Cómo memorizar la tabla periódica de elementos.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo memorizar la tabla periódica de elementos. - Conocimiento
Cómo memorizar la tabla periódica de elementos. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Estudiar la tabla Medios de herrería Probar su memoria 11 Referencias

Siempre es bueno conocer la tabla periódica de los elementos, ya sea para prepararse para un examen o para enriquecer el conocimiento. Puede parecer difícil recordar los 118 elementos de la pintura, especialmente porque cada uno tiene su propio símbolo y número atómico. Afortunadamente, si comienza a tiempo, puede memorizar algunos artículos diariamente. Las herramientas, frases e ilustraciones mnemotécnicas te ayudarán a hacer este trabajo mientras te diviertes. Cuando esté listo para controlar sus habilidades, pruebe algunos juegos o incluso comience a recrear el tablero confiando únicamente en su memoria.


etapas

Método 1 Estudie la tabla



  1. Identifica las diferentes partes de cada elemento. En general, para aprender la tabla periódica de elementos, primero tendrá que aprender los nombres de los elementos, los símbolos, los números atómicos y posiblemente las masas atómicas. Para cada elemento, todos estos factores están inscritos dentro de un cuadro.
    • Cada elemento tiene un nombre propio. Por lo general, aparece en letra pequeña debajo del símbolo. Por ejemplo, la palabra dinero es el nombre de un artículo
    • El símbolo de un elemento se compone de una o dos letras. Estas son las letras más grandes en el cuadro. por lo tanto, ag representa el símbolo del dinero
    • El número atómico se coloca encima del símbolo. Indica el número de protones en el elemento. La tabla periódica se organiza de acuerdo con este número. La del dinero es 47.
    • El peso atómico o el peso atómico da una idea del tamaño promedio de un átomo. El número correspondiente está debajo del símbolo. Por ejemplo, el dinero es igual a 107.868.



  2. Memorice algunos artículos diariamente. Comience con los primeros 10. Una vez que los haya memorizado, agregue 10 más. Sin embargo, revise los elementos anteriores regularmente a medida que avanza. Comience el proceso lo suficientemente temprano como para memorizar todo el cuadro de manera oportuna.
    • Los primeros 10 elementos de la matriz tienen números atómicos que van del 1 al 10.


  3. Imprime la tabla periódica. Entonces, lo tendrá con usted donde quiera que vaya. Se recomienda imprimir más de una copia. Mantenga uno en su escritorio, otro en su bolso o maletín y uno sobre usted, por ejemplo, en su billetera.
    • También puede usar una copia digital en su tableta o teléfono inteligente, pero esto puede no funcionar en la clase o en la oficina.



  4. Haz un soporte visual para cada elemento. Por un lado, escriba el símbolo del elemento, como Ag, S o Cu y su número atómico. En el otro lado, escriba el nombre completo del elemento, por ejemplo: plata, azufre o cobre. Use estos medios para controlar su conocimiento.
    • También puede registrar el grupo del elemento si desea tener información más completa. Por ejemplo, puedes escribir no por un lado y Neón, gas noble por el otro


  5. Divide la mesa en pequeñas secciones. Puede proceder por fila, por columna, por número atómico o simplemente pasando de lo más simple a lo más complicado. Encuentre combinaciones que pueda recordar fácilmente para dividir la tabla en partes fáciles de memorizar.
    • Puede proceder por grupo: halógenos, gases nobles, cuerpos alcalinos o metales de transición. Los grupos están dispuestos verticalmente en columnas numeradas del 1 al 14.
    • Las áreas coloreadas de la mesa se llaman bloques. Le ayudarán a recordar la ubicación de cada elemento en la tabla. Por ejemplo, el bloque D, que está en el medio de la tabla, agrupa los grupos 3-12.
    • Las filas en la tabla corresponden a la períodos. Varían de 1 a 7.


  6. Controla tu conocimiento. Es fácil de hacer durante sus descansos o durante el recreo. En lugar de abarrotar durante largas horas, trate de estudiar cuando tenga tiempo, por ejemplo, durante un viaje en autobús, durante el almuerzo o mientras navega por Internet. Usted puede :
    • revisa tus imágenes mientras almuerzas,
    • eche un vistazo a la pizarra durante los comerciales de televisión,
    • repita los elementos en orden cantando mientras hace ejercicio o trota,
    • escribe los elementos confiando en tu memoria mientras la cena se cocina al fuego.

Método 2 de 4: usa mnemotecnia



  1. Encuentra una oración para recordar cada elemento. Se trata de inventar una pequeña historia o un hecho relacionado con el elemento en cuestión. Construya una frase corta con contenido que lo ayude a recordar el nombre y el símbolo.
    • Por ejemplo, Argentina debe su nombre a la plata (Ag), un metal precioso que los españoles encontraron en grandes cantidades cuando conquistaron este país.
    • A veces tienes que inventar un juego de palabras, por ejemplo: "tú he tenido mi oro "para recordar que el símbolo del oro está representado por la abreviatura la.
    • El símbolo de Darmstadtium es Ds, como Nintendo DS. Si quieres un mnemotécnico, prueba: "¡mi DS está durmiendo en el estadio! "


  2. Usa las letras del elemento. Haga una nota o frase que lo ayude a memorizarlo más fácilmente. También puede crear una cadena para recordar el orden de los elementos de un período.
    • Sus oraciones no tienen que ser significativas. Su objetivo es facilitar su trabajo. Por ejemplo: zEbro nedad en un grupo de zinc.
    • Para recordar el orden de los elementos, considere construir una oración que contenga sus símbolos uno tras otro. Entonces, para aprender esta secuela: Na, Mg, Al, Si, P, S, Cl y Ar, puedes decir, "NaPoléon Mañogea allègrement six Prusos Saños Clo elArkansasmistice. "


  3. Asociar cada elemento con una imagen. Esto significa que es más efectivo que los anteriores. Elige una imagen para cada elemento. Tome ilustraciones que conozca bien.
    • Use los que coincidan con los elementos elegidos. Por ejemplo, para aluminio, puede elegir la imagen del papel de aluminio. También puede asociar helio con un globo.
    • También puede optar por una imagen cuyo nombre sea cercano al del elemento, por ejemplo, la imagen de un radomo por radio (Ra).


  4. Aprende cantando. Puede crear una canción o buscar una en Internet. Tome una versión reciente que contenga elementos descubiertos recientemente.
    • ASAPScience lanzó recientemente una canción completa.
    • Otra versión famosa es la de Tom Lehrer, que también presenta estos elementos en orden.

Método 3 Prueba tu memoria



  1. Completa el cuadro principal. Después de unos días de estudio, descargue una tabla periódica en blanco y complete los cuadros en función de su memoria. Luego, corrija su trabajo comparándolo con una tabla periódica normal.


  2. Descargue una aplicación de mesa en su teléfono. Hay varios que lo ayudarán a conocer de memoria los elementos, los símbolos y los pesos atómicos. Puede descargarlo fácilmente en su teléfono inteligente o tableta. Aquí hay algunos de ellos.
    • Socratica.
    • Merck PTE.
    • Novaelements.
    • La tabla periódica 2017 pro.


  3. Aprende el tablero jugando en línea. Muchos sitios ofrecen actividades divertidas para completar una tabla periódica o unir elementos con sus símbolos. Puede realizar estas actividades para controlar su conocimiento y mejorar usted mismo antes de un examen importante. Aquí hay algunos sitios interesantes.
    • El juego de la familia del gato.
    • El juego de la memoria.
    • La tabla periódica de los elementos.