Cómo insertar supositorios vaginales

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo insertar supositorios vaginales - Conocimiento
Cómo insertar supositorios vaginales - Conocimiento

Contenido

En este artículo: inserte el supositorio usando supositorios vaginales de manera efectiva17 Referencias

Si su médico le ha recetado supositorios vaginales, es posible que se pregunte cómo usarlos. El supositorio es un medicamento que le permite insertar diferentes sustancias, plantas, hormonas o incluso lubricantes en la vagina. Una vez que está en su lugar, se disolverá y liberará el medicamento para tratar un trastorno en la vagina (por ejemplo, una infección por hongos) o en el resto del cuerpo (por ejemplo, para el tratamiento hormonal). Si inserta una tableta o ungüento para supositorios, podría venir con un aplicador que lo ayudará a colocarlo.


etapas

Parte 1 Insertar el supositorio



  1. Limpia tu vagina. Use un jabón suave para limpiar suavemente las partes externas de la vagina y el área alrededor. No lave el interior de la vagina. También asegúrese de lavarse bien las manos. Enjuague, luego enjuague sus manos para lavar el jabón sobrante. Limpie la piel con una toalla de algodón limpia.
    • Limpiar la vagina y las manos le permite evitar transmitir bacterias al interior mientras se inserta el supositorio.


  2. Prepara el supositorio. Retire el aplicador de su embalaje y obsérvelo para ver si ya está lleno de ungüento o tableta.Si no está lleno, deberá sostenerlo entre el pulgar y el índice y usar la otra mano para empujar la pomada o la tableta en el otro lado del aplicador.
    • Para llenarlo con ungüento, debe conectar el tubo del ungüento en el aplicador para que quede bien. Presione el tubo de la pomada para preparar la dosis adecuada. Saque el tubo y guárdelo para la próxima aplicación.
    • El aplicador suministrado para la pomada generalmente debe tener marcas que le indiquen cuánto se pone, por ejemplo, 1g, 2g, etc.



  3. Ponte en posición. Extiende las piernas. Ponga un pie en un taburete, en el borde de la taza del inodoro, en la bañera o en una silla. También puede acostarse boca arriba separando las piernas. Sus pies deben ser lo suficientemente anchos como para alinearse con sus hombros.
    • Cada una de estas posiciones le dará un mejor acceso a la entrada de su vagina para facilitarle la inserción del supositorio.


  4. Abre los labios de la vulva. Usa tu mano no dominante para abrir los labios. Esto expondrá la vagina. Manténgalos en esta posición mientras usa su mano dominante para aplicar el supositorio frente a la vagina.
    • Aunque al principio pueda parecer difícil, trate de relajarse. Recuerde que tendrá que intentarlo varias veces antes de acostumbrarse y puede seguir intentándolo hasta que lo inserte correctamente.



  5. Empuje el supositorio dentro de la vagina. Inserte el aplicador o use su dedo índice para insertarlo en la vagina. Empújalo lo más lejos posible dentro de la vagina. Si está utilizando un aplicador, presione el émbolo para que el supositorio esté en la vagina.
    • Sabrá que está en su lugar si al menos la mitad del aplicador está en la vagina o si su dedo índice ingresa a la primera falange.


  6. Descarta la aplicación. Sáquelo y lávelo con agua y jabón suave si es reutilizable o deséchelo si no lo es. Lávate las manos y sécalas. Es posible que tenga que esperar hasta una hora para que el supositorio se disuelva. En ese punto, puede notar pérdidas al caminar.
    • Siga las instrucciones del fabricante o médico de acuerdo con el supositorio que utilizó.
    • Probablemente no lo sentirá una vez en su lugar y no necesita sacarlo, ya que se disolverá en su vagina.

Parte 2 Use supositorios vaginales de manera efectiva



  1. Manténgalos a temperatura ambiente. Por lo general, están hechos de grasas o polímeros solubles en agua. Comenzarán a derretirse en su cuerpo tan pronto como los inserte en su vagina. Para evitar que se derritan antes de insertarlos en su lugar, debe mantenerlos a temperatura ambiente. Considere ponerlos en el refrigerador si vive en un lugar caliente, ya que pueden comenzar a derretirse si los mantiene a temperatura ambiente.
    • Cuando se derriten, liberan drogas, plantas, hormonas o lubricantes en la vagina.


  2. Úselos incluso durante sus períodos. Si le han recetado supositorios, es porque su médico cree que es la mejor manera de administrar su tratamiento. Si comienza a tener su período, puede continuar con los supositorios según lo prescrito por el médico. Solo necesita asegurarse de usar una compresa sanitaria en lugar del tampón.
    • Si olvida una dosis, simplemente inserte el siguiente supositorio en el momento que espera. No tome dos dosis al mismo tiempo.


  3. Insertarlos en la noche. Dado que los supositorios permitirán que las secreciones circulen mientras se disuelven en su vagina, es posible que prefiera insertarlas por la noche antes de acostarse. Si decide usarlos durante el día, debe considerar ponerse una compresa sanitaria para evitar manchas.
    • No use un tampón para evitar fugas. El tampón también absorberá el medicamento, lo que hará que el supositorio sea menos efectivo. También irritará las paredes de su vagina.


  4. Esté atento a los efectos secundarios. Dado que los supositorios vaginales se usan para muchos trastornos de la salud (como infecciones por hongos, infecciones bacterianas, sequedad vaginal o desequilibrios hormonales), podría haber efectos secundarios. La mayoría de ellos no solicitan una visita al médico. En general, esto es lo que puede observar:
    • molestias en la vagina
    • sequedad vaginal
    • sensación de ardor o picazón
    • secreciones que salen de la vagina mientras se disuelve el supositorio


  5. Sepa cuándo ir al médico. Hágale saber que tiene dolor o molestias. Si cree que tiene una reacción alérgica, debe comunicarse con él. Sabrá que este es el caso si observa hinchazón de la vagina y la vulva, picazón, urticaria y una sensación de compresión en el pecho. Verifique la dosis del medicamento para conocer los posibles riesgos de alergia.
    • Hable con su médico acerca de si debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante la duración de su tratamiento.
    • Si tiene problemas para usar el aplicador, también puede hablar con su médico. Él puede mostrarle cómo usarlo durante su consulta.