Cómo identificar una oruga

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar una oruga - Conocimiento
Cómo identificar una oruga - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reconozca a las orugas en general Reconocimiento de una especie en particular25 Referencias

Las orugas son las formas larvarias de las mariposas y las polillas. Se parecen un poco a gusanos, ciempiés, ciempiés u otras larvas de insectos, pero puedes reconocerlos con algunas pistas. ¡Puedes identificar a las orugas conociendo sus hábitos e incluso puedes reconocer especies específicas de orugas!


etapas

Parte 1 Reconocer las orugas en general



  1. Aprende la anatomía básica de la oruga. Aunque su cuerpo parece un gusano, puede dividirse en tres partes, como la mariposa que se convertirá en un adulto.
    • La cabeza: incluye dos hileras de seis ojos y mandíbulas potentes y afiladas capaces de reducir las hojas en pequeños trozos comestibles. Un orificio de matriz ubicado debajo del labio inferior produce seda que se usa para hacer que su capullo se metamorfosee en una mariposa.
    • El tórax: está sostenido por tres filas de dos patas que le sirven para atrapar su comida. Estas patas (las verdaderas patas) todavía están allí después de la metamorfosis de la mariposa.
    • Labdomen: es más largo que en el estado adulto. Ocho piernas abdominales o piernas falsas están unidas a la mitad. Otro par de patas falsas, llamadas patas anales, se adjunta en su extremo. Todas estas patas falsas ayudan a la oruga a subir.
    • Todo el cuerpo de la oruga está cubierto de pequeños pelos que le dan una sensación de tacto desarrollado. Para algunas especies, son particularmente visibles y ofrecen una apariencia algodonosa.
    • A diferencia de las orugas, los ciempiés (o ciempiés) tienen un par de patas para cada segmento, que varían entre 15 y 177 (un número divertido), mientras que los ciempiés (o diplopodos) tienen dos pares de patas por segmento y estos varían entre 10 y 180 (entre 40 y 750 patas en total). Las larvas de otros insectos, como las larvas de escarabajos, por ejemplo, tienen solo seis patas.



  2. Familiarícese con el hábitat típico de la oruga. En general, se encuentran en o cerca de las plantas de las que se alimentan (algunas especies de orugas, como las de Protographium marcellus, se alimentan de otras orugas). Muchos están coloreados para combinar con la decoración y a menudo se esconden para perfeccionar la ilusión.
    • Otras especies están coloreadas para parecerse a los depredadores como las serpientes, por ejemplo, a menudo con marcas alrededor de los ojos que las hacen parecer más grandes o están coloreadas para parecerse a cosas no comestibles como la oruga Papilio eurymedon que parece excremento de pájaro.
    • Algunas orugas son de colores brillantes: generalmente incorporan toxinas de las plantas de las que se alimentan y son venenosas para los depredadores. El Monarca es conocido por eso, en su forma de mariposa tipo oruga.
    • Los ciempiés y los ciempiés, por otro lado, se encuentran debajo de rocas o troncos, en madera podrida u hojas muertas, y finalmente en lugares que atraen y retienen la humedad.



  3. Mira como ella se mueve. Las orugas se mueven lentamente, agitándose un poco como una lombriz de tierra. Los segmentos posteriores se contraen, lo que envía sangre a los segmentos anteriores y se alarga, y las patas anteriores se acoplan al soporte mientras que los músculos de los segmentos anteriores se contraen tirando de los segmentos posteriores hacia adelante.
    • Los ciempiés, por otro lado, se mueven muy rápido con sus muchas patas.


  4. ellos oler. Algunas orugas, como Protographium marcellus, tienen una glándula en forma de Y en el cuello que emite un olor acre para mantener alejados a los depredadores.

Parte 2 Reconocer una especie particular



  1. Observe las marcas de la oruga. Ya sea que su color los oculte o advierta sobre su toxicidad, la mayoría de las especies de orugas poseen marcas distintivas. Por ejemplo :
    • Las orugas monarca son amarillas con rayas blancas y negras,
    • Las orugas de las libreas del bosque tienen un pelaje negro y azul marcado con marcas como mechones en el medio de la espalda,
    • Las larvas de Malacosoma americanum tienen el mismo pelaje negro y azul, pero tienen una gruesa línea blanca a lo largo de la espalda.
    • las dispares orugas Bombyx tienen un pelaje negro decorado con puntos rojos y azules a lo largo de la espalda,
    • Las orugas de la esfinge del tomate son de color verde pálido con marcas blancas y verdes y una extensión de cuerno,
    • Algunas orugas cambian de color según la temporada. Nemoria arizonaria, por ejemplo, se asemeja a los emps en la flor del roble y en otoño con sus hojas muertas. Ambas versiones se transforman en un phalene verde esmeralda.


  2. Observa lo que come la oruga. La mayoría de las veces podemos identificar una oruga gracias a la planta en la que se encuentra:
    • Las orugas monarca están en la parte inferior de las hojas Asclepiad. Su savia contiene una toxina que los hace tóxicos,
    • las orugas se encuentran en roble, fresno, temblor de álamo temblón y hojas de arce, entre otros,
    • las orugas de Malacosoma americanum se alimentan de hojas de manzana y cereza,
    • Las orugas de Bombyx larval se alimentan principalmente de hojas de roble y otras maderas duras, pero también a veces de hojas de arce.
    • Las orugas de la esfinge del tomate se encuentran en las hojas y tallos de tomate.


  3. Consulta una guía. Si no está familiarizado con las especies en su área o está viajando, busque en una guía.
    • Para los niños, busque por ejemplo "Mariposas y orugas" Léon Rogez.
    • Para adultos, consulte la "Guía de orugas europeas" de David Carter.


  4. Busca en internet. Hay muchas guías que enumeran las especies de orugas en Internet.
    • David Carter ha escrito una guía de orugas europeas que puede obtener en Internet o en algunas librerías. También encontrará información interesante en este sitio web.
    • El sitio de los lepidópteros europeos (http://www.european-lepidopteres.fr/spip.php?page=summary2) contiene información y muchas fotografías que permiten identificar fácilmente las orugas, al igual que las polillas y mariposas de Europa y el norte de África ( http://www.leps.it/).
    • Es posible encontrar libros electrónicos gratuitos en línea en diferentes formatos (ePub, PDF ...), por ejemplo, en esta página. Haga una búsqueda en Google y encontrará muchas fuentes, algunas pueden estar en inglés.
    • También pregunte sobre las guías regionales existentes.