Cómo identificar una serpiente venenosa

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar una serpiente venenosa - Conocimiento
Cómo identificar una serpiente venenosa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reconocimiento de serpientes de América del Norte Identificación de serpientes en el Reino Unido o Francia Reconocimiento de serpientes en India Identificación de las serpientes más mortales de Australia6 Referencias

Las serpientes han cautivado nuestra imaginación y nuestros miedos mientras compartimos el planeta con ellos. Entraron en la leyenda. Si bien menos de un tercio de todas las especies de serpientes son venenosas (a menos que vivas en Australia, ¡esta cifra es del 65%!). Es bueno saber cómo identificarlos. Tenga cuidado con todas las serpientes, las mordeduras de serpientes venenosas no son necesariamente dolorosas, a veces sentirá un simple pinchazo.


etapas

Método 1 Reconoce las serpientes norteamericanas



  1. Conoce las serpientes. Hay cuatro tipos diferentes de serpientes venenosas en los Estados Unidos. Mocasines de agua, serpientes de cascabel, serpientes de coral y víboras de cobre.


  2. Los mocasines de agua tienen pupilas elípticas. Son un color que va del negro al verde. Tienen una banda blanca en el costado de la cabeza. A menudo se encuentran en o alrededor del agua, pero también son muy adecuados para vivir en tierra firme. Las serpientes jóvenes tienen una cola amarilla brillante. A menudo son solitarios, por lo que si ves serpientes que coexisten pacíficamente, probablemente no sean mocasines de agua.



  3. Identifica las serpientes de cascabel. Busque el sonajero en la cola. Algunas serpientes inofensivas imitan el sonido característico de la serpiente de cascabel al rozar su cola en las hojas, pero solo las serpientes de cascabel tienen el sonajero en forma de botón en el extremo de la cola. Si no puede ver el sonajero, también tienen una cabeza triangular pesada y ojos elípticos como los de los gatos.


  4. Reconocer las víboras cobrizas. Tienen una forma de cuerpo similar a la de los mocasines de agua, pero son mucho más brillantes, desde marrón cobrizo hasta naranja brillante, plata, rosa y durazno. Los jóvenes también tienen colas amarillas.


  5. Serpientes de coral tienen varios parecidos, incluidas las serpientes rey. Sin embargo, tienen un color distintivo, con una banda negra, amarilla y roja, una cabeza amarilla y una banda negra en la nariz. La mayoría de las serpientes de coral no muerden, son muy tímidas. No se conocen muertes de serpientes de coral en Arizona, y solo unas pocas debido a la serpiente de coral oriental.



  6. Mira formas y colores. Las serpientes venenosas en los Estados Unidos tienden a tener diferentes colores. La mayoría de las serpientes que son de un solo color sólido son completamente inofensivas. Sin embargo, algunos mocasines de agua también son venenosos, por lo que esta no es una forma segura de distinguirlos. Además, tenga cuidado con las serpientes venenosas "compañeras" que han escapado.


  7. Verifica la forma de su cabeza. Las serpientes no venenosas tienen una cabeza redondeada en forma de cuchara y las serpientes venenosas tienen una cabeza más triangular. Esto se debe a las glándulas de veneno (que son menos visibles en la serpiente de coral).


  8. Busca un sonajero. Si la serpiente tiene un sonajero en la cola, es una serpiente de cascabel y, por lo tanto, es venenosa. Sin embargo, algunas serpientes no venenosas imitan a la serpiente de cascabel simulando el traqueteo con sus colas, pero no tienen los cascabeles que suenan como pequeños batidos.


  9. Busca el sensor de calor. Algunas serpientes venenosas en los Estados Unidos tienen una pequeña depresión entre el ojo y la nariz. Esto se llama hoyo (de "Pit Viper"), que la serpiente usa para sentir el calor de su presa. Las serpientes de coral no son víboras y no tienen esta característica.


  10. Cuidado con las imitaciones. Algunas serpientes no venenosas imitan los patrones y comportamientos de las serpientes venenosas. Las serpientes de Coral Garter pueden parecerse a las víboras de cobre, las serpientes oscuras pueden parecerse a las serpientes de cascabel, las serpientes y el rey serpiente serpiente puede parecerse a una serpiente de coral.
    • Siempre debe considerar cualquier serpiente como una serpiente venenosa, si no está seguro de si es venenosa o no. Tenga cuidado, no mate a una serpiente, podría ser ilegal y matar serpientes no venenosas permite que crezcan serpientes venenosas y animales más dañinos.


  11. Mira cómo nada la serpiente. Para diferenciar entre un mocasín acuático y una serpiente de agua inofensiva, verifique si la serpiente está nadando con solo la cabeza fuera del agua o si el cuerpo principal también está flotando. Si la cabeza solo es visible, es probable que sea una serpiente de agua inofensiva, pero si el cuerpo flota también, podría ser un mocasín de agua (casi todas las serpientes venenosas nadan con los pulmones hinchados, dejando la mayoría de sus cuerpos a flote). Un mocasín de agua tendrá pupilas elípticas y la serpiente de agua inofensiva tendrá pupilas redondas. Pase lo que pase, déjelo solo y permita que abandone el área.

Método 2 Identificar serpientes en el Reino Unido o Francia



  1. ¡Identifica la pelía víbora! La víbora peliade o vipera berus, tiene un carácter distintivo en forma de X o V en su cabeza. También hay una hendidura vertical a nivel de las pupilas, tiene franjas oscuras en zigzag en la espalda y otras oscuras y ovaladas en el costado. Las manchas varían de gris a azul o negro (con mayor frecuencia). El color de fondo suele ser gris pálido, pero puede ser marrón o rojo ladrillo.
    • Viper viper es común en la mayoría de los países europeos, principalmente en las regiones del sur. Aunque son dolorosas y requieren atención médica inmediata, las picaduras de víboras generalmente no son potencialmente mortales.
    • Las víboras no son particularmente agresivas a menos que sean molestadas. Si tienen otra opción, prefieren otro lugar que no sea cerca de usted.

Método 3 de 3: Reconoce las serpientes en la India



  1. Cuidado con Cuatro grandes. India es el hogar de varias serpientes, muchas de ellas venenosas, pero la Cuatro grandes (las cuatro serpientes principales) están ampliamente presentes y son muy venenosas.


  2. La cobra común. Cuando piensas en encantadores y serpientes en una canasta (piensa en la película "Serpientes en el aire"), la serpiente en la que estás pensando es la Cobra india.
    • Varían en longitud entre 1m hasta aproximadamente 3m y tienen una cabeza grande.Pueden desplegar una membrana como una capucha detrás de la cabeza, lo que les da su apariencia famosa y muy aterradora.
    • El color del cuerpo varía según su ubicación geográfica. En general, las cobras en el sur de la India tienen un rango de color de amarillo a marrón. En el norte de la India, las cobras suelen ser de color marrón oscuro o negro.
    • Las cobras son tímidas, amenazarán si son provocadas, pero prefieren retroceder. Si atacan, golpearán rápidamente y, a veces, varias veces. ¡Las cobras grandes pueden apuñalar y apuñalar, liberando tanto veneno!
    • En el caso de una mordedura de cobra, es imprescindible y consultar inmediatamente a un médico, la cobra común es responsable de una gran cantidad de muertes humanas en toda la India.


  3. El Bungarus El Bungarus tiene una longitud que varía de 1,5 ma aproximadamente 3 m. Su cabeza tiene una depresión, ligeramente más ancha que el cuello, con un hocico redondeado. Sus ojos son pequeños y completamente negros.
    • El cuerpo de Bungarus es negro con bandas simples o dobles de color blanco lechoso. Sus escamas son de forma hexagonal y las escamas subcaudales (las que están debajo de la cola) no están divididas.
    • El Bungarus es nocturno y durante el día se puede encontrar en lugares oscuros y secos. Es dócil y tímido durante el día, pero por la noche ataca si lo provocan.


  4. La víbora de Russel. La víbora de Russel es una serpiente robusta con un cuerpo marrón mezclado con rojos y amarillos. El cuerpo dibuja tres filas longitudinales de manchas en forma de ojo marrón oscuro o negro y comienza desde la cabeza y se sella hacia la cola. Las manchas en cada lado son más pequeñas y más redondeadas que las primeras.
    • La cabeza es triangular, apuntada hacia el hocico y mucho más ancha en el cuello. Tiene dos puntos triangulares. Sus ojos tienen pupilas verticales y la lengua es de color negro violáceo.
    • La víbora de Russel es lo suficientemente venenosa para que recibas tratamiento inmediato. Si provocas una (y no solo pisándola por casualidad), ella te advertirá con un silbido agudo, como una olla a presión.


  5. El águila carinada. Esta es la segunda víbora más común en la India después de la víbora de Russel. Su tamaño varía de unos 40 cm a 80 cm. El color de su cuerpo varía de marrón oscuro a rojo, gris o una mezcla de estos colores. Tiene manchas de color amarillo claro o marrón muy claro con líneas de color oscuro.
    • La quilla quilla es muy agresiva cuando se provoca y hace un ruido de aserrado frotando sus escamas dorsales laterales entre ellas. ¡No te quedes parado si escuchas este ruido, Fairy Eid es una de las especies más rápidas para atacar en el mundo!
    • En caso de mordedura, obtenga tratamiento de inmediato. La mordida puede ser seco (sin veneno), pero solo un experto médico puede decirlo con certeza.

Método 4 Identifica las serpientes australianas más mortales del mundo



  1. El taigan del desierto. El desierto de Taiwán (Oxyuranus microlepidotus) tiene la reputación de ser la serpiente más mortal del planeta. Su veneno es mucho más poderoso que cualquier otra especie, y sin embargo, no hay rastro de un accidente fatal causado por el tipi del desierto.
    • Este mestizo feo puede alcanzar una longitud de más de 2 my su color varía de marrón oscuro a amarillo pajizo. Es más oscuro en invierno que en verano. Su cabeza puede ser casi negra.
    • Vive en las llanuras del suelo negro, donde se encuentran Queensland, Australia del Sur y el Territorio del Norte.


  2. Pseudonaja ilis. A diferencia de la serpiente más venenosa, la typan del desierto, Pseudonaja ilis es responsable de la mayoría de las muertes por mordedura de serpiente en Australia. Como todas las serpientes, prefiere huir en lugar de atacar, pero si es amenazado, capturado o pisoteado, ¡puede pasar cualquier cosa!
    • No pueden superar los 2 m de longitud y son muy rápidos, especialmente en días calurosos. Son delgadas, con diferentes colores, que van del marrón al marrón y al negro. Su vientre es más claro y tiene manchas de color naranja oscuro.
    • Habitan en el este de Australia, desde el desierto hasta la costa, y prefieren praderas abiertas, pastos y bosques.
    • No hace falta decir que si alguna de estas serpientes te muerde, ¡debes buscar ayuda de inmediato!