Cómo hacer una jaula de Faraday

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una jaula de Faraday - Conocimiento
Cómo hacer una jaula de Faraday - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga una jaula de Faraday de aluminio Construya una jaula de Faraday más grande9 Referencias

La jaula de Faraday, que lleva el nombre de Michael Faraday, es un proceso para proteger los dispositivos electrónicos de la radiación electromagnética. La jaula funciona mediante la superposición de capas conductoras y no conductoras. Esto crea un efecto de escudo para los objetos dentro de la jaula al protegerlos de la radiación. Puede parecer complicado, pero puede crear fácilmente su propia jaula Faraday con papel de aluminio o incluso hacer una versión más grande con un contenedor de acero.


etapas

Método 1 Hacer una jaula de aluminio Faraday

  1. Envuelva su dispositivo electrónico en una capa de plástico. Cubra su dispositivo con una película de plástico o colóquelo en una bolsa de plástico. Esto interpondrá una barrera entre el aparato y la capa conductora de aluminio. Esta capa de plástico también se puede usar como una capa impermeable para una mayor protección.
    • También puede envolver el dispositivo en tela para evitar que los bordes del dispositivo perforen las capas de plástico y aluminio, pero esto no es obligatorio.


  2. Cubra todo el aparato de aluminio por completo. El papel de aluminio servirá como conductor. No debe haber rasgaduras ni agujeros en la lámina. Con las manos, enrolle bien el aluminio alrededor del aparato. Esta es la primera de tres capas de aluminio.
    • Esta hoja se llama capa conductora. El metal permite que la radiación corra a lo largo de la superficie de la lámina, mientras que la capa de plástico aislante evita que la radiación llegue a su dispositivo.



  3. Alterne entre capas de plástico y aluminio. Debe cubrir completamente el aparato con al menos tres capas de aluminio. Para una protección máxima, puede agregar una capa de plástico entre cada capa de aluminio. Esto creará capas alternas de materiales conductores y no conductores para proteger su dispositivo de la radiación electromagnética peligrosa.
    • La jaula de Faraday ha sido diseñada para proteger un dispositivo de una onda de pulso electromagnético (EMI). Un pulso electromagnético es una emisión muy potente pero breve de ondas electromagnéticas. La causa puede ser natural (por ejemplo, el sol) o artificial (una bomba).
    • Con una jaula de Faraday, puede evitar que una radio o un teléfono reciban una señal. En este caso necesitará menos capas porque la señal es mucho más débil que un pulso electromagnético.
    • Puede agregar materiales adhesivos como pegamento entre las capas para hacer que su jaula de Faraday sea más fuerte y más resistente, pero hará que sea más difícil de quitar.

Método 2 de 3: Construye una jaula de Faraday más grande




  1. Toma un recipiente conductor. Un contenedor de acero inoxidable con una tapa que cierre bien será muy efectivo. Se pueden usar otros recipientes o cajas de metal. Este contenedor servirá como la primera capa de protección contra la radiación electromagnética.


  2. Cubra el interior del recipiente con una envoltura de plástico. Cubra el interior de su contenedor de acero u otro recipiente elegido con una capa de película de plástico. Sus electrodomésticos no estarán en contacto directo con la superficie conductora del contenedor y también estarán protegidos del agua.
    • Para obtener más aislamiento, puede cubrir el interior del recipiente con cartón antes de colocar las capas de plástico.
    • Puede agregar capas de papel de aluminio y plástico dentro del contenedor para que su jaula Faraday sea más eficiente. Cuantas más capas, mejor será la jaula de Faraday, incluso si las capas son delgadas.


  3. Pon tus dispositivos adentro. Una vez que su contenedor esté cubierto, coloque sus dispositivos dentro. Lo mejor es proteger cada uno de sus dispositivos en su propia jaula pequeña (como la jaula de Faraday hecha simplemente de aluminio). También puedes comprar una bolsa de Faraday y poner tus artículos dentro. La basura puede servirle como otra capa de protección.
    • Una vez que sus dispositivos estén adentro, puede pegar con cinta adhesiva la tapa o bloquearla para una jaula más fuerte. También es recomendable unir su jaula a una viga o pared con sujetadores de metal para hacer que su jaula sea una característica permanente.
asesoramiento



  • No use electrodomésticos como un congelador o microondas como una jaula de Faraday. No ofrecen suficiente protección.
  • Puede usar goma en lugar de plástico como capas aislantes.
  • Las capas conductoras pueden estar hechas de otros materiales como el cobre, pero será más costoso.