Cómo lavar las cortinas.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar las cortinas. - Conocimiento
Cómo lavar las cortinas. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Pretratamiento de las cortinasLavar las cortinas5 Referencias

Además de embellecer las ventanas, los visillos permiten ingresar la cantidad correcta de luz en una habitación. La suciedad y el polvo pueden depositarse en el velo con el tiempo y dar a estas cortinas un aspecto sucio y mal olor. La limpieza adecuada de las cortinas ayuda a mantenerlas en buenas condiciones.


etapas

Parte 1 Pretratamiento de las cortinas.



  1. Trate su cortina de red primero para eliminar todo el polvo y la suciedad antes de lavar. Si elimina el polvo y la suciedad antes de lavar, será más probable que tenga cortinas tan blancas como sea posible. Las cortinas de vela pueden contener mucho polvo y suciedad con el tiempo, por lo que es muy importante tratarlas antes de lavarlas.


  2. Desenganche la cortina. Retire la varilla de la pared y retire la lámina deslizándola hacia un extremo.


  3. Use un balde o tina. Tienes que remojar tus cortinas para tratarlas. Para remojarlos, debes encontrar una cuenca. También puede usar una bañera con un tapón si es más fácil.



  4. Toma vinagre y levadura en polvo. Ambos son limpiadores naturales muy efectivos que pueden ayudar a que sus cortinas brillen y se blanqueen. Para la limpieza más eficiente, se deben usar ambos productos, pero cualquiera funcionará bien solo.
    • No use vinagre y levadura al mismo tiempo que estornudarán. Uno es ácido y el otro básico, por lo que la mezcla de los dos produce una reacción química que reduce su capacidad de limpieza.
    • El vinagre es efectivo para eliminar olores y hacer que su blancura se vea en tus cortinas. También ayuda a eliminar el moho.
    • El polvo de hornear elimina muy bien el moho. También puede eliminar los malos olores y ayudar a blanquear los visillos.


  5. Vierte agua tibia en el balde o en el recipiente que usarás para remojar la cortina. Se necesita suficiente agua para que la cortina quede completamente sumergida.



  6. Agregue un vaso de vinagre al tazón. Esto hará un baño de vinagre para el velo. Si le molesta el olor a vinagre, puede agregar una o dos cucharadas de jugo de limón para que el olor sea más fresco. El jugo de limón también ayudará a limpiar la cortina.
    • El vinagre no debe usarse para cortinas de lino porque las quemará. Los visillos modernos más baratos están hechos de poliéster, pero si no está seguro de si el suyo contiene lino, omita este paso.


  7. Ponga el velo en el lavabo y agite ligeramente. Sumerja el velo en el baño de vinagre y agite un poco para que el agua y el vinagre se mezclen bien y cubran el velo. Toda la red debe estar completamente empapada.


  8. Remojar los esquineros durante al menos una hora. Deje el velo en el líquido durante una hora o incluso durante la noche para que esté completamente empapado. Esto debería eliminar el polvo y la suciedad, así como los olores presentes en la tela.


  9. Escurrir y remojar otra hora con levadura en polvo. Si desea hacer una limpieza particularmente profunda o si la cortina está particularmente sucia, puede hacer un segundo baño. Llena el recipiente con agua tibia y agrega un vaso de levadura en polvo. Remoje la red durante una hora o durante la noche. La levadura eliminará las manchas de la cortina, así como la suciedad u olores que quedan.


  10. Trate las manchas restantes en la pura. Haga una masa mezclando cuatro cucharadas de levadura en polvo y cuatro cucharadas de agua. Aplique esta pasta a la cortina y haga que penetre en las manchas. Después de haber penetrado completamente la masa en las manchas, aplique un poco de vinagre puro a las manchas.
    • También puede usar un quitamanchas comercial para tratar las manchas. Algunos fabricantes de cortinas pueden recomendar un quitamanchas particular para sus productos.

Parte 2 Lave los visillos



  1. Lave los visillos después de ser tratado. Una vez que haya enjuagado los visillos para eliminar el polvo y la suciedad y las manchas hayan sido tratadas, puede lavarlas. La mayoría de las cortinas de red se pueden lavar en una lavadora normal con un programa para ropa de cama frágil, especialmente si están hechas de algodón o poliéster. La mayoría de los visillos están hechos de poliéster.
    • Si sus cortinas son particularmente frágiles, es posible que deba lavarlas a mano. Entre las cortinas frágiles están las cortinas viejas o las que dan la impresión de que se desintegrarían en el lavado. Esto incluye cortinas de seda o lana, que también deben lavarse a mano. Lávelos a mano colocándolos en un recipiente con agua fría con un poco de líquido para lavar o lavar platos. Agite suavemente el agua para penetrar el detergente. En lugar de dibujar el tejido quebradizo, simplemente estíralo cuando esté húmedo y déjalo secar. Esto evitará que esté muy arrugado. No extienda la seda para que se seque, ya que se pondrá amarilla. Envuelva las cortinas de seda en una toalla de baño para eliminar el exceso de agua y luego planche a baja temperatura para que se sequen.


  2. Elige una lavandería. Cualquier ropa está bien, pero la ropa específicamente diseñada para su tipo de tela podría ser aún más efectiva. Por ejemplo, puede usar detergente para ropa blanco o quebradizo.
    • Si no tiene ropa especial, esto no es un problema. Como ya ha tratado y empapado los visillos de antemano, las manchas ya deberían haber desaparecido y su elección de ropa no debería tener un gran impacto.


  3. Pon tu cortina en la lavadora. Si los visillos son particularmente frágiles, es posible que deba lavarlos a mano. Esto requerirá que lo coloque en un recipiente con agua fría.


  4. Agregue una toalla de baño blanca u otro artículo blanco. Tienes que aumentar un poco la carga al lavar los visillos. Esto ayudará a equilibrar el peso de la carga para que la lavadora sea lo más eficiente posible. Esto también ayudará a sacudir la ropa de manera más eficiente, lo que dará como resultado un mejor lavado.


  5. Seleccione un programa para ropa de cama frágil y encienda la lavadora agregando la ropa de su elección. Arranque la máquina con agua fría o tibia con el programa de ropa frágil. Agregue una cantidad normal de ropa.
    • Si tiene una máquina encima, espere hasta que haya algo de agua en la máquina antes de agregar la ropa.
    • Si lo desea, puede agregar dos o tres cucharadas de levadura en polvo al ciclo de lavado para ayudar a que la máquina se lave mejor.


  6. Agregue suavizante y vinagre al ciclo de enjuague. Agregue el suavizante de su elección para el ciclo de enjuague. Si agrega dos cucharadas de vinagre para enjuagar, sus cortinas serán aún más dulces.
    • Saque las cortinas de red antes de girar o gire a muy bajas RPM para evitar arrugar las cortinas.
    • No use vinagre con cortinas de lino porque podría quemarlas.


  7. Extiende los esquileos y déjalos gotear y secar. Recuerde, no seque la ropa en la secadora, ya que se encogerán. Extienda los esquileos del exterior para que se sequen antes de volver a colocarlos en las ventanas. También puede colgar las cortinas aún húmedas frente a las ventanas y dejar que se sequen en su lugar.
    • Es difícil planchar los visillos sin dañarlos, así que trate de evitar que se arruguen extendiéndolos para que se sequen mientras todavía están húmedos o mojados.