Cómo jugar tablas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar tablas - Conocimiento
Cómo jugar tablas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conocer tablas Jugar tablas 7 Referencias

Las tablas (a veces urdu) son dos de los principales tambores en la historia de la música en el norte de India, Bangladesh y Pakistán. Son 2 tambores: la tabla y la baya, que acompañan la música cantada e instrumental, pero también los bailes. Los intérpretes eligen sus instrumentos de acuerdo con el tamaño de sus manos y el tono requerido. Según algunas fuentes, la palabra Tabla encuentra su origen en la palabra Parsi tabl. Otros afirman que el punto de referencia en la tabla no era otro que el legado del jugador. pakhouj Sidhar de Delhi, obtenido de su padre. Sin embargo, las Tablas son, sin duda, percusiones que han traído y siempre traen un color extraordinario a la música. Instrumentos musicales populares en el norte de la India, ¡Tablas da color a tu vida!


etapas

Parte 1 Conoce las tablas



  1. Aprende a conocer tu instrumento. Las tablas son 2 percusiones pequeñas, una más grande que la otra y viceversa. Una antigua leyenda cuenta que Tablas tiene un poder mágico y que bien jugado, es posible sacar a los seres humanos, pero también a los dioses. la Baya (o bayan) es la mayor percusión y el Tabla así es ... el más pequeño, bravo, sigues! Instrumentos ancestrales, cada tabla tiene un sonido diferente gracias a sus diferentes dimensiones. Un producto un sonido más serio que el otro. Están dentro de la música tradicional de la India desde hace siglos.


  2. Conoce tus tablas. Si desea que su instrumento permanezca en perfectas condiciones y disfrute de momentos únicos de placer con él día tras día por la eternidad (o casi), debe conocerlo. El dayan (o tabla) generalmente está hecho de madera, especialmente de shisham (palo de rosa) o neem (Neem). Bayan (o baya) es el resultado artesanal del trabajo del fabricante que puede usar terracota o metal. Para obtener dos sonidos distintos, las dos percusiones están diseñadas con diferentes materiales.
    • Normalmente, las dos percusiones están cubiertas con piel de cabra. Estas pieles se sujetan de forma segura a la parte inferior del cuerpo de cada tabla con largas tiras de cuero hechas a mano.
    • Las tablas no son las percusiones más fáciles de dar, pero cuando lo desee se siente seguro ... Debe ajustar la tensión de las correas de cuero insertando un trozo de madera entre ellas y el cuerpo del instrumento para relájate y cambia la nota producida.
    • Para refinar el ajuste de las tablas, a veces se usa un sistema bastante único que consiste en aplicar una pasta de arroz mezclada con elementos ferrosos en la piel de cabra (los pobres). Esto permite ser más preciso y meticuloso.



  3. Siéntate bien. La posición de su cuerpo es particularmente importante para tocar tablas correctamente. Debes aprender a colocarte para obtener el mejor sonido de tu percusión.
    • Es simple: para comenzar, siéntate en el piso cruzando las piernas. Tu cuerpo estará a la misma altura que tus mesas.
    • Ahora coloque las 2 percusiones hacia usted, en el centro de su cuerpo, de modo que casi toquen sus piernas o rodillas. Coloque el bayan (el más grande) a la izquierda y el más pequeño (el dayan) a la ... ¡derecha! Ya ves, es simple. De hecho, dayan significa derecha y bayan izquierda. El bayan debe colocarse plano para que la piel esté completamente horizontal. Por otro lado, el dayan (el pequeño, a la derecha) debe estar inclinado hacia el exterior (el lado opuesto a su cuerpo) en un ángulo aproximado de 35 °.
    • Levante el torso y la cabeza, debe tener el cuerpo recto sin ponerse rígido.
    • Coloque una mano sobre el bayan y la otra sobre el dayan. Debes estar cómodo y tus 2 manos deben poder golpear las pieles sin inconvenientes. Tus brazos y hombros deben ser flexibles y debes relajar todo tu cuerpo. Jugar tablas es fácil, sé flexible.

Parte 2 Jugar Tablas




  1. Pon una mano en el dayan. El dayan es la más pequeña de las dos percusiones, la de la derecha. Coloque el dedo medio, lannular y laurid sobre la piel del instrumento. Mantenga los brazos relajados y coloque los dedos en el centro de la percusión.
    • Puedes descansar la palma de tu mano en el borde del día. Su dedo índice debe estar ligeramente elevado sobre la piel de la percusión.


  2. La práctica. Manténgase en contacto físico con el borde del instrumento y concéntrese en tocar en el centro del día.
    • Levante la mano solo unos centímetros y luego deje que su dedo índice, anular y meñique caigan en el centro de la percusión. Este movimiento se llama usted.
    • Ahora levante la mano y deje que vuelva al centro de la piel golpeándola solo con el dedo índice. Este movimiento se llama el Teh.


  3. Coloque su mano izquierda sobre el bayan. Ahora que has dominado perfectamente la mano derecha, coloca la mano izquierda en el bayan. Su codo está ligeramente doblado y la mano en el centro de la percusión. Si se sienta bien y se para correctamente, su mano está sobre la piel mientras su antebrazo descansa sobre el borde del instrumento.
    • Dado que el bayan no está plano, sino que forma un ángulo con su cuerpo (aproximadamente 35 °), debe poder descansar su antebrazo cómodamente en el borde y su mano puede jugar fácilmente. La palma de su mano puede cubrir la piel de la percusión.


  4. Trabaja el ritmo. Ahora que está en posición, todo lo que tiene que hacer es repetir y aprender fórmulas rítmicas. Mantenga el antebrazo al borde de la percusión y deje caer su mano naturalmente en el centro para producir un sonido más o menos fuerte. Este movimiento se llama el Ke.


  5. Aprende a leer partituras para tablas. Los puntajes de Tablas son especiales. A diferencia de la notación musical occidental, se basan en un sistema de palabras. Cada palabra representa una acción que debe realizar para producir el sonido. Entre estas palabras, está el usted y el Ke acabas de aprender! Una serie de estas palabras forman un cuenco (una serie u oración).


  6. Practica duro Para comenzar, se recomienda tocar lentamente para que pueda prestar atención a los sonidos y colores que produce mientras mantiene un ritmo constante y flexible.
    • Al repetir oraciones, trabaje solo una oración hasta que la haya dominado perfectamente. Haga ejercicio al menos 1 hora al día.
    • Concéntrate (tira tu iPhone y no hables con nadie, no, tu novia tampoco).


  7. Acelerar. Cuando se sienta cómodo con una frase, aumente gradualmente el tempo, pero siempre manténgase estable cuando elija una velocidad (no acelere ni disminuya la velocidad). Se específico.


  8. Experimentar. Ahora que prácticamente puedes hacer conciertos, ve al siguiente nivel y experimenta dejándote llevar. Busque su propio estilo y sonido único que lo hará famoso. Por ejemplo, presione un poco más con un dedo u otro sobre la piel comenzando por el índice.


  9. Escucha música india. Una excelente manera de familiarizarse con las tablas es escuchar música tradicional o actual en la que se usan estas percusiones. Para tocar bien un instrumento, escuchar es tan importante como repetir.