Cómo instalar Tor en Linux

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar Tor en Linux - Conocimiento
Cómo instalar Tor en Linux - Conocimiento

Contenido

En este artículo: descargue el paquete de instalación de TorInstaller TorReferences

El navegador digital se utiliza para acceder a Internet a través de la red con el mismo nombre. Su uso principal es ocultar la dirección IP de sus usuarios para anonimizar su navegación en Internet. Este navegador es multiplataforma y se puede instalar en la mayoría de los sistemas operativos existentes.


etapas

Parte 1 Descargar el paquete de instalación de Tor

  1. Ve al sitio web de Tor. Ir a la direccion https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html con tu navegador favorito Aquí es donde descargará el paquete de instalación TOR.


  2. Haga clic en el título etiquetado descargar. Se encuentra en la parte superior derecha de la página web. Será llevado inmediatamente a la página de descarga de TOR.


  3. Haga clic en el botón descargar. Este botón, de color púrpura, está en el borde izquierdo de la página de descarga.
    • Debajo del botón morado, verá una tabla que selecciona las versiones del programa según su idioma y sistemas operativos de destino. Haga clic en 64-bit en la columna titulada Linux, en la línea marcada Francés (en).
    • Si el sistema le pregunta qué desea hacer con el archivo que ha elegido, asegúrese de seleccionar la opción registro o descargar antes de proceder



  4. Espere a que termine la descarga del archivo de instalación. Su tamaño es de alrededor de 65 MB, y su tiempo de descarga dependerá de la velocidad de conexión de su sistema a Internet.


  5. Escriba el nombre del archivo descargado. Debería poder leer el nombre del archivo en la ventana de descarga actual para informarle sobre su idioma y versión para la instalación.
    • El nombre del archivo de instalación de la versión francesa de Tor para un sistema Linux de 64 bits es tor-navegador-linux64-7.5.6_fr.tar.xz en su versión más reciente
    • Si no puede ver el nombre completo de este archivo mientras se está descargando, puede encontrarlo en el directorio donde se almacenará en su computadora.

Parte 2 Instalar Tor




  1. Abrir una terminal



    de encargo.
    Haga clic en el icono que simboliza el terminal, que representa un rectángulo negro con una pequeña e blanca. Por lo general, encontrará este icono en la barra de tareas o en el escritorio de su sistema.
    • En algunas versiones de Linux, deberá abrir el menú de inicio donde puede seleccionar terminal, más a menudo en la lista de aplicaciones en el submenú titulado administración.
    • La forma más fácil de abrir un terminal de Linux es usar la combinación de teclas directamente alt+Ctrl+T desde cualquier directorio en el sistema.


  2. Ve al directorio de descargas. entrar
    Descargas de cd o
    cd ~ / inicio /usuario/ Descargas si está en otro directorio, presione la tecla entrada de tu tecladoLa línea dinvite de su dispositivo apuntará al directorio de descargas donde debería estar el archivo de instalación de Tor.
    • Si ha guardado el archivo de instalación de Tor en un directorio diferente al mencionado anteriormente, deberá ingresar en su terminal la ruta completa a esa carpeta en lugar de / Descargas.


  3. Extraiga el archivo de instalación de Tor. Ingrese:
    tar -xvJf tor-browser-linux64-7.5.6_LANG.tar.xz teniendo cuidado de sustituir LANG por fr si usa la versión francesa del navegador, presione la tecla entrada de tu teclado
    • Para extraer la versión francesa de Tor, deberá ingresar exactamente:
      tar -xvJf tor-browser-linux64-7.5.6_en.tar.xz luego presione la tecla entrada de tu teclado


  4. Abre el directorio Tor. entrar cd tor-browser_en en la terminal, luego presione la tecla entrada de tu teclado


  5. Instalar Tor. entrar
    ./start-tor-browser.desktop en su línea de comando y presione la tecla entrada, luego espere hasta que se abra la ventana de instalación de Tor.


  6. Haga clic en el botón acceder. Lo encontrará en la parte inferior derecha de la ventana de instalación. Esto conectará su computadora a la red Tor, y una vez que se establezca esta conexión, se mostrará el navegador Tor. Podrás usar Tor.
asesoramiento



  • Contrariamente a las creencias populares, Tor no es peligroso en sí mismo y su uso como tal no es trivial. Este navegador está basado en una versión antigua de Firefox.
  • Aunque la mayoría de las aplicaciones se pueden instalar con el comando sudo apt-get install Tor es un navegador portátil que se puede instalar en cualquier parte de un sistema. Esto significa que los archivos que lo componen necesitan un nivel de flexibilidad que no tiene un archivo de instalación tradicional.
advertencias
  • Tor se usa con frecuencia para acceder a Web oscura, que es una parte de Internet a la que no hacen referencia los motores de búsqueda convencionales. Evite absolutamente usar Tor para este propósito, porque su navegación no será segura y podría ser ilegal por las autoridades en el área donde opera.
  • Cuando use Tor, no olvide considerar los puntos que se enumeran a continuación.
    • Tor no permite la navegación anónima inmediatamente después de la instalación. Solo se anonimizará el tráfico de Firefox y otras aplicaciones deberán configurarse con servidores proxy antes de poder acceder a la red Tor.
    • El botón Tor agregado a Firefox tiene la función de bloquear tecnologías que pueden presentar riesgos de fugas de identidad. Estas tecnologías riesgosas incluyen Java, ActiveX, RealPlayer, QuickTime y los complementos de Adobe. Los archivos de configuración deberán modificarse para poder utilizar estas aplicaciones con Tor.
    • Las cookies existentes antes de la instalación de Tor siempre filtrarán la identidad del usuario. Será necesario todos borrarlos antes instalar Tor para garantizar una navegación completamente anónima.
    • La red Tor encripta todos los datos transmitidos hasta que el enrutador para acceder sale de la red. Los usuarios deberán usar un protocolo de cifrado confiable, como HTTPS u otros
  • Asegúrese de verificar siempre la integridad de las aplicaciones descargadas con Tor. Esto podría causar problemas si la seguridad de un enrutador que accede a la red Tor se vea comprometida.