Cómo impermeabilizar una encimera de granito

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo impermeabilizar una encimera de granito - Conocimiento
Cómo impermeabilizar una encimera de granito - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del material Impulso del granito 10 Referencias

Al impermeabilizar una superficie de granito, siempre pruebe sus propiedades absorbentes antes de aplicar el producto. Hay muchos tipos de granito, muchos de los cuales pueden ser dañados por estos productos.Sin embargo, si su encimera de granito absorbe agua o aceite rápidamente, un impermeabilizante penetrante facilitará mucho el mantenimiento. No hay un agente impermeabilizante de granito resistente a las manchas, pero un buen producto le dará tiempo para secar los rastros antes de que sean absorbidos. Sepa que no hará que el granito brille. Para esto, debe ser pulido.


etapas

Parte 1 Prepara el material



  1. Prueba el granito. Debe ver si necesita ser impermeabilizado. A pesar de lo que afirman muchos anuncios, no se recomienda impermeabilizar muchas encimeras de granito. Para probar la suya, deje unas gotas de agua o un trozo de papel de cocina húmedo durante 10 a 15 minutos. Si el granito comienza a absorber agua y se vuelve más oscuro, debe impermeabilizarlo. Si el agua permanece aglomerada en la superficie, la encimera ya es resistente y no necesita tratarla.
    • Si va a exponer el granito a productos que contengan derivados del petróleo, realice la prueba con unas gotas de aceite mineral. Si una de las dos pruebas oscurece el granito, impermeabilícelo.
    • Si el agua no penetra, no decida impermeabilizar la encimera por si acaso. El producto debe penetrar la piedra para ser efectivo. Si no puede, simplemente dejará un residuo opaco y feo en la superficie.



  2. Elige un producto adecuado. Busque un impermeabilizante penetrante para piedra natural. Utilice solo productos formulados para piedra natural. En el mundo real, encuentre uno que esté hecho para granito en particular. Un agente impermeabilizante penetrante o impregnante penetrará en el granito para disminuir la absorción de otros productos sin presentar los problemas de solidez y apariencia estética relacionados con los tratamientos superficiales. Los siguientes consejos deberían ser suficientes para evitar que dañe su plan de trabajo, pero si está interesado, puede buscar información más específica.
    • Para obtener los mejores resultados, busque un producto impermeabilizante con la etiqueta "Resina alifática de fluorocarbono". Estos productos cuestan más, pero pueden proteger el granito de manera efectiva durante años.
    • Además del producto anterior, las mejores opciones son siloxano o silano, que generalmente son un poco menos eficaces en la protección contra el aceite.
    • Use impermeabilizantes de silicona o linaza solo como último recurso, ya que son los que protegen el menor tiempo y a veces incluso pueden deteriorar el color.
    • Algunos productos químicos que se encuentran en los agentes impermeabilizantes pueden ser a base de agua o solventes. Los expertos no están de acuerdo con la mejor opción. Ambos funcionan, pero los productos a base de agua son más fáciles de aplicar y mejores para el medio ambiente.



  3. Lea el manual de instrucciones. Existen muchos tipos de impermeabilizaciones y se recomienda seguir las instrucciones en la botella. El siguiente método proporciona más detalles que la mayoría de las etiquetas, pero si no coincide con las indicaciones en la botella que ha comprado, siga siempre las instrucciones para su producto en particular.

Parte 2 Granito Impermeable



  1. Limpiar la encimera. Limpie la superficie con agua y detergente líquido o un limpiador especial y seque con un paño o toalla seco, preferiblemente sin pelusa. Espere 24 horas para que el granito se seque por completo y vuelva a su color original antes de tratarlo. Si está expuesto a un fuerte flujo de aire, puede impermeabilizarlo después de 8 horas.
    • Si acaba de instalar la encimera u otros proyectos de construcción están en marcha en la misma habitación, espere hasta que terminen, ya que el polvo del trabajo puede evitar que la impermeabilización actúe correctamente.


  2. Protéjase. Use guantes y ventile la habitación, ya que los agentes impermeabilizantes a base de solventes pueden producir gases desagradables o dañinos cuando se aplican. No se preocupe. El producto no dejará ningún químico peligroso en la cocina.


  3. Prueba el producto. Aplíquelo en una esquina pequeña y discreta del granito, como donde generalmente se coloca un horno de microondas u otro electrodoméstico. Use las siguientes pautas para tratar un área muy pequeña para asegurarse de que el producto elegido sea adecuado para su granito. Si deja un residuo turbio o cambia el color de la piedra, busque otro.
    • Aunque los consejos en la sección de preparación deberían ayudarlo a evitar la mayoría de estos problemas, la gran variedad de encimeras de granito significa que es imposible evitar por completo el menor riesgo.


  4. Aplicar el agente impermeabilizante. Pulverizar sobre la superficie de la encimera de manera uniforme. Si no está en un aerosol, impregne un paño sin pelusa o un cepillo para productos y aplique una capa regular al granito. Toda la superficie debe estar húmeda, pero no empapada.


  5. Deje que el producto penetre. Verifique el tiempo de espera exacto en el manual, porque si lo deja reposar durante demasiado tiempo, puede decolorar el granito. En general, el agente impermeabilizante debe permitirse durante unos 20 minutos, pero confíe en la información contenida en las instrucciones.


  6. Repita el tratamiento si es necesario. Si las instrucciones le indican que aplique una segunda capa, generalmente se debe hacer cuando la primera esté prácticamente seca, pero no completamente. Aplique una capa homogénea sobre toda la superficie.


  7. Limpie el producto. Una vez que la impermeabilización se haya utilizado durante el tiempo indicado en la botella, limpie la superficie de trabajo con un paño limpio para eliminar el exceso. Si deja demasiado producto en el granito, puede formar una película opaca y fea.


  8. Permitir la impermeabilización. Deje el plan de trabajo por el tiempo indicado en el manual (generalmente alrededor de 48 horas). El producto debe tener tiempo para ser efectivo. Algunos solo necesitan una o dos horas, pero aún es recomendable evitar lavar la encimera durante 48 horas después del tratamiento.