Cómo instalar una unidad o disco SATA

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar una unidad o disco SATA - Conocimiento
Cómo instalar una unidad o disco SATA - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Instale un disco duro SATA en una computadora de escritorio Instale una unidad óptica SATA en una computadora de escritorio Instale un disco duro SATA en una computadora portátil

El estándar SATA es hoy un estándar para conectar componentes electrónicos dentro de una computadora. Tarde o temprano, se verá obligado a "hinchar" su computadora, por ejemplo, para cambiar una unidad o un disco duro SATA. Si se impone este estándar, es porque es más práctico que el antiguo estándar IDE. ¡Hoy es casi una brisa! En este artículo, explicaremos cómo instalar un disco duro SATA y una unidad óptica SATA (para CD / DVD).


etapas

Método 1 de 2: Instala un disco duro SATA en una computadora de escritorio



  1. Apaga tu computadora. Mueva el interruptor a "APAGADO" y retire los paneles laterales. Los tornillos de fijación se pueden quitar a mano (en modelos recientes) o con un destornillador (en modelos más antiguos). En muchos casos, es necesario quitar los dos paneles ubicados a los lados, mientras que en otros, la carcasa es extraíble.


  2. Ponte al suelo. Antes de tocar cualquier cosa, debe descargar toda la electricidad estática. Si su computadora está enchufada (pero apagada), simplemente toque cualquier parte metálica. También puedes tocar un grifo de cocina.
    • Cuando se trabaja con componentes electrónicos, es imprescindible usar una muñequera antiestática.



  3. Localice la ranura del disco duro. Obviamente, todo depende del modelo de la CPU, pero en general, el disco duro está debajo de la unidad óptica (o su ubicación). En caso de reemplazo del disco duro, ¡no hay problema! Pones lo nuevo en el lugar de lo viejo.


  4. Desconecte el disco duro viejo (si se reemplazó). Encuentre dónde está el disco duro y desconecte todos los cables que están conectados a él, generalmente en la parte posterior. Si agrega un segundo disco duro, puede omitir este paso e ir directamente al paso 5.
    • El cable en la parte posterior e izquierda, que además es más ancho, es el cable de alimentación SATA. Es él quien suministra electricidad al disco duro. El cable rojo plano a la derecha tiene una punta más pequeña. Este es el cable de datos (llamado "cable SATA" simplemente) que conecta el disco duro a la placa base. Desconéctelos a ambos tirando suavemente.



  5. Retire el viejo disco duro. Por supuesto, los sistemas de montaje varían de un modelo a otro, pero en general, los discos duros se ajustan a dos tornillos a cada lado de la unidad.
    • Retire los tornillos y saque suavemente el disco duro viejo de su ranura.


  6. Inserte el nuevo disco duro en su ranura. Si puede, y si agrega un disco duro, intente colocar algo de espacio entre los dos discos duros para permitir una buena circulación de aire y, por lo tanto, un mejor enfriamiento. La parte metálica del disco duro debe estar hacia arriba y la parte de plástico, negra en general, debe estar hacia abajo. También verifique que los dos puertos de conexión SATA en la parte posterior sean fácilmente accesibles.


  7. Asegure el disco duro. Vuelva a colocar los dos tornillos a cada lado para asegurar el nuevo disco duro. ¡Tenga cuidado de tomar los tornillos correctos! Si pone demasiado tiempo, puede dañar su disco duro.


  8. Conecte los cables SATA al disco duro. Conecte el cable de alimentación SATA a la parte posterior de su disco duro (puerto más ancho). Si el cable no se hunde bien, debe estar al revés. Conecte el cable SATA al puerto SATA más pequeño en su disco duro.
    • Puede suceder que no tenga conectores eléctricos SATA. Si es así, necesitará un adaptador Molex / SATA. Los enchufes Molex tienen 4 pines y son blancos o negros.


  9. Conecte el cable SATA a la placa base. Si agrega un nuevo disco duro, debe conectarlo a través del cable SATA a uno de los puertos SATA de la placa base (en el caso de un "intercambio estándar", no es necesario desconectar el cable SATA de La placa base).
    • Los puertos SATA generalmente se agrupan e identifican. Si no hay etiquetas, consulte la documentación que vino con su placa base.
    • El disco duro primario (arranque) debe estar conectado, a menos que se especifique lo contrario (consulte la documentación), al primer puerto SATA de la placa base, generalmente SATA0 o SATA1.
    • Si su placa base no tiene puertos SATA, entonces su placa base no manejará conexiones SATA. Deberá instalar una placa base que admita este formato SATA.


  10. Terminar la instalación. Una vez que el disco duro esté en su lugar y el panel cerrado, inicie su computadora. Antes de poder usarlo y si ha reemplazado un disco duro viejo o si construye una computadora nueva, se formateará, es decir, se instalará en el sistema operativo que elija. A continuación, algunos artículos sobre cómo instalar este o aquel sistema:
    • Cómo instalar Windows 7.
    • Cómo instalar Windows 8.
    • Cómo instalar Linux.
    • Cómo formatear un disco duro (alto nivel).

Método 2 de 2: Instala una unidad óptica SATA en una computadora de escritorio



  1. Apaga tu computadora. Mueva el interruptor, pero deje el cable de alimentación enchufado, si es posible. Por lo tanto, su dispositivo estará conectado a tierra. Si tiene que desconectar todo, siga las instrucciones que se dan en el paso 2. Abra la carcasa de la unidad del sistema con un destornillador ad hoc. En general, los paneles deben retirarse de ambos lados.


  2. Ponte al suelo. Antes de tocar cualquier cosa, debe descargar toda la electricidad estática. Si su computadora está enchufada (pero apagada), simplemente toque cualquier parte metálica. También puedes tocar un grifo de cocina.
    • Cuando se trabaja con componentes electrónicos, es imprescindible usar una muñequera antiestática.


  3. Inserte su nueva unidad de disco óptico (CD / DVD). Estos lectores generalmente entran al frente de la torre. La carcasa a veces está cerrada por una pequeña cubierta de plástico que debe explotar presionando un poco. En caso de duda, consulte su documentación.
    • Asegure la unidad con los tornillos provistos. En general, hay dos. A veces hay dos guías para deslizar el reproductor.


  4. Conecte eléctricamente su unidad óptica. Simplemente enchufe el conector eléctrico SATA en el puerto SATA más amplio de su unidad. El cable solo se puede usar en una dirección, ¡así que no lo fuerce! Puede suceder que no tenga conectores eléctricos SATA, sino enchufes Molex con 4 pines. Si es así, necesitará un adaptador Molex / SATA.


  5. Conecte el reproductor a la placa base. Para esto, use el cable SATA más pequeño. En la placa base, use el puerto que viene justo después del puerto utilizado por el disco duro primario. Por ejemplo, si su disco duro está en SATA1, conecte la unidad óptica a SATA2.
    • Si su disco duro no tiene puertos SATA, entonces su placa base no es compatible con conexiones SATA. Deberá instalar una placa base si desea que su disco duro SATA funcione.


  6. Terminar la instalación. Una vez que la unidad óptica está conectada y cableada, puede cerrar la carcasa y encender la alimentación. Su nuevo disco duro será reconocido de inmediato y los controladores, si ya están presentes en su computadora, se instalarán automáticamente. De lo contrario, será necesario colocar el CD de instalación que se entrega con el disco duro o descargar estos controladores famosos en el sitio del fabricante.

Método 3 de 4: Instala un disco duro SATA en una computadora portátil



  1. Primero, guarde todos sus datos. La mayoría de las computadoras portátiles tienen solo un disco duro, por lo que si lo reemplaza, será necesario, al principio, guardar todo en él. Asegúrese de que todo lo que necesita esté respaldado y que tenga todo lo que necesita (CD, DVD ...) para reinstalar el sistema operativo en el nuevo disco duro.


  2. Apaga tu laptop. Retira la batería. El cable de alimentación debe estar desconectado. Póngase a tierra, ya sea teniendo una muñequera antiestática o tocando una parte metálica.


  3. Localiza el disco duro. La ubicación varía de un modelo a otro, pero en general, está en la parte posterior, detrás de un pequeño panel extraíble. Es posible que haya una etiqueta que quitar para acceder a los tornillos.


  4. Retire el viejo disco duro. En general, simplemente tire de una pequeña cinta para desalojar el disco duro de sus conectores. En este caso, el disco duro ya está borrado.
    • Algunos discos duros se fijan con un pequeño marco de metal que simplemente se desenrosca. Por el contrario, tendrá que volver a instalarlo cuando instale el nuevo disco duro.


  5. Instale el nuevo disco duro. Coloque el disco duro en su ranura y presione un poco firmemente para enganchar los conectores. Antes de presionar, verifique que el disco duro esté en la posición correcta. ¡Debe regresar sin forzar!
    • Asegure su disco duro reemplazando los tornillos o clips que retiró o deshizo anteriormente.


  6. Cierra la computadora. Una vez que el disco duro esté en su lugar y el panel cerrado, encienda su computadora portátil. El disco duro debe reconocerse de inmediato, pero no será funcional ya que todavía no hay un sistema operativo. Dependiendo de su sistema y si no sabe cómo, lea los siguientes artículos para aprender cómo instalar un sistema operativo:
    • Cómo instalar Windows 7.
    • Cómo instalar Windows 8.
    • cómo instalar Windows Vista
    • Cómo instalar Linux.