Cómo tocar "Alguien como tú" (introducción) en el piano

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tocar "Alguien como tú" (introducción) en el piano - Conocimiento
Cómo tocar "Alguien como tú" (introducción) en el piano - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 12 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.
  • Mantenga estas notas por cuatro veces. En otras palabras, presione las teclas y luego cuente uno dos tres CUATRO, manteniendo el ritmo, luego suéltelos.
  • Si no conoce el nombre de las notas en el piano, no se preocupe. Simplemente coloque su dedo meñique en la tecla blanca entre las dos teclas negras más a la derecha del segundo grupo de tres teclas negras (comenzando desde la izquierda del piano). Esta nota es a la. Coloque su pulgar en la cuarta tecla blanca sobre la la. Esta clave es un mi. Tenga en cuenta que estas posiciones corresponden a un piano de tamaño estándar.



  • 2 Mueve tu dedo meñique en el suelo #. Después de contar 4 latidos en la y mi, mantenga el pulgar en su lugar en el medio y mueva el dedo meñique a la izquierda en el suelo #. Esta es la tecla negra a la derecha de la tecla blanca. Mantenga estas dos teclas por 4 tiempos.


  • 3 Juega un fa # y un do #. Para las siguientes notas, deberá mover toda su mano izquierda. Coloque su dedo meñique en F # y su dedo índice (o pulgar, si lo prefiere) en C #. El F # es la tecla negra que precede al # del suelo, mientras que el C # es la tecla negra más a la izquierda de las dos teclas negras debajo del mi que acabas de tocar. Mantenga estas dos teclas por 4 tiempos también.


  • 4 Finalmente, juega re y la. Para estas notas, deberá mover su mano nuevamente. Mueva su dedo meñique, tres teclas blancas hacia la izquierda, colocándolo en el re. Coloque el pulgar sobre lo anterior, que será la misma nota que la primera que se tocó (pero esta vez, será la nota más alta de las dos notas tocadas y no la más grave). Nuevamente, mantenga estas notas durante 4 tiempos.



  • 5 Repita esta secuencia con su mano izquierda. Repita sin detener los pasos 1 a 4, hasta que pueda tocar estos acordes de dos notas por error.


  • 6 Pase a su mano derecha. Después de repetir los pasos 1-4, ahora retire la mano izquierda del teclado y coloque la mano derecha. Coloque su pulgar derecho sobre la tecla de, la más cercana al centro de la espalda, luego coloque su dedo índice en el do # y su dedo meñique en el medio. Juega a la, do #, mi, do #. Repita esta secuencia, reproduciéndola 4 veces por compás (un negro por tiempo).
    • En esta canción, tu mano derecha tendrá que trabajar mucho más rápido que tu mano izquierda. Escuche una grabación de la canción para tener una idea del ritmo a adoptar. Puede comenzar entrenándose para desempeñar esta parte más lentamente, y luego acelerar poco a poco.
    • Tenga en cuenta que, contando las teclas en blanco y negro, cada nota se repite cada 12 teclas hacia abajo o hacia arriba en el teclado. Si le resulta difícil encontrar las notas con la mano derecha, simplemente cuente desde la mano izquierda para orientarse.



  • 7 Coloque su pulgar en el piso #. Sosteniendo el resto de su mano derecha en su lugar (dedo índice o medio en el C #, dedo meñique en el medio), mueva el pulgar en el suelo # (la tecla negra debajo del). Toque la siguiente secuencia de notas: # sol, do #, mi y do #. Repita esto exactamente como arriba.


  • 8 Coloque su pulgar en el fa #. Esta secuencia de notas es ligeramente diferente: tendrá que estirar los dedos más que antes. Con el pulgar en la parte inferior del # # que acaba de jugar, coloque el dedo medio en el C # arriba, luego el dedo meñique en el F #, ¡justo debajo! Jugarás dos f # diferentes a la vez. Juega la siguiente secuencia: fa # (grave), do #, fa # (agudos), do #. ¡Puede que tenga que estirar la mano derecha más intensamente! Repita esta secuencia con el mismo ritmo que se indicó anteriormente.


  • 9 Finalmente, vuelva a colocar el pulgar sobre la la. Su pulgar volverá a tocar, pero sus otros dedos tocarán notas diferentes esta vez: mueva su dedo medio sobre la espiga y su dedo anular sobre la d. Juega a la, re, fa #, re. Repita como las secuencias anteriores.


  • 10 Repita una y otra vez! Repita los pasos 6 a 9 una y otra vez hasta que pueda reproducirlos sin dejarse engañar. Escucha una grabación de la canción e intenta tocar al mismo ritmo y con el mismo estilo que Wilson. Es posible que necesite algo de tiempo para completar este paso correctamente, pero persevere, ¡los resultados valdrán la pena!
    • Una forma segura de tocar rítmicamente es repetir con un metrónomo, que puede obtener para una tienda de música muy barata. Un metrónomo contará los tiempos por ti y luego será más fácil tocar rítmicamente. Incluso puede configurar su metrónomo a un ritmo lento al principio, antes de pasar a un ritmo más rápido.


  • 11 ¡Pon tu trabajo en práctica! Coloque sus manos derecha e izquierda en el teclado y toque las dos partes juntas. Tóquelos a la misma velocidad: aunque su mano derecha tocará más notas que su mano izquierda, ambas manos deben cambiar de posición al mismo tiempo cada cuatro latidos. ¡Con un poco de suerte, tocarás tan bien como el pianista de la canción! Si eres un principiante absoluto, probablemente necesitarás más de un día para dominar esta introducción. Perseverar! Repita un poco cada día y dentro de 5 días verá su progreso. publicidad
  • Parte 2 de 2:
    Aprender lintro (para pianistas más experimentados)



    1. 1 Aprende los acordes de lintro. Lintro de "Alguien como tú" tiene solo cuatro acordes: la, la / sol #, fa # y ré. Estos cuatro acordes simplemente se repiten una y otra vez en una sucesión de 4 compases y cada acorde dura 4 tiempos. Cada uno de estos acordes se toca como una nota a un ritmo de aproximadamente 68-70 BPM. Repita esta secuencia simple de acordes hasta que la memorice. Debería ser rápido.
      • Dado que el lintro de esta canción se toca como el verso, ¡incluso puedes cantar al mismo tiempo! "Escuché que estás tranquilo ».
      • El # de piso puede parecer intimidante, pero no drenante: es simplemente un acorde del mayor, cuyo bajo fundamental es un # de piso en lugar de a la. Simplemente mueva la nota más baja del acorde hacia abajo un semitono y tocará uno en el suelo #.


    2. 2 Toca el bajo fundamental de tus acordes con tu mano izquierda. En lintro, Dan Wilson nunca toca todo el acorde a la vez. Realmente toca notas simples con su mano derecha y arpegios con su mano derecha. Para aprender lintro, repita simplemente tocando el bajo básico del acorde de su mano izquierda primero. A un ritmo de 68-70 BPM, toque cada nota durante 4 tiempos (luego tóquelas como notas completas).
      • Los graves fundamentales de los acordes son: the, ground #, f # y re. Comience dos en el medio del medio.
      • Cuando se sienta cómodo con esta secuencia, no solo toque cada nota como una nota completa. Haga pequeños cambios de ritmo para darle vida a su juego. Por ejemplo, intente mantener cada base básica durante 3 tiempos, luego toque la nota nuevamente en el cuarto tiempo de cada compás.


    3. 3 Toca arpegios con tu mano derecha. Con su mano derecha, practique agregar arpegios a cada secuencia de acordes que memorizó en el primer paso. Luego tocará las notas del acorde como notas separadas y no todas al mismo tiempo. Para los acordes del y en el suelo #, tocará el bajo fundamental, más las notas 3ra, 5ta y nuevamente 3ra de cada acorde. ¡Bastante simple! Sin embargo, para el acorde F #, tocará el bajo raíz, el quinto, el octavo y luego la quinta nota. Y para el acorde, tocarás la quinta nota, el bajo raíz, la tercera nota y luego el bajo nuevamente. Luego tocará los dos acordes anteriores, pero colocando las notas en un orden diferente. Toque esta secuencia 4 veces por compás (cada nota será una semicorchea, a un ritmo de 68-70 BPM). Vea a continuación las notas que tocará para los acordes (repita cada acorde 4 veces):
      • el: el do # mi do #
      • el piso #: tierra # do # mi do #
      • fa # m: fa # (grave) do # fa # (alto) do #
      • re: el arrecife # (nota: el la de este arpegio es exactamente la misma nota que el bajo básico del acorde)


    4. 4 Monta todo. Ahora has aprendido las partes de ambas manos. Practica ahora para jugarlos juntos. A menos que ya seas un pianista experimentado, puede ser difícil al principio tocar estas dos partes a toda velocidad. Comienza tocando lentamente y luego aumenta el tempo hasta que puedas tocar fácilmente a 68-70 BPM.


    5. 5 Dale sabor a tu rendimiento. Lo que hace que "Someone Like You" sea tan intrigante es que Wilson lo toca con dinámico. Esto significa que no toca las notas exactamente igual, como lo haría un robot. Toca algunas notas más fuerte que otras y otras más suavemente. En lintro, las dinámicas son bastante sutiles, pero al escuchar la canción, todavía puedes notarlas. Escuche la forma en que Wilson tiene algunas notas y toca algunas notas más fuertes que otras. Estos pequeños cambios, apenas detectables, hacen de la música ordinaria una melodía sublime.
      • Escuche, por ejemplo, cómo Wilson toca las notas altas de cada arpegio. Los toca un poco más fuerte que las otras notas del mismo arpegio. Esto enfatiza la nota, lo que hace que se destaque más claramente.
      publicidad

    asesoramiento

    • Practica hasta que domines la melodía. Al jugar todos los días, lo dominarás rápidamente.
    publicidad

    advertencias

    • No repitas hasta que te estreses. ¡Llegarás allí!
    publicidad

    Elementos necesarios

    • Un piano
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=play-s-Someone-like-you-)-(intro)-to-piano&oldid=136984"