogar (ya sea que usted posea o alquile) cubre joyas perdidas o robadas. Verifique su contrato para asegurarse. Si este no es el caso, es mejor cambiar los términos de su contrato de seguro para asegurar sus pendientes.
    • La importancia de esta medida depende naturalmente del costo de los pendientes o de su valor sentimental.
    • Participe y compare diferentes aseguradoras antes de elegir un plan de seguro. No te olvides de consultar la franquicia.


  4. Haz que te examinen los pendientes. Un joyero certificado detectará imperfecciones que no ve en sus aretes. Por lo tanto, se recomienda que un profesional los examine si desea restaurar su brillo a sus diamantes.
    • Debe asegurarse de que los marcos no estén flojos, ya que de lo contrario podría perder sus diamantes.
    • Haga que sus diamantes sean revisados ​​por un joyero certificado 1 o 2 veces al año.


  5. Haga que sus pendientes sean limpiados por un profesional.
    • Pregúntele a su joyero local si ofrece limpieza ultrasónica u otra solución efectiva para limpiar joyas de diamantes. La mayoría de los joyeros cobran este tipo de servicio a un precio bajo.
    • Busque un joyero que ofrezca limpieza con ácido sulfúrico si sus aretes están muy sucios y no puede limpiarlos de ninguna otra manera. Esta solución es relativamente asequible, pero cuesta un poco más que la limpieza ultrasónica. Puede dañar sus joyas si no se hace correctamente.

Método 4 Limpia los broches en oro o plata



  1. Elimina manchas en dinero u oro. Para eliminar las manchas en el dinero, puede usar productos caseros.
    • Mezcle ¼ de taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua para obtener una pasta espesa. Tome una esponja húmeda que usará para frotar la masa contra el dinero, luego enjuague y deje que se seque.
    • También puede usar bicarbonato de sodio para pulir oro. Cubra su joya con una capa ligera de bicarbonato de sodio y vierta vinagre sobre ella y enjuague.
    • Lo hará más brillante al verter un poco de cerveza en un paño que usará para limpiar la joya.
    • Lo creas o no, pero también puedes sumergir el dinero en ketchup para hacerlo más brillante. No sumerja la joya durante unos minutos en la salsa de tomate.
  2. Usa bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio permite eliminar la capa de suciedad en los pendientes con broches de plata o pulir aquellos con broches de oro.
    • Para aretes de plata, mezcle ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño. Sumerja una esponja húmeda en la mezcla.
    • Con cuidado, frote la mezcla de bicarbonato de sodio contra el cierre de cada arete. Use un paño suave y sin pelusa para secar y pulir. Para pendientes de oro, cubra el cierre con una capa ligera de bicarbonato de sodio y vierta una pequeña cantidad de vinagre sobre él.
    • Enjuague con agua. Seque y pula los pendientes con un paño suave y sin pelusa.