Como jugar softball

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo se juega al Sóftbol
Video: Cómo se juega al Sóftbol

Contenido

En este artículo: Comprender los conceptos básicos Reunir el equipo Aprender a golpear Aprender a comenzar Recibir Recibiendo Recibir Referencias

El softbol se practica a cualquier edad. Aunque no todos podemos tener un gran entrenador que nos enseñe todos los trucos, es bastante fácil y divertido aprender a jugar solo.


etapas

Parte 1 Comprender los conceptos básicos



  1. Comprende la diferencia entre el softbol y el béisbol. El softbol y el béisbol son dos variantes del mismo deporte, con algunas diferencias notables. La principal diferencia es que en el softbol la pelota debe ser lanzada desde abajo, mientras que en el béisbol debe ser lanzada desde arriba. Como lo indica el nombre del deporte, el softbol también es diferente.
    • En el softbol, ​​las pelotas son más grandes y un poco más pesadas que el béisbol, incluso si son menos resistentes. Además del clásico color blanco, están disponibles en verde o amarillo fluorescente.
    • Los campos de softbol son generalmente más pequeños que los campos de béisbol y un partido tiene siete entradas y no nueve como en el béisbol.
    • Los bates de softbol son más cortos y anchos que los bates de béisbol.



  2. Comprende la diferencia entre slowpitch y el fastpitch. Hay dos tipos de softball, con pequeñas diferencias. Sin embargo, las reglas generales siguen siendo las mismas para ambos.
    • El lanzamiento lento generalmente se mezcla y, como su nombre lo indica, la pelota se lanza más lentamente.
    • Fastpitch es jugado principalmente por mujeres y tiene la característica principal de tener tiros muy rápidos y muy altos.


  3. Aprende sobre las reglas. Un juego de softbol tiene lugar en siete rondas, cada una dividida en dos medias mangas. La primera mitad es donde ataca el equipo visitante. El segundo es donde ataca el equipo local. Cada media carrera de una serie continúa hasta que el equipo defensor logra sacar a tres jugadores del equipo atacante.
    • El lanzador tira al baterista hasta que ocurra una de las siguientes cosas.
      • O bien el equipo atacante hace tres faltas, es decir que la pelota es lanzada tres veces al baterista sin que pueda golpearla.
      • Se lanzan cuatro pelotas porque los tiros no están en el área del baterista, o el baterista saca al baterista tocándolo con la pelota.
      • El lanzador golpea al baterista con una pelota. En este caso, el baterista obtiene una primera base (esto solo se aplica al softbol rápido, pero no disminuye la velocidad).
      • El baterista se une a la base a tiempo después de recibir, elegir o error de tierra (o interferencia del receptor o corredor).
    • Para soltar al baterista, el lanzador puede hacer tres tiros o un jugador de campo (en defensa) puede atrapar la pelota disparada por el baterista antes de botar.
    • Si un jugador de campo atrapa una pelota del bateador en el aire, la pelota está "fuera", incluso si la pelota tuvo la culpa.
    • Para sacar a un corredor, los jugadores de campo deben tomar posesión rápidamente de la pelota.
    • Una vez en posesión de la pelota, una opción es tocar físicamente al corredor con la pelota, cuando la pelota está entre dos bases. La otra opción es enviar la pelota a la base donde llegará el corredor (por esta razón, la opción más segura es apuntar a la primera base).
    • Los jugadores atacantes irán al plato, golpearán e intentarán rodear todas las bases antes de regresar al plato. Con cada pase al plato, el equipo atacante gana un punto.
    • Al final de las siete entradas, el equipo con más puntos gana el juego. En caso de empate, el partido puede detenerse en un empate o se pueden jugar entradas adicionales hasta que un equipo tenga más puntos que el otro.



  4. Pregunta por los puestos. Cuando un equipo está en el campo, cada jugador tiene una posición específica que debe abandonar solo en caso de instrucciones del entrenador en este sentido. El campo se divide en dos zonas, el campo interno y el campo externo.
    • El campo interno es el área de arcilla donde se encuentran el receptor, el lanzador, las primeras tres bases y el receptor corto.
    • El campo exterior es el área cubierta por un césped, con tres posiciones principales: campo izquierdo, campo central y campo derecho. El campo central puede, según el juego y el campeonato, dividirse en dos posiciones: centro izquierda y centro derecha.
    • Aunque el receptor y el lanzador son jugadores de campo, estas son posiciones específicas que requieren entrenamiento adicional fuera del entrenamiento de un jugador de campo "normal". Generalmente entrenan lejos del resto del equipo.

Parte 2 Reúne el equipo



  1. Encuentra un buen guante. Te pones un guante cuando estás en el campo para atrapar la pelota. Está hecho de cuero y debe usarse en su mano mala.
    • Si compra un guante nuevo, debe romperlo para suavizar el cuero. Hay varias formas de romperse el guante. Puedes hornearlo con un aceite especial, dejarlo al sol o simplemente jugar mucho con él.
    • El receptor usa un guante especial, tenga esto en cuenta si decide jugar al receptor.


  2. Elige un murciélago. Todos los bates de softbol no son iguales. Tienes que comprar un bate adaptado al tamaño y la fuerza del jugador que lo usará. Al buscar un murciélago, hay tres factores principales a considerar: longitud, peso y material.
    • Para encontrar un murciélago de la longitud correcta, levántese y sostenga el murciélago por su extremo. Si sueltas el brazo, el murciélago golpea fácilmente el suelo, es del tamaño adecuado para ti. Si tiene que doblar el codo o estirar el brazo, el bate es demasiado largo o demasiado corto.
    • Para encontrar un murciélago que tenga el peso correcto, preste atención a la caída. "Caída" se refiere a la relación de longitud (en pulgadas) a peso (en onzas). La caída suele estar entre -8 y -12. Los murciélagos más ligeros (alrededor de -12) son buenos para bateadores más débiles o más lentos. Los murciélagos más pesados ​​(alrededor de -8) son más adecuados para bateristas poderosos.
    • Hay dos tipos de bates de softbol, ​​los de aluminio y los de materiales compuestos. Ambos tipos son adecuados para todos los niveles, pero la mayoría de los murciélagos son de aluminio. Encontrará una pared y otras dos paredes. Aquellos con una pared son menos costosos, pero un poco menos efectivos que aquellos con dos paredes.


  3. Cómprate un casco. El softbol, ​​especialmente bajo su variante de lanzamiento rápido, puede ser peligroso si no toma las medidas de seguridad necesarias. La mayoría de los campeonatos requieren que los bateristas usen un casco con rejilla, pero incluso si no es obligatorio, siempre es mejor usar uno.


  4. Encuentra un buen par de crampones. Los zapatos con pinchos se usan en muchos deportes. En softball, no te resbalarán cuando corras de una base a otra. Para softball, compre crampones con fondo de plástico o goma. Los tacos de metal están prohibidos en la mayoría de las ligas de softbol porque pueden dañar a otros jugadores.


  5. Busque equipo adicional. Por ejemplo, tiene guantes de baterista, que disminuyen un poco el dolor de la pelota y los trajes completos de softbol. Si juegas como receptor, también necesitarás comprar el equipo que acompaña al poste: un protector para el pecho y espinilleras.

Parte 3 Aprende a golpear



  1. Toma una posición. Cuando tienes que golpear, no es suficiente pararse al lado de la canica. Hay algunos consejos para el baterista que lo llevarán a la posición correcta que necesita practicar cada vez que golpea.
    • Extiende tus pies un buen metro. Evite poner un pie demasiado delante del otro.
    • Dobla las rodillas e inclínate hacia adelante para estar en la posición correcta para golpear. Su espalda no debe estar recta como una tabla, sino más bien ligeramente inclinada hacia adelante.
    • Apoye su peso sobre el pie que está más hacia atrás. Cuando golpeas la pelota, empujarás con esa pierna para poner más poder en tu tiro.
    • Mantente a una buena distancia del mármol.Para saber exactamente qué tan lejos debe colocarse, extienda su brazo con el bate al final, perpendicular a su cuerpo, como si estuviera en pleno apogeo. Acércate o aléjate de la canica, de modo que el murciélago quede justo encima de la canica.


  2. Sostén el bate correctamente. Cuando levantas el bate, debes mantener el mango cerca de su extremo. Sus manos no deben tocar la base del bate o la parte metálica de arriba, sino estar en algún punto intermedio.
    • Alinea tus nudillos en el cuello del murciélago y asegúrate de que tus manos se tocan.
    • Al sostener el bate, nunca debe apuntar hacia arriba, hacia abajo o horizontalmente. En cambio, incline el bate ligeramente sobre su hombro.
    • Asegúrese de sostener el bate firmemente hacia atrás, con las manos paralelas a la oreja.


  3. Prepárate para golpear. Asegúrate de mantenerte en la posición correcta, con el bate muy por encima y detrás de ti y las rodillas dobladas.


  4. Despliega tu tiro para golpear la pelota. Cuando golpee, sostenga el bate a la misma altura y evite esforzarse hacia la pelota. Siempre espera un buen tiro. De hecho, si golpea un mal lanzamiento, corre el riesgo de cometer una falta o golpear una bola equivocada.
    • Cuando golpees, no te olvides de ir "hombro con hombro". Esto significa que su mentón debe comenzar en su hombro derecho y terminar en su hombro izquierdo.
    • Golpea fuerte desplegando tu gesto hasta el final. Cuando golpee la pelota, no deje caer el bate en este momento, perderá la mitad de la potencia del golpe. Pon toda tu fuerza en el tiro y asegúrate de que el bate esté casi completamente alrededor de tu torso.
    • Mueve tus pies. Algunos bateristas prefieren dar un pequeño paso de pie, dejando el apoyo de sus pies en el mismo lugar. En lugar de avanzar su pie de apoyo, realice la técnica "decaser linsecte". Esto es para rotar su pie de apoyo como si estuviera aplastando un insecto.
    • Hay una excepción al toque del pie trasero cuando intentas golpear el lado opuesto de la cancha. Por ejemplo, si un baterista diestro intenta golpear a la derecha de la cancha, él (ella) puede mover su pie derecho más lejos justo antes del swing para mirar a la derecha de la cancha.
    • Gira tu cuerpo con la pulsación del teclado. Los buenos bateristas se aseguran de no ser demasiado rígidos moviendo su torso junto con sus brazos y pies. Esto te permitirá poner más poder en tu escritura.
    • Siempre mantén tus ojos en la pelota. Nunca mires el campo u otros jugadores cuando golpeas. En cambio, mantén tus ojos en la pelota para asegurarte de golpearla correctamente.
    • Una vez que haya golpeado la pelota, no lance el bate. Deje que caiga suavemente fuera de las líneas entre las bases, para evitar que alguien entre.


  5. Mover a la primera base después de escribir. Tu objetivo es llegar siempre a una base, así que no pierdas ni un segundo para moverte.
    • Una vez que haya golpeado, siempre dé unos pasos hacia la primera base, incluso si cometió una falta o golpeó una pelota mala. No te quedes aquí esperando a ver qué pasa. Siempre corre lo más rápido que puedas hasta la primera base. Si ha cometido un error o si ha sido eliminado, el árbitro o su entrenador le informarán y usted volverá al plato.

Parte 4 Aprender a tirar



  1. Estira los brazos antes de tirar. Sin estirarse, se ha lesionado rápidamente el brazo.


  2. Al principio, practica lanzar pelotas cortas. Incluso si es fácil sentirse demasiado bien y querer lanzar pelotas de 30 metros, no es una forma de entrenar. Además, puede lesionarse y, a esta distancia, las posibilidades de realizar disparos hermosos son mínimas.
    • Comienza lanzando bolas a 3 metros de tu objetivo. Puede parecer muy cerca, pero a medida que avanzas, te alejarás de tu objetivo.
    • Para comenzar con un ejercicio básico, intente ponerse sobre una rodilla y coloque el codo de su brazo derecho (o izquierdo, si es zurdo). Esto hará que tus muñecas hagan lo correcto para tirar. Después de hacer este ejercicio por un tiempo, puedes saltar al tiro de pie.
    • Retirarse después de unos veinte disparos. No te vayas hasta el punto de no estar más cómodo.


  3. Ponte en la posición correcta para lanzar. Antes de lanzar, el hombro del brazo que se lanzará debe dirigirse en la dirección opuesta al objetivo. Probablemente estará posicionado perpendicular a su línea de inicio al principio.
    • Sus pies deben estar separados por un pequeño medidor y permitirle sentirse bien anclado al suelo.
    • Para comenzar a lanzar, debes sostener la pelota en tu guante pegada a tu pecho. Sin embargo, mantenga una mano sobre la pelota mientras está en el guante.


  4. Sostenga la pelota correctamente. La mejor manera de sostener la pelota es tener las puntas de los dedos cubriendo la línea de unión de los tejidos.


  5. Levanta el brazo para lanzar. Debes poner tu brazo detrás de ti y luego sobre tu cabeza antes de soltar la pelota.
    • Evite tirar del codo derecho hacia atrás, como lo haría con un arco o tirachinas. Con tal gesto, de hecho, su lanzamiento será menos poderoso y de menor alcance.
    • No dudes en soltar tu brazo de lanzamiento al suelo antes de ponerlo detrás de tu espalda. Levantas el brazo para usar el peso de tu cuerpo para hacer el lanzamiento.


  6. Apunta al objetivo. Si está disparando con un compañero de equipo, siempre apunte a su cofre. Esto también se aplica a los calentamientos en el partido o en el medio tiempo.


  7. Inicio. Apunte su trasero hacia abajo, luego detrás de su espalda y sobre su cabeza. Suelta la pelota cuando tu brazo esté completamente extendido frente a ti, perpendicular a tu cuerpo.
    • Su lanzamiento debe involucrar a todo su cuerpo. La mano con la que has lanzado debe estar al nivel del muslo opuesto a la mano, una vez que se ha realizado el lanzamiento.
    • Apunte sus hombros y cabeza hacia el objetivo para cada lanzamiento. Asegúrese de mantener sus ojos enfocados en su objetivo para ayudar a que los músculos de su cuerpo se enganchen. Si mira a otra parte, corre el riesgo de desviar la carrera de la pelota lejos del objetivo.
    • Dé un pequeño paso con el pie hacia adelante y gire el pie de apoyo, similar al gesto que hace para golpear el bate.
    • Use su mano enguantada para apuntar a su objetivo, luego suelte su brazo a lo largo de su cuerpo después de cada lanzamiento. Su guante siempre debe estar a lo largo de su cuerpo al final del lanzamiento.


  8. No intentes poner demasiada velocidad al principio. Lo más importante de un lanzamiento es su precisión y no su velocidad o fuerza. Cuando comienzas, tu única preocupación debe ser alcanzar tu objetivo. La velocidad a la que lo haces no importa demasiado.

Parte 5 Aprender a recibir



  1. Sostenga el guante adecuadamente. Al jugar al receptor, es importante mantener el guante frente a ti, cerca del torso.
    • Nunca use el guante de modo que su punta esté hacia abajo y vea el interior de su muñeca. Si atrapas una pelota sosteniendo el guante de esta manera, puede rebotar en el guante y venir a tocarte la cara.
    • También evite sostener el guante en una posición estrictamente vertical, ya que simplemente puede soltar la pelota una vez que la haya agarrado en el guante.
    • Abra el guante muy bien, de modo que haya suficiente espacio para que la pelota caiga. Si cierra un poco el guante, la pelota tocará un extremo y caerá al suelo.


  2. Ponte en la posición correcta. Si realiza pases, la mejor posición es: rodillas dobladas, el torso ligeramente inclinado hacia adelante y listo sobre sus soportes. Esto te permitirá moverte hacia la pelota si no te alcanza directamente.
    • Si mantiene los pies juntos, será más probable que tropiece y carezca de rapidez en su aceleración para alcanzar la pelota.
    • Siempre mantén tus ojos en la pelota. Las softballs, al contrario de lo que su nombre indica, son bastante duras y pueden lastimarte mucho si te tocan. Asegúrese de tener siempre el guante extendido para atrapar incluso una pelota perdida.


  3. Atrapa la pelota durante una sesión de pase. La mejor manera de mejorar sus habilidades de receptor es jugar pases con sus compañeros de equipo. Entrena para intercambiar la pelota mientras estás en la posición correcta y usa el guante correctamente.
    • Al principio, asegúrate de tirar bolas a tu pecho. Este es el ejercicio receptor más clásico. Es particularmente bueno para calentar.
    • Apriete la pelota con su guante en cada recepción para evitar que se caiga.
    • Pídale a su pareja que haga pases lentos antes de pasar a pases más rápidos. Esto te acostumbrará a hacer el movimiento correcto para atrapar la pelota.


  4. Aprende a recibir bolas en el suelo. Las balas en el suelo son bolas que ruedan en el suelo hasta ti. Como no están en el aire, se necesita otro método para atraparlos.
    • Póngase en la posición inicial correcta, pero en lugar de presionar el guante contra el pecho, colóquelo en el piso. El extremo del guante debe evitar que la pelota rebote y rodarla directamente hacia la palma de la mano.
    • Esté preparado para moverse de un lado u otro, ya que pueden ocurrir falsos rebotes en cualquier momento.
    • Incluso si su guante debe estar abierto en la dirección de la pelota, con su extremo presionado contra el suelo, evite sostener su guante de una manera que permita que la pelota rebote sobre el guante para tocarle en la cara. Para evitar esto, incline el guante ligeramente.
    • Para lanzar la pelota después del lavado, párate. No intentes lanzar desde tu posición en cuclillas.


  5. Aprende a recibir una vela. Las velas son bolas que van muy alto y deben ser atrapadas en su bajada. Pueden ser peligrosos si no sabes cómo atraparlos. De hecho, si pierde la recepción de su bola, una vela puede lastimarlo.
    • Mantenga su guante cerca de su cara y no cerca de su torso. Dicho esto, evite sostener el guante sobre su cabeza, porque en tal posición, solo tiene un control limitado de su mano enguantada.
    • Permanezca sobre sus soportes y muévase hacia los lados para atrapar la pelota. Nunca corras hacia atrás, no te caces.
    • No apunte a la pelota, en su lugar trate de posicionarse para estar directamente debajo de ella. Si intenta alcanzar la pelota, aumenta el riesgo de rebotar o resbalar en su guante.
    • Protégete de la luz solar con tu guante antes de agarrar la pelota. Esto es esencial para anticipar la trayectoria de la pelota.
    • Lleva la pelota de regreso a tu pecho antes de lanzarla. Esto lo ayudará a ponerse en la posición correcta para comenzar.