Cómo identificar avispas

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar avispas - Conocimiento
Cómo identificar avispas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique a las avispas por sus características físicas Reconozca el nido de avispas Haga la diferencia entre las abejas y las avispas10 Referencias

La familia de las avispas comprende más de mil especies diferentes, y la mayoría de ellas son depredadores. De hecho, los más comunes son los políticos galo, avispas y avispones germánicos. Al tener en cuenta la apariencia de sus nidos, sus formas y sus colores, podrá identificar las diversas especies que existen. Además, conocer los matices clave entre avispas y abejas también puede ayudarlo a distinguirlas. Sin embargo, comprenda que no estamos hablando de avispas parasitoides porque son especies muy pequeñas que los expertos identifican mejor.


etapas

Método 1 Identificar las avispas por sus características físicas.



  1. Busque negro y amarillo. Las avispas alemanas y las polis gaulish se distinguen por las rayas amarillas y negras que tienen en el abdomen. Los sphecius engañosos en cuanto a ellos, son una especie de insectos himenópteros llamados sphex que se asemejan a una versión más grande y más amplia de la avispa alemana. Los avispones europeos son reconocibles por su abdomen a rayas negras y amarillas y su tórax rojo-marrón. Encontrará que también hay avispas de albañil amarillas y negras.
    • Tenga en cuenta que las avispas de albañil también pueden ser negras o negras metálicas, así como pomposas (incluidas las avispas).



  2. Identificar avispas con otros colores. Los poetas galo de América del Norte tienen un color marrón dorado con manchas rojas y amarillas. La avispa manchada de blanco (dolichovespula maculata) puede reconocerse por sus rayas blancas y negras y su cara blanca. Sphex tiene un cuerpo naranja-marrón, amarillo y negro y alas azules metálicas.
    • Mutillidae, comúnmente conocido como hormiga de terciopelo son, a pesar de su nombre, negros y peludos. Son avispas sin alas con algunas partes de sus cuerpos de color rojo brillante, amarillo, naranja o blanco.


  3. Observa el tamaño de la avispa. Busque avispas alemanas de 1,30 cm de largo y compárelas con otras avispas más grandes, a saber, la dolichovespula maculata (que mide entre 2 y 3 cm de largo) y el avispón europeo (que mide entre 2 y 3, 5 cm de largo). Compárelos con avispas más grandes, como el sphecius engañoso (que mide 4 cm de largo) y la pepsis (que mide 3 a 7 cm de largo). Las avispas galo polistes y masón tienen entre 1 y 2 cm de largo.



  4. Examina la forma de sus cuerpos. Aunque esto es raro (como en los avispones europeos), tiene la oportunidad de distinguir las avispas a través de su cuerpo sin pelo y lisas, así como su cintura delgada. Aprende a reconocer la avispa alemana por su tamaño pequeño y fino y su abdomen en forma de cono que termina en un punto. Los políticos galo tienen piernas largas y una cintura con forma de huso. También tenga en cuenta que la avispa de albañil tiene una cintura muy delgada y un cuerpo delgado y largo.

Método 2 Reconoce el nido de las avispas



  1. Busca nidos de papel. A diferencia de las abejas que construyen su nido con cera, los políticos galo, las avispas y los avispones germanos construyen sus hogares con saliva y papel. Encontrarás el nido de avispas alemanas en las paredes vacías y sanitarias. En cuanto a los hábitats de los avispones, los encontrará debajo del alero de los edificios, en arbustos y árboles. También puede buscar los nidos de las polis Gaulish bajo el progreso de los edificios. Tenga en cuenta, sin embargo, que sus hábitats tienen una abertura en la parte superior.


  2. Identifica los nidos de las avispas albañil. Sus hogares tienen una forma larga y cilíndrica que es similar a un tubo. Puede encontrarlos debajo de equipos no utilizados, en muebles de jardín, toldos para automóviles, terrazas, en los áticos y en las fachadas de los edificios. También puedes encontrar nidos llenos de baches. Además, también puede encontrar avispas de albañil alrededor de fuentes de agua potable, charcos, bancos de estanques y césped bien regado donde recogen barro para construir su nido.


  3. Busque madrigueras esféricas en el suelo. Estos agujeros tienen aproximadamente el mismo diámetro que un lápiz y los encontrará en suelos arenosos y bien drenados. Además, se caracterizan por la débil vegetación del área que los rodea. También sepa que sphex generalmente cava en lugares expuestos a la luz solar directa.

Método 3 Hacer la diferencia entre abejas y avispas



  1. Distingue los rasgos físicos de las avispas de los de las abejas. Las avispas tienen una cintura delgada mientras que las abejas son tan anchas como sus cuerpos. Observe la presencia de cabello, porque, como mencionamos anteriormente, la mayoría de las avispas no tienen pelo, mientras que las abejas tienen cabello para transportar el polen. Finalmente, observe la longitud del insecto, porque las avispas suelen ser más largas que la mayoría de las abejas.


  2. Revisa los colores. Por lo general, verá los mismos colores básicos en abejas y avispas. Sin embargo, sepa que las avispas tienen patrones y tonos más distintos que las abejas. Verá que estos últimos tienen colores más apagados, mientras que los de las avispas son más vívidos.


  3. Observa su dieta. Las avispas generalmente se alimentan de otros insectos. Sin embargo, las avispas europeas son carroñeros, y es posible que los veas buscando comida o comida. Por otro lado, las abejas se alimentan de néctar y polen para sobrevivir.