Cómo lavar poliéster

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo lavar poliéster - Conocimiento
Cómo lavar poliéster - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del lavado de poliéster Lavado de poliéster Secado de poliéster Resumen del artículo 12 Referencias

El poliéster es una fibra sintética que tiene la ventaja de no arrugarse y no desvanecerse. Esta fibra a menudo se mezcla con otras fibras naturales, como lana o algodón, para mejorar sus cualidades. Sin embargo, como cualquier isla, tiene desventajas. Se mancha fácilmente, especialmente con productos a base de aceite y genera mucha electricidad estática.Es por eso que el poliéster requiere un cuidado especial para que su ropa dure y permanezca hermosa por más tiempo.


etapas

Parte 1 Preparando el lavado de poliéster



  1. Lea la etiqueta de los símbolos de lavado. Como con cualquier prenda nueva, antes de lavar, descifre y respete cuidadosamente los diferentes símbolos en la etiqueta. Con esta condición, su negocio de poliéster estará bien lavado y durará más.
    • La ropa con un círculo y una barra en W debe limpiarse en seco, es decir, por el tintorero, y de ninguna manera a mano.
    • La ropa con un círculo W puede limpiarse en seco, pero también mediante un método de lavado húmedo.
    • En caso de duda, siga siempre las recomendaciones de la etiqueta.


  2. Voltee las fundas en poliéster antes de lavarlas. Una prenda de malla de poliéster tiende a engancharse en los botones o grapas de otras prendas y deshilacharse. Es para evitar esto que tienes que voltear tu ropa al revés antes de ponerla en la lavadora.



  3. Remoja tus cosas en poliéster blanco durante la noche. Remojarlos en una mezcla de cuatro litros de agua tibia (medio balde) con 120 ml de líquido para lavar platos. Esto será suficiente para quitar la suciedad incrustada en las fibras y servirá como prelavado.
    • Si tiene prisa, reduzca el tiempo de remojo a una o dos horas.
    • El líquido para lavar platos actúa como un quitamanchas, pero también como un agente blanqueador.
    • Con una prenda de poliéster muy sucia y muy sucia, use un limpiador específico.
    • No se recomienda el uso de lejía para el poliéster, tanto blanco como cutis.

Parte 2 Lavado de poliéster



  1. Elija el programa para sintéticos. Durante mucho tiempo, las lavadoras tienen un programa específico para fibras sintéticas y, por lo tanto, para poliéster. Todo está configurado: la temperatura del agua, la velocidad de rotación, el giro. Su ropa de cama es impecable y ligeramente arrugada.



  2. Lave sus cosas de poliéster con agua caliente. Después de las pruebas, los expertos llegaron a la conclusión de que para lavar el poliéster sin dañarlo, tenía que lavarse con agua a 40 ° C o 50 ° C. Al elegir estas temperaturas, extiende la vida útil de su ropa.
    • El agua fría no podrá eliminar las manchas difíciles, especialmente las grasas.
    • También se desaconseja el agua caliente, ya que encoge la fibra y elimina la ropa.
    • El agua caliente facilita la eliminación de manchas sin dañar o distorsionar sus pertenencias.


  3. Elija una ropa que no sea demasiado agresiva para la fibra. Los detergentes más comunes se usan para lavar todo tipo de telas de poliéster. No tome estos detergentes elaborados para eliminar las manchas difíciles, ya que podrían dañar su ropa al debilitar la fibra o hacer que el color desaparezca.


  4. Piensa en el suavizante. No es que este tejido lo necesite, pero limita la formación de electricidad estática durante el lavado. Por ejemplo, si lava la ropa de color poliéster con toallas blancas, si no se pone un suavizante, terminará con pudines blancos que son difíciles de quitar.


  5. Lave su ropa de poliéster a mano. Al lavarlos bien, no arriesgas nada. Ciertamente, lleva tiempo, porque debes tener cuidado, pero solo bajo esta condición estarás seguro de no dañar tu ropa. Así es como puedes proceder:
    • remoje su ropa en agua tibia agregando un detergente suave,
    • revuélvalos por mucho tiempo en esta agua tibia y ligeramente jabonosa.
    • enjuaga tus cosas con agua fría,
    • dóblalos suavemente y apriétalos contra el borde del tazón para escurrirlos,
    • La ropa manchada con un producto grasiento, o amarilleada por el tiempo, primero debe lavarse en la lavadora, ya que no será suficiente lavar a mano.

Parte 3 Poliéster seco



  1. Use un velo de secado con suavizante incorporado. Más que otros materiales, el poliéster genera electricidad estática durante el secado. Para remediar esto, puede deslizar un velo antiestático en la secadora. Al hacerlo, estas velas limitan la aparición de pliegues en la ropa.
    • Si, al final del lavado, ha comenzado un programa con suavizante de telas, no necesita usar un paño de secado.
    • Como la mayoría de las velas de secado tienen aroma, opta por un olor que aprecies.
    • La adición de un velo es opcional.


  2. Ajuste su secadora a baja temperatura. Esta es una condición sine qua non No dañar tu ropa. Al ser un material sintético a base de petróleo, el poliéster se funde y se contrae a altas temperaturas. No todos los secadores tienen la misma elección de temperaturas, siempre establezca la temperatura más baja posible.
    • Si ha comprado recientemente una secadora, pruebe previamente una prenda de poliéster que no tendrá miedo de dañar.
    • Para no correr riesgos, configure su dispositivo a la temperatura más baja posible.
    • Para obtener detalles sobre la temperatura y las instrucciones de funcionamiento de la secadora, lea también las instrucciones para el aparato.


  3. Seca tu ropa al aire libre. Por lo tanto, se secarán bien sin arrugarse. Si desea que sus cosas se sequen bien sin dañarse, lo mejor es dejar que se sequen al aire libre, la máquina de secado es ciertamente más rápida, pero más agresiva. Sin embargo, hay algunas precauciones a tomar.
    • Póngase su ropa de poliéster en perchas de plástico o colóquelas en una línea de secado o tancarville.
    • Para un buen secado, extienda su ropa al sol o si está adentro, asegúrese de instalarla en un lugar bien ventilado.
    • Cuando su ropa esté seca, puede doblarla y guardarla.