Cómo lavar la ropa a mano.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo lavar la ropa a mano. - Conocimiento
Cómo lavar la ropa a mano. - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 9 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad. 3 Use un detergente que contenga lanolina. Use un detergente que contenga lanolina para lana y telas de malla fina. La lanolina es un aceite natural producido por las ovejas para impermeabilizar su abrigo de lana. También suaviza tejidos finos de lana y malla. Use un detergente que lo contenga en su ropa para que se mantenga suave y no se sabotee durante el lavado.
  • Puede comprar detergente con lanolina en Internet o en la sección de detergentes de su supermercado.
publicidad

Parte 2 de 3:
Lave la ropa a mano.




  1. 1 Lave la ropa clara y oscura por separado. Comience con ropa de colores claros. Mantenlos en colores oscuros para más tarde. Lave cada prenda una por una para evitar que el color de una se frote sobre la otra.
    • Si tiene una prenda nueva teñida o coloreada, lávela por separado en un tazón o tazón para que el color no se desvanezca en el resto de la ropa.


  2. 2 Llena 2 tazones con agua. Use cuencos anchos y profundos donde pueda sostener al menos una pieza de ropa. También puede usar su fregadero como cuenca. Llene los tazones con agua a 29 ° C o simplemente caliente al tacto. El agua demasiado caliente decolorará la ropa y el agua demasiado fría no limpiará las manchas.
    • Si cree que la prenda puede encogerse, use agua fría en las 2 cubetas para evitar este fenómeno que ocurre con el agua caliente.
    • Puedes usar el mismo tazón de agua para la ropa del mismo color. Por ejemplo, un tazón para ropa oscura y otro para ropa ligera.



  3. 3 Vierte el detergente en un tazón. Use una cucharadita (5 g) de detergente por prenda. Vierte el detergente en el tazón.


  4. 4 Lave la ropa en agua. Sumerja la ropa en el recipiente que contiene agua y detergente. Use sus manos para remover suavemente y eliminar la suciedad. Continúe durante 2 a 3 minutos o hasta que la ropa se vea limpia.
    • Evite cepillarse, torcerse o frotar la ropa con agua, ya que pueden romperse.
    • No deje la ropa en remojo durante más de 2 o 3 minutos en agua. Pueden encogerse.


  5. 5 Enjuague la ropa en el otro recipiente. Una vez que haya lavado bien la ropa, sáquela del agua. Luego, colóquelos con cuidado en el otro recipiente. Enjuague su ropa sacándola y sumergiéndola en agua durante 2 o 3 minutos. Esto eliminará la espuma de jabón.
    • Asegúrese de que la ropa se vea limpia y no jabonosa. Si hay rastros de jabón, vuelva a colocarlos en el recipiente y enjuáguelos nuevamente con agua limpia.
    • Si usa un detergente sin enjuague para lavar su ropa, puede omitir este paso.
    publicidad

Parte 3 de 3:
Ropa seca




  1. 1 No retuerzas tu ropa. No tuerza y ​​no use ropa para secar. Corre el riesgo de distorsionarlos y dañarlos. En lugar de eso, sáquelos del agua y déjelos gotear en el tazón o cuenca.


  2. 2 Seca tu ropa completamente. Extienda su ropa mojada sobre una superficie limpia, como un mostrador o una mesa. Organícelos para que permanezcan planos y mantengan su forma natural.
    • También puede extender su ropa sobre una rejilla de secado siempre que sea plana y no cuelgue verticalmente. Si los cuelga verticalmente, corre el riesgo de distorsionarlos.


  3. 3 Voltea tu ropa para secarla por completo. Espere 2 o 4 horas para que la ropa se seque por un lado. Luego déles la vuelta para secar el otro lado. Deje que su ropa se seque durante la noche antes de verificar que esté seca en ambos lados. publicidad

Elementos necesarios

  • Un detergente suave o detergente sin enjuagar.
  • 2 cuencos grandes o cuencas
  • Agua
  • Una superficie limpia para secar la ropa.
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=laver-des-clothing-at-the-main&oldid=250724"