Cómo jugar al solitario

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar al solitario - Conocimiento
Cómo jugar al solitario - Conocimiento

Contenido

En este artículo: configurar las variantes del juego5 Referencias

El solitario es un juego que se juega solo en una computadora o con un juego estándar de 52 cartas. El juego a veces es imposible de resolver, esto es parte de su encanto y explica por qué el otro nombre de este juego es "paciencia". Las dos primeras partes de este artículo explican los conceptos básicos del juego. La tercera y última parte, cómo jugar las variantes del juego.


etapas

Método 1 configurando el juego

  1. Comprende el objetivo del juego Es formar cuatro pilas de cartas, una para cada color, en orden ascendente (comenzando con las para terminar con el rey).


  2. Comienza a instalar el juego. Coloque una carta boca arriba y alinee seis cartas boca abajo junto a ella. Luego, coloca una carta boca abajo ligeramente sobre la primera carta volteada, luego coloca una carta boca abajo sobre las otras cinco cartas. Continúa de la misma manera para que cada columna tenga una carta boca arriba en la parte superior: la columna izquierda tendrá una carta, las siguientes dos, luego tres, cuatro, cinco, seis y finalmente siete.


  3. Haz una pila separada con las cartas restantes que dejarás caer encima o debajo de las columnas. Esta pila será aquella en la que robarás cartas cuando estés atrapado en tu juego.



  4. Deje espacio arriba para instalar las cuatro pilas de cartas.

Método 2 del juego



  1. Sobre la mesa, mira las cartas cuya cara es visible. Si hay uno o más ases, colóquelos sobre las siete columnas. Si no tienes as, reorganiza las cartas disponibles moviendo solo las cartas cuya cara sea visible. Cuando colocas una carta encima de otra (ligeramente desplazada hacia abajo para que puedas ver ambas cartas), necesitas un color diferente del que colocas y el valor justo debajo de ella. Entonces, si tienes un seis de corazones, puedes colocar un cinco de palos o un cinco de espadas en la parte superior.
    • Continúa colocando las cartas una sobre la otra hasta que no sea posible más movimientos.
    • Cada columna debe estar en orden descendente y con colores alternativos.



  2. La tarjeta superior debe permanecer visible. El mapa en la parte superior de cada una de las siete columnas siempre debe estar boca arriba. Cada vez que mueva un mapa, recuerde voltear el mapa a continuación.


  3. Construye tus pilas de cartas usando ases como base. Si tienes un as en la parte superior de tus cartas (necesitarás los cuatro ases de todos modos), puedes poner las cartas del color correspondiente en la parte superior de las baterías, en orden ascendente (como, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, valet, señora, rey).


  4. Usa el pico si estás atascado porque no hay más movimientos. Dispara a las tres primeras cartas, para ver si la primera cabe en alguna parte. ¡La mayoría de las veces, habrá un as en esta mano! Si coloca la primera carta, vea si puede colocar la segunda carta. Si coloca el segundo, vea si puede poner el último. Luego, si colocaste la última carta, roba tres cartas nuevas del mazo. Si no puede hacer nada con ninguna de estas cartas, póngalas a un lado en otra pila (cuidando de mantener el mismo orden). Haga lo mismo nuevamente hasta que haya agotado el pico.
    • Una vez que hayas agotado el pico, toma todas las cartas de tu lado y reforma un pico. ¡Tenga cuidado de no mezclar las cartas!


  5. Si desea una tarjeta que todavía está boca abajo, puede mover las tarjetas a ubicaciones cercanas hasta que pueda alcanzar la tarjeta deseada para finalmente ponerla en el color correcto.


  6. Si usaste todas las cartas de una de las siete columnas, puedes colocar un rey (pero solo un rey) en el espacio liberado.

Método 3 Variantes



  1. Prueba la variante de los cuarenta ladrones. Esta variante es más simple, porque puedes ver todas las cartas (todas las caras son visibles). El objetivo siempre es hacer cuatro pilas del mismo color en orden ascendente.
    • Al colocar las tarjetas, forme diez columnas de cuatro cartas boca arriba.
    • Solo puedes mover el mapa superior. También tiene cuatro espacios donde puede almacenar un mapa. Puede colocar hasta cuatro tarjetas en uno de estos espacios para acceder a las tarjetas a continuación.
    • Puede usar el pico a su gusto y tomar una tarjeta a la vez (en lugar de tres).


  2. Prueba la variante Freecell. Esta es una de las variantes más complicadas de solitario. Requiere mucho más talento y concentración que la variante tradicional, porque no tienes pico. El objetivo siempre es hacer cuatro pilas del mismo color en orden ascendente.
    • Forme ocho columnas de cartas: cuatro columnas de siete cartas y cuatro columnas de seis cartas. Todas las cartas están boca arriba.
    • No tienes un pico. Debes usar todas las cartas para formar las columnas.
    • Como en la variante de los cuarenta ladrones, también tienes cuatro espacios donde puedes guardar una carta. Solo puede mover el mapa en la parte superior de una columna, pero también puede colocarlo en un espacio libre (celda libre) para acceder al mapa a continuación.


  3. Prueba la variante Solitario de golf. En esta variante del solitario, el objetivo del juego es colocar todas las cartas boca arriba en siete montones, en lugar de cuatro montones.
    • Forma siete columnas de cinco cartas. Todas las cartas están boca arriba. Las cartas restantes (boca abajo) forman la selección.
    • Voltea la primera carta del mazo de robo. Necesitarás colocar una carta cuya cara sea visible en las siete columnas en la carta de la pila de robo que acabas de devolver. Cuando ya no puedas jugar cartas, convierte la siguiente carta en el mazo y comienza de nuevo. Juega hasta que no tengas más cartas para jugar o no más tragamonedas.


  4. Prueba la variante piramidal. El objetivo de esta variante de solitario es eliminar todas las cartas de la pirámide y el pico formando parejas que juntas obtienen 13 puntos.
    • Entregue 28 cartas en forma de pirámide, boca arriba. Primero debe colocar una tarjeta, luego dos debajo, luego tres debajo, y así sucesivamente. Hasta que hayas colocado las 28 cartas. Cada fila debe superponerse a la fila superior. Atención : Algunas personas solo usan 21 cartas para hacer la pirámide.
    • Las cartas restantes forman la selección.
    • Debes formar pares. Las dos cartas que forman un par deben sumar 13 puntos. Los reyes valen 13 puntos, las reinas 12, los valets 11 y el resto de las cartas tienen el valor mostrado (los ases valen 1 punto). Entonces puedes eliminar un rey, o un 8 y un 5, porque estas cartas obtienen 13 puntos. Puedes usar las cartas de la pirámide, pero también la del pico.
    • Si no puedes emparejar, gira una carta del mazo. Cuando hayas devuelto todas las cartas del mazo de robo, puedes reformar una nueva para continuar formando parejas.


  5. Prueba la variante Spider. Necesitas dos barajas de cartas para jugar a Spider.
    • Forma 10 pilas de cartas: cuatro pilas de seis cartas y seis pilas de cinco cartas. Solo el mapa en la parte superior de la pila está boca arriba. El resto de las cartas forman el pico.
    • El objetivo es crear pilas de cartas en orden descendente, desde el rey hasta el las, desde las 10 columnas. Cuando haya formado una pila, puede colocarla en uno de los ocho espacios provistos para este propósito. Debes formar ocho pilas de cartas en orden descendente. No puede usar espacios vacíos para colocar tarjetas.
    • Puedes crear pequeñas pilas (de tres cartas: 9, 8 y 7 de espadas) y colocarlas en otra carta (el 10 de corazones) para avanzar lentamente, pero seguramente.
    • El juego termina cuando has llenado los ocho espacios.
asesoramiento



  • Recuerda que para ganar solo necesitas un poco de suerte.
  • Hay muchas variantes del solitario, como colores y cuatro ases. Si tiene problemas con una variación o simplemente no le gusta, pruebe con otra.
  • Siempre comienza con el pico si no tienes das.
  • Si necesita ayuda o desea un impulso y jugar en una computadora, presione el botón H.