Cómo instalar barras de cortina

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar barras de cortina - Conocimiento
Cómo instalar barras de cortina - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Justo cuando pensabas que podrías disfrutar tu fin de semana, te das cuenta de que es precisamente este fin de semana que has planeado comprar e instalar cortinas. No es qué hacer, es fácil de hacer y no lleva tanto tiempo como pensabas. Le mostraremos cómo suspender lo que necesita suspender y cómo hacer que todo funcione sin problemas.


etapas



  1. Compra tus cortinas.
    • Las cortinas generalmente están hechas de tela plisada gruesa, que requiere el uso de varillas transversales. Para colgarlos, deberá colocar pasadores de cortina en los pliegues, antes de colgarlos en la barra. Un cordón le permitirá abrir y cerrar las cortinas.
    • Las cortinas deslizantes, con ojales y pestañas están diseñadas para ser suspendidas directamente sobre una barra redonda. Pueden tener un deslizamiento a lo largo de la parte superior de la cortina, para pasar la barra, a menos que deba pasar a través de los ojales o pestañas provistas con la cortina. La parte inferior de este tipo de cortinas puede estar encima o debajo del alféizar de la ventana, a nivel del suelo o incluso más allá, esto se llama efecto de caída.
    • Las cortinas de "café" cubren solo la mitad inferior de una ventana, para permitir que la luz penetre, mientras se garantiza un mínimo de privacidad. A menudo se encuentran en las ventanas de la cocina, generalmente suspendidas de varillas delgadas, hechas de cables estirados entre los dos lados del marco de la ventana.
    • Los paneles de las puertas tienen dos rieles: uno en la parte superior de la cortina y el otro en la parte inferior. Por lo tanto, este tipo de cortinas requiere dos barras, que se instalan en una puerta o que simplemente se fijan con imanes. Los paneles de las puertas se usan con frecuencia en puertas de vidrio y ventanas laterales.



  2. Decide la longitud de tus cortinas. Cuando compre cortinas, tenga en cuenta que su longitud debe poder cubrir toda la ventana (a menos que sean cortinas de "café"). Si elige usar cortinas de lengüeta, asegúrese de que la longitud de la cortina no tenga en cuenta la longitud de las pestañas.
    • Si desea tener cortinas que caigan al piso, asegúrese de que se detengan a una altura de 1.25 cm (1/2 pulgada), a menos que viva en un ambiente húmedo. En este caso, deben detenerse a 2.5 cm (1 pulgada) del suelo ya que pueden alargarse durante los días húmedos. Si planea instalar cortinas con efecto de caída, solo asegúrese de que la longitud de las cortinas sea más larga que la pared en la que las va a instalar.
    • Si desea tener cortinas que se detengan debajo del borde inferior de la ventana, calcule su longitud para que se detengan 10 cm (4 pulgadas) debajo del borde del marco de esta ventana.
    • Las cortinas más simples se detienen al nivel del alféizar de la ventana.



  3. Imagina lo lejos que quieres tirar de las cortinas de la ventana. Si desea poder sacarlos completamente del marco de la ventana, compre una barra más larga o una barra con codos. Estos codos están orientados 90 grados en cada extremo de la barra y le permiten empujar las cortinas fuera del marco de la ventana, es decir, completamente contra la pared. La longitud de estos codos o varillas dependerá del tipo y el ancho de las cortinas.


  4. Elija instalar las varillas en el marco de la ventana o en la pared donde se encuentra esta ventana.
    • Tenga en cuenta que las cortinas se pueden abrir solo hasta la ubicación de las vigas que mantendrán la barra, que tiene codos o no. El tipo de cortina también determinará cómo se puede comprimir. El lugar que ocupará cuando se comprima o se guarde por completo espacio de almacenamiento.
    • Depende de usted elegir si desea cortinas que cubran una parte de la ventana cuando están abiertas o si prefiere descubrir completamente la ventana, para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.


  5. Usa un medidor de costurera. Determine la distancia hasta donde estará la parte superior de las cortinas desde donde terminarán: en el alféizar de la ventana, debajo o al nivel del suelo. Tenga en cuenta que algunos tipos de cortinas tienen volantes o pliegues que sobresaldrán por encima y ocultarán la barra. No tenga en cuenta esta sección al medir. Para mayor comodidad, marque la parte superior e inferior de la cortina en el marco de la ventana o en la pared con un lápiz.


  6. Coloque las vigas en la pared o en el marco de la ventana. La varilla debe estar a la altura correcta, como se esperaba en sus medidas. Cuando creas que estás en la posición correcta, usa un clavo pequeño para mantener las vigas en su lugar. Coloque la varilla sobre las vigas y use un nivel de carpintero para asegurarse de que esté horizontal.


  7. Si está arreglando las vigas debajo de la ventana, tenga cuidado de no colocarlas demasiado cerca del borde, para no romper la madera.


  8. Si opta por pestañas de cortinas, es mejor elegir una varilla bastante delgada. Una barra gruesa acortaría la longitud de las cortinas haciéndolas colgar demasiado alto.
    • Tenga en cuenta la longitud de la barra al fijar las vigas. Es posible que desee varillas decorativas decoradas con floretes en cada extremo, más allá de las vigas. Por otro lado, y aunque la mayoría de las barras de cortina son ajustables, trate de evitar colocar las vigas demasiado separadas, de modo que la barra no se doble en el medio. Como regla general, evite alargar la longitud de la varilla en más del 50 por ciento de la longitud necesaria.


  9. Marque la ubicación de las vigas una vez que esté seguro de sus medidas. Use un lápiz para anotar a dónde irán los tornillos.


  10. Taladre agujeros piloto para facilitar la fijación de los tornillos. Esto evitará que los tornillos dañen el marco de la ventana. Si está instalando las vigas en la pared, asegúrese de que los agujeros piloto sean lo suficientemente grandes como para caber en los enchufes de la pared.


  11. Atornille las vigas al marco de la ventana o pared. Si los une a la pared, necesitará clavijas de plástico, que se expandirán dentro del panel de la pared. De esta manera, el peso de la barra y las cortinas no los colgarán de la pared.
    • Cuelgue la cortina en la barra y coloque la barra en las vigas.