Cómo lavar tu auto a mano

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar tu auto a mano - Conocimiento
Cómo lavar tu auto a mano - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo prepararse para lavar el automóvil Lavar el automóvil Secar y pulir el automóvil15 Referencias

Un lavado manual de tu auto puede relajarte y hacerte feliz. Además, ahorrará dinero y prestará más atención a los lugares particularmente sucios en su vehículo. Las compañías de lavado de autos usan productos abrasivos que pueden rayar o dañar la pintura de la carrocería. Por lo tanto, lavar su automóvil a mano mantendrá la pintura en su estado original. Necesitará un área de garaje horizontal y sombreada de concreto, suficiente agua y una manguera de jardín. Deberá lavar su automóvil de una vez, lo que generalmente demora una o dos horas, según el tamaño y el estado del vehículo.


etapas

Parte 1 Preparándose para lavar el auto

  1. Estacione el auto en un lugar sombreado. Su vehículo no debe exponerse a la luz solar directa. Además, es necesario evitar el secado prematuro que puede dejar manchas en la pintura. En tercer lugar, la temperatura del automóvil será menor, lo que reducirá la evaporación del agua y facilitará el lavado.
    • Asegúrese de que todas sus ventanas estén cerradas y que la antena esté escondida para evitar inundar el automóvil o romper la antena.
    • Levante los limpiaparabrisas y colóquelos en la posición superior, lejos del parabrisas.


  2. Organice su material a su alcance. Estos son el kit de limpieza, es decir, el producto detergente, el agua según las dimensiones del automóvil, 3 cubos (2 para lavar y uno para enjuagar), una manguera de jardín, toallas o un paño de microfibra para secar. También tome 2 o 3 guantes de lavado, una esponja grande, un cepillo duro y quizás otro cepillo para limpiar los neumáticos.
    • Prepárese para mojarse y cubrirse con jabón. Use ropa apropiada, zapatos de goma o sandalias si el clima lo permite, o pantalones y botas cuando hace frío.
    • Puede comprar productos de limpieza de su proveedor de repuestos. Al verter el detergente en los 2 cubos de lavado, siga las recomendaciones de dosificación del fabricante.



  3. Llena un balde con agua. Luego agregue el detergente de acuerdo con las instrucciones de dosificación en el empaque. Entonces, acabas de preparar tu balde de agua de lavado. Si el automóvil está muy sucio, es mejor tener un balde de lavado para el cuerpo y otro para los pasos de rueda.


  4. Llena otro balde con agua. Este es el balde de enjuague. Finalmente, necesitará uno o dos cubos de agua para lavar y solo un cubo de agua para enjuagar.

Parte 2 Lave el auto



  1. Riega el auto para suavizar la suciedad. Ajuste la fuerza del chorro de agua para evitar arrojar granos de arena o tierra contra la carrocería y rayar la pintura. Esfuércese por orientar el chorro hacia abajo en todas las superficies. Si dirige el chorro cerca de las ventanas, el agua puede entrar al automóvil a través de defectos en los sellos de goma.




    Lave las ruedas primero. En general, estas son las partes más sucias del vehículo. Es mejor comenzar allí para evitar ensuciar la carrocería más tarde. Use un cepillo el tiempo suficiente para limpiar los pozos de las ruedas.
    • Si las ruedas ya están limpias y brillantes, puede refrescarlas con una esponja o mufla después de regar el cuerpo y eliminar la suciedad más grande.


  2. Lave el auto con guantes. Primero, remoje su guante o una esponja grande y limpia en el agua de lavado, luego frote el cuerpo de su automóvil. No use un cepillo para limpiar el cuerpo para no rayarlo.
    • Una mufla con hilos largos y sueltos no arrastrará los granos de polvo con tanta fuerza. Este accesorio es mejor que un cepillo, porque es menos probable que raye la carrocería. Aún necesitarás enjuagar tu guante y remojarlo en agua jabonosa con bastante frecuencia.
    • A diferencia de una esponja, se puede limpiar una mufla en la lavadora para eliminar todas sus impurezas.


  3. Lave el automóvil sección por sección comenzando por el techo. Dé la vuelta al automóvil varias veces, también lave la parte inferior de la carrocería. Podrá hacerlo fácilmente, porque al lavar la parte superior del automóvil, fluirá agua jabonosa humedeciendo la parte inferior. Esto le ahorrará tiempo, ya que no tendrá que lavar cada sección dos veces.
    • Si el automóvil está muy sucio, dele tiempo al agua y al detergente para que actúen. Haga muchos pases sin frotar excesivamente la hoja, para no rayar la pintura.


  4. Frote los excrementos de pájaros y los insectos triturados. Esta suciedad puede dañar la pintura. Por lo tanto, deberá eliminarlos con especial cuidado. Actúe lo más rápido posible con un paño húmedo si necesita frotar con más fuerza. Suaviza los restos de insectos con un paño humedecido en agua tibia. Deje que el agua funcione, luego retire los depósitos.
    • Usa un poco removedor de insectos y alquitrán eso realmente puede ayudarlo a limpiar la carrocería de su automóvil más fácilmente. No frote demasiado y especialmente no use un cepillo para hacer este trabajo, para no estropear el acabado. Al final, algunos depósitos son mejores que los rasguños permanentes.


  5. Asegúrese de mantener limpios sus guantes. Para este propósito, deberá limpiarlo y enjuagarlo con frecuencia en un balde lleno de agua. Si permite que se acumule polvo y suciedad en las manoplas, existe un gran riesgo de dañar la pintura del automóvil. Enjuague su guante o esponja regularmente en el balde de enjuague. Cuando el agua esté sucia o arenosa, deséchela y vuelva a llenar la cubeta con agua limpia.


  6. Enjuague las secciones justo después del lavado. Para cumplir con esta regla, puede usar una manguera de jardín. Por lo tanto, enjuague cada sección después del lavado antes de pasar a la siguiente sección. El jabón no debe secarse sobre la pintura y mancharla. Durante el enjuague, opere de arriba a abajo, como lo hizo para lavar.
    • Mantenga las puertas bien cerradas y lave el marco y la parte inferior de las puertas. Es desagradable abrir un auto reluciente para darse cuenta de que los marcos de las puertas están sucios.


  7. Asegúrese de mojar todo el automóvil mientras se lava. A medida que avanza, debe regar la carrocería para mantenerla húmeda. Por lo tanto, las gotas de agua no se secarán, dejando manchas en el automóvil. Además, deberá limpiar el automóvil con toallas y no dejar que se seque al aire.


  8. Deje la parte inferior del automóvil para el final. Frote la parte inferior y las ruedas al final, porque generalmente están más sucias que el resto. Es mejor usar otra esponja o guante, ya que terminarás ensuciándolo por completo simplemente haciendo este trabajo.


  9. Limpie las paredes laterales del neumático con un cepillo de plástico. Probablemente, una mufla o esponja no será suficiente para limpiar las ruedas que han acumulado barro y suciedad de las carreteras en las que rodó. Por lo tanto, use un cepillo de plástico duro para limpiar los neumáticos.
    • Su tienda de autopartes ciertamente ofrece varios productos que lo ayudarán a limpiar los neumáticos y las llantas de su automóvil.
    • Si elige esta opción, considere usar un acondicionador de vinilo, caucho o plástico para reparar las partes oscuras de sus neumáticos. Consulte a su proveedor habitual.


  10. Riega la parte inferior del auto. Después de lavar el cuerpo, considere regar la parte inferior del automóvil desde diferentes ángulos.
    • Este paso es especialmente importante cuando el vehículo ha estado expuesto a la sal, que puede dañar y corroer la parte inferior.

Parte 3 Secado y pulido del automóvil



  1. Seque el vehículo con toallas limpias. No dude en usar varias toallas para limpiar todas las superficies y evitar la formación de óxido. Al final de la operación, verifique que no haya rastros de humedad en el cuerpo, para evitar manchar la pintura y provocar un inicio de corrosión.
    • Las toallas de microfibra son adecuadas para secar todas las superficies. Cuando termines, ponlos en la lavadora. Cuando lave estas toallas, no agregue un producto suavizante, ya que puede incrustarse entre las fibras y dejar rayas en la carrocería del automóvil en el próximo lavado.


  2. Brillar el auto después de secarlo. La cera o un producto similar es bueno para pulir un automóvil limpio y seco. Probablemente tendrá que hacer esto más de una vez, especialmente si después del lavado, el agua forma pequeños charcos en la carrocería y no se puede dividir en gotas. En la práctica, los abrasivos nunca se usan en cuerpos modernos porque pueden dañar la capa externa de pintura.
    • La cera y los nuevos productos de esmalte protegen la pintura de la luz solar y evitan que se deteriore o se desvanezca. Estos productos forman una pantalla protectora contra las partículas de polvo proyectadas frente al vehículo en la carretera. Los compuestos poliméricos resisten mejor que la cera. Los productos disponibles en los supermercados son tan efectivos como los que ofrecen los vendedores de automóviles a cientos de euros.


  3. Tratar el óxido y los rasguños. Elimine el óxido del automóvil y retoque la pintura cuando sea necesario, o estabilice y selle los rasguños y pequeñas manchas de óxido con el convertidor de óxido. Lave los productos químicos de pretratamiento corrosivos o abrasivos, y dé tiempo para que actúe el convertidor de óxido. No aplique brillo a un acabado de pintura recién aplicado.
    • Los accesorios adhesivos como los parches de puertas y parachoques o las cintas retrorreflectantes se adhieren mejor a un cuerpo limpio y seco que no ha sido pulido en exceso. Antes de pulir, puede retocar los accesorios de pintura o pegamento en el automóvil.
    • Es más difícil pulir la cera que pulir un producto polimérico, como "Finish", incluso si el tiempo de secado de este último excede el tiempo recomendado.


  4. Aplique un producto repelente al agua en las ventanas. Tal producto mejora la visibilidad, mientras conduce en clima lluvioso. Puede usar "RainX" o un producto similar para limpiar las ventanas de las puertas, el parabrisas y la ventana trasera. La limpieza debe continuar hasta que el producto ya no forme gotas en la superficie. Aplique este tratamiento a intervalos de unos pocos meses en las ventanas de las puertas y cada mes en el parabrisas para tener en cuenta la acción de los limpiaparabrisas que tenderán a quitarlo.
    • Los limpiacristales pueden hacer que las ventanas sean más livianas que el detergente para lavar. Sin embargo, el secado con una toalla de microfibra también puede acentuar el reflejo de estas ventanas. No olvides limpiar el exterior y el interior de tus ventanas.
    • Limpie el parabrisas cuidadosamente con toallas de bebé.



  • Un lugar sombreado para trabajar
  • Un producto de lavado para automóviles
  • Una manguera de jardín
  • 2 cubos de capacidad suficiente
  • 2 manoplas gruesas o 2 esponjas de lavado
  • Un cepillo para limpiar las ruedas (opcional)
  • Toallas de algodón o mejor microfibra
  • Un producto de limpieza para vidrio (opcional)
  • Un aspirador
  • Cera o esmalte
  • Una toalla o estropajo