Cómo asar camarones

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asar camarones - Conocimiento
Cómo asar camarones - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar camarones Asar camarones 6 Referencias

Si te gustan los mariscos, ¡te encantarán los camarones a la parrilla! Puedes preparar camarones a la parrilla muy fácilmente y obtendrás un plato increíblemente sabroso en muy poco tiempo. Obtenga camarones grandes en la tienda de pescado más cercana y regrese y prepare la receta que ofrecemos en este artículo y probará los suculentos camarones a la parrilla en unos momentos.


etapas

Método 1 de 4: Prepara los camarones



  1. Compra camarones. Compre camarones en su pescadería favorita. Si no los come el mismo día, póngalos en el congelador, los camarones no se guardan en el refrigerador cuando están crudos. Si puede, compre camarones frescos el mismo día que los cocina. Lo mejor de todo es obtener camarones grandes (o camarones gigantes), porque los pequeños no serán tan sabrosos.
    • Los camarones pueden ser de diferentes colores. Hay camarones grises, camarones marrones, camarones y gambas gris verdosas.


  2. Decora tus camarones. Puedes asar camarones a la parrilla con o sin cáscara, algunas personas se los comen con el caparazón. Al salir del caparazón, su carne será más suave y tendrá un sabor más pronunciado (puede descascararlos antes de consumirlos). Si retira la cáscara antes de asar sus camarones, la marinada impregnará mejor la carne de sus crustáceos y su sabor será más picante. Si desea desmenuzar sus camarones, retire su caparazón dejando la cola, porque sujetará los camarones por la cola para remojar la salsa o la mayonesa de su preparación.
    • Abra con cuidado la cáscara en la parte superior de sus camarones con unas tijeras o un cuchillo de cocina afilado, teniendo cuidado de no cortar su carne. Algunos tipos de camarones tienen una cáscara muy suave, si ese es el caso, puede simplemente desmenuzarlos con los dedos.



  3. Limpia tus camarones. Haga un ligero corte en la parte posterior de sus camarones con un cuchillo afilado y retire la vena negra debajo de la superficie dorsal sosteniendo sus crustáceos debajo del grifo. Es más fácil quitar la vena del camarón gigante que la del camarón pequeño. No es necesariamente necesario quitar la vena, pero esta veta no tiene buen sabor y generalmente contiene arena, lo que hace que el consumo de camarones sea desagradable.
    • Si no distingue las venas después de abrir los camarones, probablemente sea porque la pescadería ya los ha limpiado.


  4. Haz una marinada. Puedes personalizar el sabor de tus camarones al marinar. Hay innumerables formas de preparar una marinada, puede hacer una marinada en escabeche, con hierbas, dulces y ligeramente dulces o saladas. Coloca los camarones limpios en una ensaladera grande y cúbrelos con la marinada que elijas. Cubra el tazón con una tapa, una hoja de celofán o una hoja de papel de aluminio y colóquelo en el refrigerador para que sus camarones se marinen durante treinta minutos a una hora.
    • También puedes cubrir tus crustáceos con aceite de oliva virgen extra con un cepillo de cocina.
    • Para darle a los camarones un sabor elevado, cúbralos con aceite de oliva y cúbralos con especias o pimienta de cayena.

Método 2 de 2: Camarones tostados




  1. En una rejilla o brochetas. Puedes asar tus camarones a la parrilla en una canasta para asar, pero también puedes hacer kebabs. No hay preparación especial al asar en una rejilla de alambre o en una canasta de asar. Si usa brochetas de madera, debe remojar las púas en agua fría durante unas horas antes de preparar sus brochetas; de lo contrario, la madera se quemará durante la cocción de sus camarones. Ya sea que use picos ensartados o no, debe colocar los camarones entre siete y diez centímetros por encima de la fuente de calor.
    • No es necesario humedecer las puntas de brocheta de metal y obtendrá el mismo resultado que con las pinzas de pincho de madera.


  2. Asa tus camarones a la parrilla. Asa los camarones a la parrilla durante cinco a siete minutos. Déles la vuelta después de dos o tres minutos para asar ambos lados de la misma manera. Observe la cocción de sus crustáceos, la carne de camarones se volverá opaca gradualmente y su superficie tomará un color rosado. Si no ha descascarado sus camarones, su caparazón se volverá ligeramente marrón al asar.
    • No cocine los camarones demasiado tiempo o su carne se volverá gomosa y dura y, en este caso, lamentablemente estará lo suficientemente lejos del resultado deseado.


  3. Retira los camarones de la parrilla. Una vez que la cocción esté completa, coloca tus apetitosos camarones en un plato. No uses el plato en el que pusiste tus camarones cuando estaban crudos. Si coloca comida cocinada en un plato en el que ha colocado comida cruda, puede contaminarla. Disfrute de sus suculentos camarones a la parrilla sin esperar, ya que son deliciosos cuando están calientes.


  4. Buen provecho !