Cómo atar tus zapatos

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo atar tus zapatos - Conocimiento
Cómo atar tus zapatos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Probar el nudo de principiante Usar el método de las orejas de conejo Usar la técnica del círculo Usar la técnica de los dedos mágicos Resumen del artículo Video 16 Referencias

Hay muchas formas de atar los cordones, algunas más fáciles que otras. Ya sea que quiera enseñarle a un niño cómo colocar sus zapatos o si está buscando una nueva técnica para usted, todo lo que necesita es sus manos, un poco de paciencia y sus zapatos. Pruebe el clásico nudo o la técnica de "orejas de conejo", el "método circular" o la técnica de "dedos mágicos".


etapas

Método 1 Prueba el nudo de principiante

  1. Coloque los zapatos sobre una superficie plana. Deje que los cordones caigan a cada lado del zapato.
    • Si le enseñas esta técnica a un niño, apúntale la parte delantera del zapato para que pueda observar los movimientos de tus manos.
    • Para que sea más fácil para los niños, colorea el dorso de un encaje en marrón, el centro en verde y el final también en marrón. Entonces, cuando le pides que haga un lazo con el encaje, puede pensar en hacer un "árbol", asegurándose de que el verde siempre esté en la parte superior del lazo, como las hojas en la parte superior de un árbol.


  2. Haz un nudo básico. Tome los dos cordones y páselos uno debajo del otro, tirando firmemente. Deben formar un nudo en el medio del zapato, en la parte delantera.



  3. Haz un lazo con uno de los cordones. Sostenga el encaje entre su pulgar y sus dos primeros dedos.
    • Si usa el truco del "árbol", haga que el niño haga un lazo de encaje de color para que las partes marrones se coloquen una encima de la otra (y formen el tronco del árbol. el árbol) y que la parte verde está en la parte superior del bucle (y forma las hojas del árbol).


  4. Con la otra mano, pase el otro cordón alrededor del lazo. Pásalo sobre tus dedos y alrededor del lazo. Envuelve el segundo encaje alrededor del lazo hacia usted, en lugar de exterior.
    • Nuevamente, si usa el truco del árbol, haga que el niño pase el segundo cordón alrededor del tronco del árbol.



  5. Pase el encaje a través del agujero para formar un segundo lazo. Ahora debería haber un agujero entre el encaje formando un lazo y el encaje envuelto alrededor de él. Con su mano libre, pase el encaje envuelto en el agujero, para que salga a través de este agujero.
    • De lo contrario, podría pedirle al niño que meta el nudo de encaje en el agujero para formar otro lazo.


  6. Sostenga ambos lazos y apriete el nudo firmemente. ¡Tu zapato ahora debería estar bien atado!
    • También puede pedirle al niño que tire firmemente del nudo y la parte superior del tronco de un árbol a cada lado.

Método 2 de 4: Usa el método de las orejas de conejo



  1. Coloque los zapatos sobre una superficie plana. Deje que los cordones caigan a cada lado del zapato.


  2. Haz un nudo básico. Tome los dos cordones y páselos uno debajo del otro. Tire con firmeza. Ahora deberían formar un nudo en el medio del zapato.


  3. Forma una "oreja de conejo" con uno de los cordones. Sostenga el encaje entre su pulgar y sus dos primeros dedos. El lazo debe ser pequeño y la cola larga.


  4. Forme una "oreja de conejo" con el otro encaje. Sostenga el encaje entre su pulgar y sus dos primeros dedos. El lazo debe ser pequeño y la cola larga.


  5. Haga una reverencia básica con las dos "orejas de conejo". Coloque un lazo en el otro, luego páselo por detrás y dentro del agujero formado.


  6. Tire firmemente de las "orejas de conejo". Tus zapatos ahora están bellamente atados.

Método 3 de 4: Usa la técnica del círculo



  1. Coloque los zapatos sobre una superficie plana. Deje que los cordones caigan a cada lado del zapato.
    • Si le enseña esta técnica a un niño, apunte la punta del zapato hacia él para que pueda observar los movimientos de sus manos.


  2. Haz un nudo básico. Tome los dos cordones, páselos uno debajo del otro y tire firmemente. Ahora deben formar un nudo en el centro de la parte delantera del zapato.


  3. Haz un segundo nudo, sin apretarlo. El segundo nodo debe permanecer suelto. Observe que el nodo forma un círculo. Sostenga el círculo con la mano, plano contra el zapato.


  4. Pase un encaje en el círculo. Tráelo al círculo desde abajo y haz que se destaque a un lado. No aprietes demasiado el nudo, pero asegúrate de que el encaje no salga del círculo.


  5. Meta el otro encaje nuevamente dentro del círculo. El encaje debe entrar por la parte posterior del círculo y salir por el frente, en el lado opuesto al del primer encaje.
    • Ahora debe tener un lazo a cada lado del nudo en el centro del zapato.


  6. Apriete los lazos. Tire firmemente de los bucles para apretar el nudo. ¡Tus zapatos ahora están atados!

Método 4 de 4: Usa la técnica del dedo mágico



  1. Coloque los zapatos sobre una superficie plana. Deje que los cordones caigan a cada lado del zapato.
    • Si le enseña esta técnica a un niño, apunte la punta del zapato hacia él para que pueda observar los movimientos de sus manos.


  2. Haz un nudo básico. Tome los dos cordones, páselos uno debajo del otro y tire firmemente. Ahora deben formar un nudo en el centro de la parte delantera del zapato.


  3. Agarra uno de los cordones. Con el pulgar y el índice de la mano derecha, agarra uno de los cordones. Tus dedos deben apuntar hacia ti.
    • Asegúrese de que su dedo meñique también sostenga el encaje.
    • Mientras sostiene el encaje, su pulgar e índice deben formar un medio rectángulo (o garra de cangrejo).


  4. Agarra el otro encaje. Con el pulgar y el índice de la mano izquierda, agarre el otro encaje. Nuevamente, sus dedos deben apuntar hacia usted.
    • No olvides tu dedo meñique. Asegúrate de que él también se quede con el encaje. El pulgar y el índice deben formar un medio rectángulo (o una garra de cangrejo).


  5. Traigan sus dedos el uno al otro para sentir la tensión. Coloque sus dedos de modo que estén uno frente al otro.
    • Las dos mitades del rectángulo o las dos garras de cangrejo deben venir una hacia la otra.
    • Los cordones tendrán que formar una X.


  6. Tire de los cordones con su pulgar y su dedo índice. Pellizca los cordones entre tus dedos y tira de ellos. A medida que aprietas el nudo, debes formar un lazo a cada lado y un nudo limpio en el centro del zapato.
Video de : Cómo atar tus zapatos





Mira ¿Te ayudó este video? Resumen de revisión del artículo X

Para atar un zapato, comience cruzando un hilo sobre el otro. Luego, pase uno de los hilos en el bucle debajo del otro hilo. Hecho esto, tire firmemente de ambos hilos para apretar el nudo. Luego haz un bucle con uno de los hilos y mantenlo entre el pulgar y el índice. Pase la otra hebra alrededor del bucle en la base, el final debe llegar frente a usted. Ahora, coloca el hilo en el agujero entre los dos lados para crear un segundo bucle, pero no vayas hasta el final. Luego, tire suavemente de los dos bucles para apretar el nudo. Para descubrir otros nudos de encaje, como orejas de conejo, ¡lee el artículo!

asesoramiento
  • Si aprende a atar los cordones o le enseña estas técnicas a un niño, no las haga todas el mismo día. Trabaje uno de ellos, 10 minutos al día, durante aproximadamente una semana.
  • Practica una y otra vez. Pronto, atarás tus cordones rápida y fácilmente.
  • Tenga en cuenta que no hay una buena o mala manera de atar sus zapatos. Puede atar sus cordones como desee, siempre que se sienta cómodo con sus zapatos y pueda caminar sin tener dolor en el pie.
  • Elige la técnica que más te convenga.Podrás hacer tus cordones más rápido.
  • Los gestos lentos te ayudarán a atar el nudo correctamente.
  • Una vez que haya formado los bucles, si se deshace el nudo, simplemente tire de él para apretarlo.