Cómo asar una rebanada de flanco

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo asar una rebanada de flanco - Conocimiento
Cómo asar una rebanada de flanco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el babero Haga una parrilla perfecta Sirva la carne 12 Referencias

El filete de flanco es una sabrosa pieza de carne de elección, que se encuentra en los flancos del animal (región abdominal baja). Si desea comer buena carne a un precio razonable, nada supera el babero, en comparación con piezas mucho más caras, como costillas o costillas. El babero es una carne fibrosa que, si se cocina demasiado, se endurece. Se puede preparar en escabeche o con una preparación seca (tipo "masa seca"). Su carnicero debe cortarlo por lo que queda tierno. Es realmente una carne de elección.


etapas

Parte 1 Preparando el babero



  1. Incisa tus rebanadas de babero. De cualquier forma que use su babero, primero debe hacer pequeños cortes en sus rebanadas para que el calor y posiblemente el adobo y las hierbas penetren bien en la carne. Esto es especialmente cierto para las rebanadas que son un poco gruesas. Lincision consiste en usar un cuchillo afilado y bien afilado con cortes pequeños y poco profundos. Para hacer esto, coloque su babero sobre una tabla de cortar y corte los dos lados para formar una especie de rejilla de diamantes. Los cortes no deben tener más de 5 mm de profundidad.
    • Las fibras de la aleta son largas, por lo que debe cortar perpendicularmente a estas fibras para obtener una carne tierna.



  2. Elija una marinada o una preparación para frotar en seco. Un babero se puede cocinar sin nada, solo un poco de sal y / o pimienta. Cocinar determinará el sabor de tu carne. Con un condimento adecuado, hará de su carne una comida exquisita. Hay dos tipos de condimentos disponibles para usted: marine su carne antes de asarla o rocíe su babero con hierbas y especias ("masa seca"). La marinada significa una preparación líquida en la cual su babero se "marinará" durante unas horas para simular muchos sabores de su preparación. Por frotación en seco, nos referimos a una mezcla de hierbas y especias de su elección que ponemos a cada lado del babero, siempre antes de asar. La elección de la luna u otra depende de su gusto o el de sus invitados. Última precisión: ¡no mezclamos los dos! Es uno u otro.
    • En la sección "Ingredientes" anterior, encontrará ideas de adobo y masa seca.
    • Si opta por una marinada, debe hacerlo con anticipación, ya que la carne debe marinar unas horas, 2 o 3 horas como mínimo, toda la noche si desea un sabor más pronunciado.



  3. Mezcla los ingredientes de tu preparación. Ya sea para un adobo o un "frote seco", el secreto de una buena preparación es una buena mezcla de ingredientes. No es muy complicado, solo ponga todos los ingredientes en un recipiente adecuado y mezcle bien con una cuchara. Luego, puede sumergir sus piezas de babero en la marinada o cubrirlas uniformemente con su mezcla de hierbas y especias.
    • Si no está muy convencido de nuestras ideas de adobo o "masa seca", nada le impedirá inventar una preparación con los ingredientes que le gusten. Por lo tanto, para la marinada, puede poner el aceite que desee (maní, oliva, colza ...) o agregar un elemento ácido, como jugo de limón o vinagre. Para un masaje seco, puede poner especias frescas o en polvo, molidas o enteras ... Su "masaje seco" puede ser dulce, salado, dulce, picante, dulce y salado. ¡El único límite es tu imaginación!


  4. Marina tu babero. Obtenga una bolsa de plástico que cierre bien (el tamaño dependerá de la cantidad de piezas que se marinarán). Vierta su adobo, luego sus rebanadas de babero. Asegúrate de que todos estén en la marinada. Antes de cerrar, elimine la mayor cantidad de aire posible. Una vez cerrado, guarde su bolsa en el refrigerador por un período de al menos 2 horas, una noche es mejor si realmente quiere sentir el sabor de la marinada. Cuanto más lo dejes, más se pronunciará el sabor de tu babero.
    • Si no tiene una bolsa de comida de plástico, tome un recipiente que pueda cerrarse (con película de comida, una tapa adecuada ...)


  5. Espolvorea tu babero con un masaje seco. ¡Con este condimento, estás entre los que aman el lado crujiente de una carne a la parrilla! Con las manos, aplique la mezcla generosamente en todos los lados. Asegúrese de que la capa de especias y hierbas sea homogénea.
    • Cuando termine, dé un poco de tiempo para aire libre, solo cubra con una toalla (para insectos). Si no asa a la parrilla de inmediato, ponga su carne en el refrigerador.

Parte 2 Hacer una barbacoa perfecta



  1. Enciende tu parrilla. Ya sea gas o carbón, debe estar caliente si desea que su carne esté bien incautada. Aquí están nuestros consejos.
    • Con una parrilla de gas: encienda uno de los quemadores y ajústelo al máximo. Tapa cerrada, deja calentar unos minutos antes de poner tu carne. El segundo quemador se apagará y se usará por segunda vez para una cocción más lenta, una vez que se incauta la carne.
    • Con una parrilla de carbón: coloque el carbón en la barbacoa, debajo de la parrilla. Agrúpelo en la mitad de la superficie. El otro lado, sin carbón, por lo tanto, servirá por segunda vez para una cocción más lenta, una vez que la carne se haya incautado. Encienda su carbón, espere hasta que se formen las brasas y no haya más llamas. Cuando no pueda sostener su mano sobre la rejilla, su fuego estará listo.


  2. Limpie las piezas del babero con una toalla de papel. Cuando asa una carne a la parrilla, si quiere tener esta hermosa corteza, negra y marrón, veteada, crujiente debajo de los dientes, debe cocinar una carne que se haya secado. Ciertamente, su carne aún tendrá éxito en la parrilla si está mojada, ¡pero es una pérdida de tiempo y energía! Y luego, si pones tu babero directamente de la marinada en la parrilla, nunca obtendrás ese inimitable crujiente o ese color típico de carne a la parrilla. Además, ¡no escuchará este chisporroteo que irrita las glándulas salivales! Por lo tanto, si desea una carne crujiente, es necesario secar el babero con un papel absorbente, la carne queda húmeda, pero sin tener que gotear la marinada.
    • Si ha optado por una mezcla seca para frotar, no la seque, está seca. Las hierbas y especias absorberán el resto de la humedad si hay alguna. Todo lo que te arriesgas es eliminar tus especias que permanecerán adheridas al papel.


  3. Pon tus baberos en la parrilla. Cuando su fuego esté listo, cubra la parrilla con un poco de aceite (oliva u otro) con un cepillo. Coloque suavemente sus piezas del babero. Si su fuego está a una buena temperatura, escuchará un chisporroteo. Déjalo cocinar a fuego alto.
    • Si no tiene un cepillo de comida, tome un trozo de papel absorbente empapado en el aceite. ¡Ten cuidado de no quemarte!


  4. Su carne debe ser incautada durante los primeros minutos. Cocine sin tocar durante 3 a 4 minutos, luego voltee sus baberos. Debe obtener una costra veteada marrón-negra. Si la cara recién atrapada no está lo suficientemente cocida, vuelva a hervir. Si no, también cocine el segundo lado de 3 a 4 minutos. Esta fase de la incautación de carne tiene dos consecuencias: su carne estará más crujiente y sabrosa.
    • Mucha gente piensa que agarrar carne se está secando: no es nada si respetas las duraciones. La carne permanecerá húmeda y jugosa, incluso si la asas. Esta primera fase de cocción solo está destinada a darle frescura y sabor a la carne. De hecho, a muchas personas les gusta este sabor ligeramente caramelizado y distintivo y ese lado crujiente.


  5. Luego cocine a una temperatura más baja. Una vez que la carne está bien agarrada, debe terminar de cocinarse a fuego lento, de lo contrario podría carbonizarse. Deslice la carne a un lado, donde no hay carbón en un caso, donde el quemador está apagado en el otro caso. Es durante esta fase que el interior termina de cocinar. Para la parrilla de gas, encienda la segunda luz y ajústela al mínimo. Cocine otros 3 minutos por cada lado.
    • Como la cocción es suave, no se olvide de cerrar la tapa de la parrilla para tener un calor homogéneo debajo y sobre la carne.


  6. Retire la carne cuando su temperatura interna (también llamada "corazón") alcance los 54.5 ° C. Para esto, use un termómetro de cocina que sumerja en el corazón de la carne (en la parte más gruesa). ¡Tenga cuidado de no tocar la parrilla con su termómetro! A 54.5 ° C, su carne se cocina a la perfección. Todos aman la carne en diferentes grados de cocción, pero la carne cocida nunca debe tener una temperatura interna inferior a 49 ° C, la carne cruda puede contener gérmenes patógenos. A continuación encontrará los diferentes grados de cocción de la carne:
    • 50 ° C: azul
    • 55 ° C: raro
    • 60 ° C: rosado
    • 65 ° C: justo a tiempo
    • 70-75 ° C: bien cocido


  7. Para verificar el grado de cocción de una carne, puede cortar la carne para ver el interior. Si no tiene un termómetro, no se asuste, es posible ver si la carne se cocina a su gusto, en los viejos tiempos. Mientras más carne roja esté adentro, menos se cocina. Si su carne tiene un útero interno todavía flácido, esa sangre escapa, aún no está completamente cocida (a menos que le guste el sangrado o el azul). Si, por el contrario, su carne es rosa por dentro, el jugo es transparente, entonces la cocción es perfecta.
    • En cuanto al babero, que es una carne fibrosa, debes tener mucho cuidado de no cocinarlo demasiado, porque las fibras se retraerán demasiado y la carne se volverá demasiado dura. Se debe comer a la parrilla en el exterior y rocío en el corazón.

Parte 3 Sirve la carne



  1. Use solo platos, platos y cubiertos limpios. Una vez que la carne se haya retirado de la parrilla, no debe tocarla con los utensilios que usó previamente. O tomas cubiertos nuevos o lavas los viejos con agua caliente con detergente líquido. La carne es un producto alimenticio que se contamina fácilmente. Si maneja carne cocida con utensilios o cubiertos que se usaron entonces que estaban crudos, es probable que opere lo que se llama contaminación cruzada. Las bacterias presentes en la carne cruda terminarán en la carne cocida, por la necesidad de cambiar los cubiertos y los platos. Estas bacterias son patógenas y pueden, incluso si son raras, causar la muerte. Nuevamente, elija platos y cubiertos limpios para servir su carne.


  2. Deje que la carne "se relaje" en una lámina de aluminio. Cuando retire su carne de la parrilla, ¡no la corte de inmediato! Déjala relajarse aproximadamente un cuarto de hora. De hecho, si cortas tu babero de inmediato, perderá todo su jugo. Será más seco y menos bueno. Por otro lado, si lo deja "descansar", las fibras "reabsorberán" el jugo de cocción. La carne será jugosa y suave. Esta fase de reposo es particularmente necesaria con carne muy fibrosa, como es el caso del babero.
    • Para mantener su carne caliente cuando se relaja, colóquela en una lámina de aluminio, teniendo cuidado de dejar espacio entre la hoja y la carne. Laluminium mantendrá el calor. Entonces solo tendrá que servir, la carne siempre estará caliente.


  3. Nick tu babero. Una vez que las fibras estén relajadas, coloque su babero plano sobre una tabla de cortar. Vea la dirección de las fibras musculares, es bastante fácil de ver, son estas rayas en la superficie de la carne. Con un cuchillo afilado, haga muescas en su habitación cortando más o menos perpendicularmente a las fibras.
    • Por lo tanto, su carne será de gran ternura. El babero tiene fibras largas y poco elástico, por lo que es una carne dura si se cocina demasiado. Es por eso que cortamos las fibras en su longitud, para que sea más suave debajo del diente. Esto rompe la tensión asociada con las fibras largas.


  4. Sal, pimienta y servir directamente. Bravo! Su babero está preparado y cocinado como desee. Un poco de sal, pimienta y / o un condimento de su elección y ya está listo para comer. Incluso sin eso, tu babero estará delicioso. Buen provecho !
    • Por lo general, hay 150 a 160 g de babero por persona. Ahora, si usted o sus invitados son grandes comedores, ¡cuente de 230 a 250 g por persona o más!