Cómo instalar un distribuidor de encendido

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar un distribuidor de encendido - Conocimiento
Cómo instalar un distribuidor de encendido - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire el dispensador anteriorInstale el dispensador nuevo

En el campo de la mecánica del automóvil, el distribuidor de encendido es una parte fundamental del sistema de arranque de un automóvil. En los autos antiguos se instalan distribuidores mecánicos. Hoy, tenemos un distribuidor electrónico o ningún distribuidor en absoluto. Por mucho que no podamos hacer nada en los vehículos recientes, tanto en los vehículos más antiguos, es posible cambiar esta pieza. Esto mejorará el rendimiento de su automóvil. ¡Esto es lo que veremos comenzando con el paso 1!


etapas

Parte 1 Retire el dispensador viejo



  1. Encuentra dónde está. Estacione su vehículo en una superficie nivelada (garaje, entrada de auto) y aplique el freno de estacionamiento. Abre el capó. Averigüe dónde está el dispensador: es una pieza cilíndrica a la que se conectan los cables gruesos (que van sobre las velas). En los motores V6 y V8, a menudo está en la parte superior del motor. Para los motores en línea V4 y V6, es más bien lateral.
    • El dispensador tiene una cubierta de plástico de la que salen los hilos de las velas. Hay tantos cables como cilindros. Están ubicados en la periferia de la tapa. En el centro de este último, otro cable va a la bobina de encendido.



  2. Recupere los estándares de ajuste (se llama "aparejo") del encendido de su automóvil. Al instalar un nuevo dispensador, debe detenerse con una luz estroboscópica. Cada vehículo tiene su propia configuración. Estas especificaciones se dan en el manual del fabricante.
    • Si no tiene esta información, es absolutamente inútil poner un nuevo distribuidorNo pueden ser adivinados. Lo mejor que puede hacer en este caso es llevar su automóvil al garaje.


  3. Retire la cabeza de encendido. Como se ha dicho, hay una tapa (cabeza de encendido) que se debe quitar primero. Algunas cabezas simplemente tienen dos clips que se inflan a mano, otros se atornillan, otros finalmente se atornillan



  4. Retire los cables conectados a la cabeza. Antes de continuar con esta operación, debe ubicar la ubicación de estos cables en el cabezal de encendido. De hecho, cada cilindro se enciende a su vez. Estos cables deben volver a colocarse en la misma posición en el nuevo cabezal. Para marcar, coloque cinta adhesiva alrededor de cada cable con un número (1, 2, 3 ...)
    • Como cada vez que trabaja en un circuito eléctrico, debe tener cuidado. No trabajes Nunca con el motor encendido o incluso el encendido encendido.


  5. Haga una marca en el bloque del motor. Para facilitar la instalación del nuevo dispensador, es necesario marcar con un fieltro la posición del antiguo con respecto al bloque del motor. Debe hacer una línea continua tanto en el distribuidor como en el motor. ¿Dónde hacer esto? Donde es fácil llevar al nuevo distribuidor y donde será visible, por supuesto. Luego, para el reensamblaje, será suficiente hacer coincidir las dos marcas.


  6. Marque bien la posición del rotor. Este paso es fundamental: la posición del rotor con el nuevo distribuidor debe ser idéntica a la del antiguo, de lo contrario su motor no arrancará. Haga una marca dentro del cabezal de encendido para ubicar el rotor. Tienes que ser lo más preciso posible. Publique esta marca en la nueva pieza. Debe montarse de la misma manera.


  7. Retire el dispensador viejo. Retire completamente los pernos que aseguran la pieza de trabajo al motor. Retire con cuidado la parte vieja. De hecho, el rotor no debe moverse. Si se mueve, no se asuste, vuelva a colocarlo en la posición que vio anteriormente.

Parte 2 Instale el nuevo distribuidor



  1. Marque las marcas en el nuevo dispensador. Retire su nuevo dispensador de su embalaje. En este caso, consulte los mismos lugares (dentro y fuera) de las marcas que hizo en el anterior.


  2. Asegúrese de que su rotor esté en la posición correcta. Más arriba, informamos la importancia de colocar el rotor en la posición correcta. El rotor debe estar alineado con la marca que hizo. Tenga cuidado de no mover el rotor.


  3. Coloque el nuevo dispensador en el bloque del motor. Colóquelo de la misma manera que el anterior alineando las líneas del marcador. Luego fíjelo con los tornillos o pernos.
    • No apriete demasiado, ya que es posible que deba cambiar ligeramente la posición de la pieza.


  4. Vuelva a conectar los cables al cabezal de encendido y reemplácelo en el distribuidor. Conecte los cables en el orden que ha visto. Los cables deben estar exactamente en el mismo lugar que en el antiguo distribuidor.


  5. Arranca tu vehículo. Antes de hacerlo, verifique que todo esté seguro, que todos los cables estén bien insertados. Si su motor no arranca, pero está cerca de él, corrija la posición del rotor un milímetro e intente arrancar nuevamente. Si siente que su ajuste no es tan bueno como antes, ajuste el rotor en la otra dirección. Si todavía no es bueno, ajuste el rotor a la posición correcta.
    • Antes de volver a sintonizar, deje que el motor se caliente un poco, como funciona normalmente.


  6. Ajuste antes de la puesta en marcha. De hecho, es necesario que la vela entregue su chispa un poco antes del final de la compresión. Apague el motor y conecte una luz estroboscópica a la bujía # 1. Reinicie el motor. Ajuste su alimentación girando ligeramente la carcasa del dispensador. Para hacer varias veces si es necesario. Siga las instrucciones dadas por el fabricante. - Como se dijo anteriormente, ningún automóvil tiene la misma configuración. ¡No detengas tu encendido al azar!
    • Cuando haya bloqueado con éxito el encendido, definitivamente apriete su distribuidor.


  7. Toma un examen de manejo. Se acabó, todo lo que queda es ver si hay problemas de encendido al conducir a diferentes velocidades. Normalmente, no debe sentir hipo ni jadeo, por pequeño que sea. Su automóvil con su nuevo distribuidor debe girar como un reloj.
    • Si tiene problemas para adaptarse o si no lo tiene, lo mejor es llevar su automóvil a un profesional. ¡Nunca deje un problema de iluminación, o puede experimentar problemas aún más graves!