Cómo lavar camisetas deportivas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo lavar camisetas deportivas - Conocimiento
Cómo lavar camisetas deportivas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Trate las manchas Prepare las camisas para la lavadora Lave una camisa de colección Lave una camisa después del deporte18 Referencias

Las camisetas deportivas están hechas de tela de buena calidad y debes lavarlas de cierta manera para evitar dañarlas. Antes de lavar estas prendas, trate las manchas, especialmente si las usa para hacer ejercicio. Luego clasifica las camisetas por color y dales la vuelta. Lávelos con una mezcla de agua caliente y tibia, extiéndalos y deje que se sequen por completo.


etapas

Método 1 Trata las manchas



  1. Aplica una solución de vinagre. Úselo para eliminar las marcas de hierba. Mezcle un volumen de vinagre blanco y dos volúmenes de agua. Si tiene que lavar más de dos trajes de baño muy manchados, use al menos 250 ml de vinagre. Sumerja un cepillo de dientes de cerdas suaves en la solución y úselo para frotar suavemente las manchas. Luego remoje las partes manchadas en el líquido durante una o dos horas antes de lavar la ropa.


  2. Trata las manchas de sangre. Voltee la camisa y pase agua fría sobre ella para eliminar la mayor cantidad de sangre posible. Luego sumerja la prenda en agua fría frotando suavemente las áreas manchadas con los dedos. Repita el proceso cada 4 a 5 minutos hasta que la sangre desaparezca por completo.



  3. Aplica jabón. Deberá usar jabón o champú para eliminar las manchas de sangre más rebeldes. Si el agua fría no es suficiente para eliminar estas manchas, intente limpiar las áreas manchadas con champú o detergente líquido. Aplique un poco del producto sobre el rastro y frote la tela antes de enjuagar y lavar la prenda.


  4. Elimina las manchas de sudor. Trátelos con vinagre. Si hay un rastro amarillo o verdoso, se debe a la transpiración. Diluir una cucharada de vinagre blanco en 125 ml de agua. Remoje la parte manchada en la solución durante 30 minutos y luego lave la camisa.

Método 2 de 3: Prepara las camisetas para la lavadora



  1. Ordenar las camisetas. Clasifícalos por color. Las camisas blancas deben lavarse por separado de las de color, ya que los colores pueden opacar y manchar la tela blanca. También lave las camisetas negras, ya que pueden contagiarse a otras. Todos los demás colores se pueden lavar juntos.



  2. Lave las camisetas solo. No lave con otra ropa, especialmente jeans. El tinte azul en los jeans puede gotear en el agua de lavado y dejar marcas azules en las camisetas deportivas.


  3. Derrota a los botones. Si las camisas todavía están abotonadas cuando las lavas, pueden arrugarse. Antes de lavar la ropa, asegúrese de deshacer todos los botones, especialmente en la parte delantera.


  4. Voltea la ropa. Esto protegerá los cupones, palabras y costuras en las camisas. Si no los lava al revés, las letras unidas por calor pueden pegarse y las costuras pueden aflojarse.

Método 3 de 5: Lava una camisa de colección



  1. Llena la máquina con agua. Ajuste la lavadora a una temperatura cálida y deje que se llene de agua hasta que tenga unos 15 cm de profundidad. Luego ajústelo a una temperatura cálida y deje que la máquina termine de llenar.
    • Si tiene un limpiador de ventanas que se está cargando desde el frente, primero configúrelo a una temperatura cálida, comience el ciclo y caliéntelo hasta aproximadamente 2 minutos.


  2. Añade algo de ropa. Use ropa de buena calidad que proteja los colores y elimine las manchas. Si lava más de una camisa, vierta una dosis completa del producto directamente en el agua de la máquina. Si lava una camisa, use media dosis. Luego ponga la (s) camisa (s) en la lavadora y comience el ciclo de lavado.
    • La tapa del recipiente de la ropa debe tener graduaciones que indiquen la cantidad que se utilizará.
    • Si tiene una lavadora de ojos de buey, coloque las camisetas y la ropa adentro antes de llenarla con agua. Luego comience el ciclo de lavado y cambie la temperatura después de un minuto o dos.


  3. Remojar la prenda. Después de aproximadamente un minuto, ponga la lavadora en espera para remojar la camisa. Esto debería eliminar más manchas y suciedad de la tela que si simplemente deja que el ciclo de lavado no se interrumpa.
    • Puede remojar las camisetas deportivas en la lavadora por hasta un día.


  4. Termina el ciclo. Una vez que haya empapado la camiseta, reinicie el programa de lavado y deje que termine. Al final, mira de cerca la prenda para asegurarte de que todas las manchas hayan desaparecido. Si todavía están allí, trátelos nuevamente y vuelva a cargar la camisa de la misma manera.


  5. Seca la camisa. Extiéndalo tan pronto como termine de lavarlo. Si deja que comience a secarse en la lavadora, se derrumbará y los cupones y la escritura que lo decoran podrían dañarse. Sácalo y cuélgalo inmediatamente en una percha para que se seque. Puede tomar hasta 2 días para que se seque por completo.

Método 4 Lave una camisa después del deporte.



  1. Lave la camisa inmediatamente. Lávelo inmediatamente después de un juego o entrenamiento. Cuanto más tiempo lo dejes arrastrar después de usarlo, más suciedad y sudor penetrarán en las fibras y ensuciarán la prenda. Tan pronto como regrese de un partido o entrenamiento, lave la camisa en la máquina.


  2. Use ropa en polvo. Los detergentes líquidos pueden contener sustancias que pueden dañar las camisas deportivas. Use un producto en polvo. Si lava una sola camisa, no necesita una dosis completa. Use la mitad de la dosis recomendada.


  3. Agrega vinagre. Neutralizará los malos olores. Si la camisa huele mal, vierta 250 ml de vinagre blanco en el compartimento de blanqueo de la lavadora. Debe neutralizar los malos olores sin que la camisa sienta que el vinagre tiene la nariz llena.


  4. Usa agua fría. Configure la máquina en un ciclo de lavado suave con agua fría.Un programa suave evitará dañar las fibras del maillot y el agua fría protegerá las letras termoadhesivas. En general, el ciclo más dulce es el del lino frágil.


  5. Extiende la prenda. No lo coloque en la secadora, ya que el calor del dispositivo puede reducir la elasticidad de la lycra en las camisas deportivas. También puede derretir las letras termoselladas. Cuelgue la camisa en una percha de madera o plástico y deje que se seque durante la noche.