Cómo jugar billar 8

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar billar 8 - Conocimiento
Cómo jugar billar 8 - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Configura el juego Inicia el juego Juega el juego 8 Referencias

El juego de 8 se juega en billar con la bola blanca y 15 bolas numeradas, incluida la bola negra. Uno de los jugadores intenta meter las bolas "llenas" (numeradas del 1 al 7) en los bolsillos, mientras que el otro intenta obtener las bolas "rayadas" (numeradas del 9 al 15). Ninguno de los jugadores tiene derecho a devolver la bola negra antes de haber devuelto todas las bolas que se le han atribuido, ya sea completa o rayada. El primer jugador en traer la bola negra ganó.


etapas

Parte 1 Configura el juego



  1. Comprender los conceptos básicos. El juego del 8 es un juego que se juega con una bola blanca y 15 bolas de colores numeradas del 1 al 15. Uno de los jugadores debe ingresar las bolas del 1 al 7 (las bolas completas) mientras que el otro debe intentar hacer lo mismo con las bolas del 9 al 15 (las bolas rayadas). Para ganar, uno de los jugadores debe meter todas las bolas de su grupo en los bolsillos alrededor de la mesa antes de traer la bola negra.


  2. Encuentra la marca en la alfombra. Debería ver un pequeño punto o un pequeño triángulo en el centro de la superficie de juego aproximadamente un cuarto de la longitud de la mesa (la "mosca"). Aquí es donde pondrás la bola blanca para comenzar el juego. La línea que pasa por este punto a lo largo de toda la tabla se llama "línea de cabecera".



  3. Instala las bolas. Encuentra el triángulo que te permitirá formar el triángulo de 15 canicas. Instálelo en el lado opuesto a la bola blanca, manteniendo la parte superior del triángulo apuntando hacia él. Asegúrate de que el triángulo esté centrado alrededor de los lados de la mesa. Luego, cuando estés listo para comenzar el juego, puedes quitar el triángulo para que solo quede el triángulo.
    • Coloque la punta del triángulo a tres cuartos de la longitud de la mesa. Debería haber otra marca (la "línea del pie") que se parece a la que se coloca la bola blanca. Si la "línea inicial" marca un cuarto de la longitud de la tabla, la "línea de pie" es una línea imaginaria que marca tres cuartos de la longitud de la tabla. Esta marca está exactamente en el centro del ancho del área de juego.
    • Pon la bola negra en el centro del triángulo. Coloque la bola # 1 en la parte superior del triángulo, frente a la bola blanca. Coloque una bola dentro de un círculo en una esquina del triángulo y una bola llena en la esquina opuesta.



  4. Aprende la jerga. Billar es un juego con un léxico muy rico que puede ser difícil de entender para los nuevos jugadores. Aprende los diferentes términos a medida que aprendes a jugar. Si no está seguro de lo que significa algo, puede pedirle ayuda a un jugador más experimentado.
    • Las bolas: están llenas o rayadas y numeradas del 1 al 15. Estas son en realidad todas las bolas del juego, excepto la bola blanca que intentas meter en los bolsillos.
    • Bolsillos: estos son los agujeros a lo largo del perímetro de la mesa. Hay seis bolsillos en total: uno en cada una de las esquinas y uno en el medio de los lados a lo largo de la longitud. Las bolas "embolsados" generalmente caen en una "red" en la parte inferior del bolsillo.
    • Los rieles: estos son los lados levantados alrededor de la mesa.
    • Bolsillo al blanco: cuando un jugador ingresa accidentalmente al blanco en un bolsillo. Si gana el blanco, debe quitar una de las bolas que ya había embocado y debe ponerla en el centro del juego. Su oponente tendrá la oportunidad de tirar de la bola blanca desde el lugar de su elección en la parte superior del juego. mesa.
    • La mesa está "abierta": esta expresión indica que aún no se ha decidido quién juega las bolas completas y las bolas rayadas. Cuando la mesa está abierta, puede jugar una bola completa primero para obtener una bola anillada o llena.
    • La penalidad de falta: cuando tu oponente embolsa la pelota blanca. Esto significa que puede instalarlo en cualquier lugar de la mesa para jugar la próxima ronda.

Parte 2 Comienza el juego



  1. Rompe el triángulo. Uno de los jugadores alinea la bola blanca detrás de la línea principal y apunta al triángulo. Toque el triángulo con fuerza y ​​precisión. Para que el caso cuente, el jugador debe meter una bola o golpear al menos cuatro contra los rieles. Si el jugador no puede hacerlo, es un error.


  2. Sepa qué hacer en caso de falla. Si el jugador embolsa al blanco en el primer golpe, el juego solo ha comenzado a la mitad. En el caso de una falta, el siguiente jugador tiene dos opciones: puede aceptar el juego como está y seguir jugando o puede reinstalar las bolas en el triángulo y volver a lanzar el triángulo. El jugador puede decidir romper el triángulo él mismo o puede dejar que el jugador anterior lo haga.
    • Esto es lo que sucede si un jugador se embolsa al blanco en el momento del descanso.
      • Todos los mármoles embolsados ​​permanecen en macetas.
      • Disparar cuenta como una falta, lo que significa que ahora depende de su oponente jugar.
      • La mesa está abierta, lo que significa que el primer jugador en meter una bola sin meter el blanco elige el tipo de bola (en círculo o llena).
    • Si el jugador saca una bola numerada de la mesa en el momento del descanso, también es una falta. El siguiente jugador tiene dos opciones.
      • Puede aceptar la mesa tal como es. Él juega su turno y continúa el juego.
      • Puede tomar el blanco detrás de la línea de la cabeza. Puede disparar o romper de nuevo si es necesario.
    • Si el negro está en maceta en el momento de la rotura, el jugador responsable puede pedir que comience de nuevo o puede sacarlo y el juego continúa. Si el jugador que rompe se embolsa con el negro seguido del blanco, el siguiente jugador puede retractarse de un nuevo triángulo o puede sacar el negro y continuar el juego colocando el blanco donde quiere detrás de la línea de ataque.


  3. Elige los grupos. Antes de asignar grupos, la tabla está "abierta". El primer jugador en embolsar una bola de color embolsará todas las demás bolas del mismo grupo durante el resto del juego. Si rompes y has metido la bola número 13, jugarás las rayas. Mire en la superficie de juego para ver las otras bolas rayadas que puede jugar fácilmente. Tu objetivo ahora es meter todas las canicas rayadas (seguidas de negro) antes de que tu oponente golpee las bolas llenas (seguido de negro).
    • Anuncie claramente quién juega qué. Si levanta un anillo, diga: "¡Tengo las rayas! Si traes una canica llena, anuncia: "¡Tengo las canicas llenas! "
    • Si usted es el primer jugador en meter una bola, pero ha metido una bola completa y un anillo al mismo tiempo, puede elegir el grupo que prefiera. Elige el que parezca más fácil de jugar.

Parte 3 Juega el juego



  1. Continúe hasta que no pelet. Si juegas las rayas e ingresas la bola número 12, puedes continuar. Intenta colocar otra bola anillada. Si todavía obtienes uno en la siguiente toma, puedes continuar. Tan pronto como recojas el blanco o pierdas tu tiro, es el turno de tu oponente.
    • No hay reglas contra el tiro combinado, es decir, cuando tomas dos bolas de tu grupo de una sola vez. Sin embargo, no puedes usar el negro en una combinación a menos que sea la única bola restante en la mesa que puedes jugar. De lo contrario, será un error.


  2. Recoge todas las bolas de tu grupo. Si juegas las rayas, trata de obtener todas las numeradas del 1 al 7 antes de poder jugar el negro. Si juega al máximo, debe meter las bolas numeradas del 9 al 15. Si ingresa a una de las bolas de su oponente, debe dejarle su turno.


  3. Anunciar el bolsillo. En muchos juegos, los jugadores deben anunciar cada disparo para que no se cuente como falta. Esto significa que antes de disparar, debe anunciar la pelota que va a escribir y en qué bolsillo la colocará. Podrías decir, "bola número 4, en el bolsillo de la esquina" mostrando con tu cola el bolsillo del que estás hablando. Si juegas con amigos, no es necesario anunciar tus tiros.


  4. Recoge el negro. Solo puedes jugar al negro cuando hayas metido todas las bolas de tu grupo en los bolsillos. ¡No te olvides de anunciar el bolsillo! Mira la mesa y decide la forma más fácil de jugar al negro. Luego anuncia el que jugarás antes de disparar. Si eres el primero en participar, ¡ganaste el juego!
    • Por ejemplo, podría decir "bola negra, bolsillo en la esquina" mostrando el bolsillo del que está hablando.
    • Si anuncia el bolsillo, pero si no ingresa el negro en él, ahora es el turno de su oponente. No ha ganado ni perdido mientras no recupere el negro o no se equivoque.


  5. Termina el juego. El juego termina una vez que uno de los jugadores ingresa todas las bolas de su grupo y la bola negra sin ninguna falta. Sin embargo, un jugador también puede perder el juego al cometer algunos errores.
    • Puede perder en los siguientes casos: mete el negro en un momento u otro después de la rotura, mete el negro al mismo tiempo que la última bola de su grupo, saca el negro de la mesa, lo hace ingrese un bolsillo que no sea el que ha anunciado o se lo guarda mientras aún no tiene derecho a él.