Cómo gestionar un personal

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo gestionar un personal - Conocimiento
Cómo gestionar un personal - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Administrar un personal es más un arte que una ciencia. No hay una fórmula mágica o reglas a seguir para llegar allí. Como cualquier arte real, requiere un compromiso inquebrantable y un estilo para ser desarrollado.


etapas



  1. Sé un líder y no un líder. Los líderes solo tienen que hacer promociones o títulos. Son personas que inspiran y motivan a otros, independientemente del equipo o entorno.


  2. Ten un buen sentido del humor. Esto te hará una persona accesible y te ayudará a mantener una buena perspectiva. No te tomes demasiado en serio. Siempre tienes que hacer las cosas paso a paso.


  3. Recuerda, tus subordinados son personas. No son ni recursos ni capital humano. Son personas que tienen sentimientos y tienen una familia y problemas. Separar el trabajo de la vida familiar es imposible. Sepa que las personas tienen una vida privada y hacen todo lo posible para ser sensibles a eso. Trate a todos como si fueran iguales, independientemente del título o la posición de cada uno. Sonríe mucho y siempre adopta una buena actitud.



  4. Conoce tus fortalezas y debilidades. Dominar las fortalezas y debilidades de su personal lo ayudará a mejorar.


  5. Ten un plan. Sepa claramente lo que hay que hacer. Hay un dicho que dice que si no puede organizarse, es que está pensando en fallar. Por esta razón, debe establecer objetivos a corto y largo plazo.


  6. Se decisivo. Al pedir su opinión sobre un tema determinado, debe madurarla y presentarla persuasivamente. No debes hacer palabrería ni estar atascado. Establezca siempre una fecha límite para tomar decisiones importantes y tome la decisión antes de esa fecha. Si alguien te hace cambiar de opinión con un razonamiento sólido, admítelo y acepta totalmente la nueva idea.



  7. Comparte tus expectativas Escriba esto siempre que sea posible. Infórmese sobre los comentarios de sus subordinados. Sepa lo que esperan de usted. Aborde clara e inmediatamente cualquier discrepancia.


  8. Conoce tu espacio de maniobra. Sepa claramente qué puede cambiar y qué no. Solo admite que hay cosas que no puedes cambiar y no gastes energía en ellas. En cambio, concéntrate en las cosas que puedes cambiar. Los que son pragmáticos tienen éxito y siempre son buscados.


  9. Saber motivar a las personas. Tenga en cuenta que las personas no están motivadas por las mismas cosas y que todos harán lo que usted les alienta a hacer. Es su responsabilidad como líder asegurarse de que las cosas que los alientan van de la mano con sus objetivos. Por ejemplo, si está ofreciendo una bonificación a los empleados que hacen muchos artículos, no se sorprenda si en algún momento se prioriza la cantidad sobre la calidad.


  10. Mantenga la confianza de todos. Los jefes generalmente tienen acceso a más información que otros empleados. Por lo tanto, es necesario que no traicione la confianza depositada en usted por sus colegas, su gerente de línea, sus empleados o la empresa. Asegúrate de ser alguien con quien puedas hablar.


  11. Se lógico. Sus reacciones y acciones deben ser lógicas. No debe ser el tipo de líder que todos desean conocer el estado de ánimo en el que se encuentra antes de acercarse a usted para presentar un problema.


  12. Se flexible. Es muy importante que sea flexible y eso no le impide ser coherente. Debe ser flexible para poder cambiar las reglas, los recursos y la dirección de la empresa para seguir siendo competitivos.


  13. Concéntrese en soluciones, no en problemas. Las personas buscan personas que estén decididamente enfocadas en encontrar soluciones.


  14. Recluta lentamente y deshazte muy rápido. Tómese su tiempo para contratar personas competentes. Realice una gran cantidad de entrevistas y realice una verificación de antecedentes exhaustiva. Sin embargo, cuando tiene un empleado disruptivo o incompetente, debe tomar las medidas adecuadas para separarse de él lo antes posible.
asesoramiento
  • No tengas miedo al fracaso. Cada vez que un miembro de su equipo o usted mismo falla, solo implica que ha detectado otra técnica o enfoque que no funciona. También significa que está más cerca de una solución que funcionará.
  • Al confrontar a alguien, asegúrese de enfocarse exclusivamente en sus acciones. En general, cuando una persona se enfrenta a una situación, reacciona como si fuera un ataque personal. Centrarse únicamente en la supuesta acción le permitirá hacer que la discusión sea más profesional.
  • Encuentra un problema directamente. No te conviertas en un líder en principio. Esto sucede cuando un miembro de su equipo envía correos electrónicos más personales que profesionales y usted establece una política que establece que está prohibido usar computadoras de trabajo para enviar mensajes personales o cuando todo el equipo Es castigado por malos tratos. En lugar de hacerlo, debe abordar el problema directamente con la persona que está abusando de su privilegio. Hágale saber que está fuera de límites y será castigada si no se detiene de inmediato.
  • Siempre recuerde las reglas para establecer una meta. Sus objetivos deben ser INTELIGENTES, es decir, específicos, medibles, aceptables, realistas y con plazos determinados.
  • Nunca le digas a alguien que algo es imposible. Con suficiente tiempo y recursos, notará que todo es posible. Siempre debes responder de esta manera "Estas cosas deberían suceder, y llevará mucho tiempo y costará mucho dinero. »
advertencias
  • Ten el coraje de reconocer tu error. El error es humano, y terminarás haciéndolo también. Cuando esto sucede, reconoce que has fallado y aprende de ello. Está permitido cometer errores, pero no repetirlos.
  • Tenga en cuenta que nunca controlará eventos o personas. En realidad, lo único que controlas en tu vida son tus propias acciones. Así que úsalos para inspirar y motivar a quienes te rodean. No pierdas tu tiempo tratando de controlar a los demás. Esto es imposible
  • Ser consciente de que las personas tienen una vida privada no significa que debas interferir. Centrarse en sus relaciones comerciales sabiendo que las personas tienen una vida privada que preocuparse es lo mejor que puede hacer. Abstenerse de aconsejar sobre problemas de pareja o asuntos personales de otras personas.