Cómo manejar la hipersensibilidad dental a los productos de blanqueamiento

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo manejar la hipersensibilidad dental a los productos de blanqueamiento - Conocimiento
Cómo manejar la hipersensibilidad dental a los productos de blanqueamiento - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Antes del tratamiento de blanqueamiento dental Durante el tratamiento Después del tratamiento14 Referencias

Si está acostumbrado a usar productos para blanquear los dientes, probablemente ya haya experimentado hormigueo o incluso dolor debido a eso. Son los químicos los que forman los agentes blanqueadores que los causan al irritar los nervios dentales. Afortunadamente, hay diferentes formas de mitigar estos efectos negativos, como verá en este artículo.


etapas

Parte 1 Antes del tratamiento de blanqueamiento dental



  1. Cepille sus dientes regularmente con pasta de dientes que los desensibiliza. Hazlo solo en las semanas previas al blanqueamiento. Para eso, puede usar pastas dentales como Sensodyne o Colgate "Sensitive Pro Relief".
    • Cepíllate los dientes con este tipo de pasta dental al menos dos veces al día. Haga movimientos circulares, en lugar de adelante y atrás, cuando limpie sus dientes con un cepillo de cerdas suaves.
    • Preferiblemente, lávese los dientes en sesiones de 3 minutos.


  2. En los días previos al tratamiento, use un gel o líquido pastoso que desensibilice los dientes. En general, es el nitrato de potasio contenido en estos productos que desensibiliza parcialmente los nervios dentales. Hay dos productos efectivos que los contienen: geles "AcquaSeal" y "Ultra EZ". Se puede comprar en una farmacia y se debe usar antes y después del tratamiento de blanqueamiento dental.
    • Para aplicar un producto de este tipo, vierta un poco de gel líquido o pegue en el extremo de un hisopo de algodón que usará para frotar la superficie de los dientes.
    • Deje que el producto trabaje en los dientes durante el tiempo prescrito en el paquete, antes de enjuagarse bien la boca.



  3. Rellene el gel desensibilizante con la canaleta que viene con todos los demás elementos del tratamiento de blanqueamiento. Vierta la cantidad correcta de gel, colóquelo en los dientes y deje que el producto funcione durante unos 30 minutos. Si está utilizando una canaleta ya llena con un producto desensibilizante o una canaleta personal, realice esta fase preparatoria antes de blanquear sus dientes. Una vez hecho esto, enjuague bien el canalón, séquelo y luego llénelo con un blanqueador antes de aplicarlo nuevamente en sus dientes.
    • Asegúrese de que la canaleta esté bien llena de producto, asegurándose de que cubra todos los dientes sin llegar a las encías. Puede experimentar un hormigueo desagradable si el agente blanqueador entra en contacto con las encías.



  4. Absorba un medicamento para el dolor una hora antes de aplicar el tratamiento de blanqueamiento. La loción blanqueadora puede irritar los nervios dentales y causar dolor durante y después del tratamiento. Si está tomando un antiinflamatorio, debe evitar el dolor anestesiando los nervios dentales.
    • Los dentistas a menudo recomiendan medicamentos que contienen libuprofeno en una dosis de 600 mg. Pregúntele a su médico qué medicamento y qué dosis sería mejor para usted.
    • Tome el antiincrustante una hora antes de aplicar el agente blanqueador para darle tiempo a que surta efecto. También puede tomar después del tratamiento si siente molestias o dolor.

Parte 2 durante el tratamiento



  1. Use un producto blanqueador casero con un nivel de peróxido más bajo que los productos comerciales. En realidad, puede hacer su propio producto a base de peróxido de hidrógeno como ingrediente blanqueador. También se debe saber que este compuesto químico hace que los dientes sean más porosos, debilita la pulpa dental y hace que el nervio dental sea más vulnerable. Los productos blanqueadores con un nivel relativamente bajo de peróxido de hidrógeno (5-6%) tienen menos probabilidades de producir sensaciones incómodas o dolor dental.


  2. Respeta la cantidad correcta de agente blanqueador. No use más con la esperanza de obtener dientes más blancos. Esto no funcionaría y solo debilitaría el esmalte y la pulpa de los dientes, así como las encías.


  3. No deje el producto blanqueador en sus dientes por mucho tiempo. Si no sigue esta regla, corre el riesgo de degradar el esmalte y la pulpa de sus dientes, que se volverán más sensibles y tal vez incluso dolorosos. Además, sus dientes no se volverán más blancos.
    • La duración de la aplicación del producto blanqueador depende de su concentración de peróxido de hidrógeno.


  4. Evite blanquear los dientes con demasiada frecuencia. Asegúrese de no exceder el número máximo de tratamientos durante un período que se prescribe en el paquete. Si las instrucciones de uso que acompañan al producto (o al dentista) especifican que debe transcurrir 6 meses entre dos tratamientos, respete este período.

Parte 3 después del tratamiento



  1. Evite las bebidas frías o calientes después del tratamiento. Sus dientes serán más porosos y más sensibles a los cambios de temperatura, especialmente durante las próximas 24 o 48 horas. Es por eso que debe evitar las bebidas que están demasiado calientes o demasiado frías para evitar un hormigueo desagradable o dolor dental.
    • Incluso si no siente ninguna molestia o dolor después del blanqueamiento, debe evitar exponer sus dientes a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas para no debilitarlos.
    • Tome alimentos y bebidas que estén a temperatura ambiente, que tengan niveles bajos de azúcar (carbohidratos o carbohidratos) y que tengan una baja tasa de acidez para evitar dañar sus nervios dentales.


  2. Limpia tus dientes con un cepillo de cerdas suaves. Los cepillos de este tipo son menos agresivos contra los dientes que se debilitan con el tratamiento de blanqueamiento.
    • Las cerdas con cerdas suaves limpian los dientes de manera efectiva sin atacar su esmalte, que se vuelve más poroso por el agente blanqueador.
    • Tenga en cuenta que siempre es mejor limpiar los dientes antes de blanquearlos en lugar de después. Después del tratamiento, enjuague bien los dientes con agua corriente y espere al menos 30 minutos antes de cepillarlos suavemente.


  3. Use productos que contengan flúor para remineralizar sus dientes. Se recomiendan productos dentales que contengan un alto nivel de flúor cuando se trata de reducir la sensibilidad dental que ha aumentado después del blanqueamiento. El fluoruro facilita la remineralización dental al tapar los poros que se formaron en el esmalte durante el tratamiento.
    • Verifique los ingredientes que componen la pasta de dientes que usa para asegurarse de que haya fluoruro. El nitrato de potasio y el loxalato son otros dos ingredientes que pueden ayudar a reconstruir el diente. Asegúrese de no comer ni beber nada dentro de los 30 minutos de cepillarse los dientes para darle suficiente tiempo al flúor para incorporarlo al esmalte dental.
    • También busque productos de enjuague dental que contengan flúor, como "Listerine Fluorine Defense", "Listerine Fluor", "Colgate Neutrafluor" y "Colgate Fluorigard".


  4. Dele a sus dientes suficiente tiempo para regenerarse entre dos tratamientos de blanqueamiento. Si usa productos de blanqueamiento como pastas dentales o tiras de blanqueamiento todos los días, debilitará sus dientes. Asegúrese de que dos tratamientos con productos de este tipo estén separados durante al menos dos días para evitar que sus dientes se desmineralicen.
    • Es muy importante respetar esta regla (cada dos días sin blanquear) para evitar que sus dientes se vuelvan demasiado frágiles e hipersensibles.
    • La blancura de sus dientes no se verá afectada si no usa pasta de dientes blanqueadora todos los días y la efectividad de su tratamiento no disminuirá.


  5. Nos vemos en su dentista si tiene un problema de hipersensibilidad persistente. Si experimenta molestias significativas durante más de 48 horas después de un tratamiento de blanqueamiento, hable con su dentista.
    • Él examinará sus dientes para determinar si el blanqueamiento es la causa de su hipersensibilidad. Tratará de ver si no ha sido causado o acentuado por otros factores, como caries, recesiones de las encías o abrasiones.
    • Si está utilizando un tratamiento con peróxido de hidrógeno para blanquear sus dientes, su dentista puede recomendarle un producto con una concentración más baja de este ingrediente o un producto con sesiones menos frecuentes o más cortas.