Como manejar vampiros psicológicos

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como manejar vampiros psicológicos - Conocimiento
Como manejar vampiros psicológicos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique un vampiro psicológico Elimine los vampiros psicológicos Trabaje en sí mismo 14 Referencias

Los vampiros psicológicos, también conocidos como vampiros energéticos, son personas emocionalmente inmaduras que vacían a las personas alrededor de su energía y les privan de su tiempo. Por lo general, son personas egocéntricas que carecen de empatía. Las relaciones que se forman generalmente solo tienen la intención de ayudarlos. Puedes manejar vampiros psicológicos sabiendo cómo identificarlos, estableciendo límites firmes con estas personas y trabajando en tu propia autoestima y tu propio valor.


etapas

Parte 1 Identifica un vampiro psicológico

  1. Familiarízate con los diferentes tipos de vampiros psicológicos. Hay todas las formas. Las relaciones que te vacían de tu energía pueden manifestarse bajo muchos tipos de personalidad. Sepa cómo reconocer las diferentes formas que puede tomar un vampiro psicológico.
    • Los narcisistas de vampiros psicológicos tienen una idea muy alta de su importancia y sus derechos. Tienden a carecer de empatía y se vuelven distantes o fríos si no haces las cosas como quieren. Parece que no pueden sentir amor incondicional.
    • Los vampiros víctimas tienden a ver el mundo a través de su propia angustia. Creen que todos están en contra de ellos y son responsables de su desgracia. Tienden a agotar su energía al quejarse constantemente de sus problemas y rechazar las soluciones que pueda sugerir.
    • Los vampiros controladores tienen la necesidad de controlar y manipular tus acciones. A menudo invalidan tus emociones para dominarte o menospreciarte.
    • Los vampiros psicológicos conversadores desvían las conversaciones al compartir constantemente sus propios sentimientos y experiencias sin darle la oportunidad de contribuir. También podrían invadir tus límites físicos al acercarte tanto que sentirás su aliento sobre tu piel.
    • Los vampiros psíquicos psicológicos te vacían de tu energía exagerando cosas pequeñas. Su retraso en una reunión señala el fin del mundo y hablan de pequeñas cosas de una manera que exagera su importancia, para bien o para mal.



  2. Evalúa tus relaciones. Tómese un minuto para evaluar su relación con un posible vampiro psicológico. Pregúntese si se siente vaciado por esta persona y si la relación es mutuamente beneficiosa.
    • ¿No eres el tipo de persona que tiene un sentido de empatía desarrollada? Los vampiros psicológicos a menudo se aprovechan de las personas que tienen una alta capacidad emocional porque necesitan más tiempo para obtener suficiente. ¿Eres una de esas personas que a menudo se les acusa de ser demasiado amables? ¿Te encuentras a menudo en relaciones unidireccionales?
    • Si la relación parece agotar su energía, pregúntese si es beneficiosa para ambas partes. Los vampiros psicológicos crecen en amistades y relaciones unidireccionales. Piensa en la última vez que estabas emocionalmente angustiado. ¿Esta persona ha estado allí para ti? ¿Hizo esfuerzos para escucharte o devolvió la situación para hablar de ello?



  3. Conéctate a tus propios sentimientos. Si conoces a un vampiro psicológico, creará efectos secundarios físicos y emocionales. Puede tener una relación con un vampiro psicológico si tiene los siguientes síntomas:
    • párpados pesados ​​o ganas de dormir más alto
    • mal humor
    • el deseo de comer carbohidratos y comidas reconfortantes
    • un sentimiento de ansiedad, depresión o negatividad
    • a menudo te sientes deprimido

Parte 2 Eliminar vampiros psicológicos



  1. Establezca límites firmes. El primer paso en el manejo de un vampiro psicológico es establecer límites firmes. Si el vampiro psicológico se da cuenta de que tienes límites, se irá y buscará otras víctimas.
    • Explique claramente a esta persona lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Dígales, con palabras claras, el tiempo, el espacio y la energía que puede gastar razonablemente en su relación. Trata de decirle: "Estoy muy feliz de discutir tus problemas contigo, pero si te niegas a escuchar las soluciones que te propongo o me dejas ayudarte a mejorar, me retiraré".
    • Intenta establecer límites por tu cuenta, especialmente si te enfrentas a un vampiro psicológico narcisista. Trate de recordar que no debe enamorarse o tener una relación excesiva con alguien que tenga ese tipo de capacidad emocional. No pueden amarte a cambio.
    • El lenguaje corporal también puede ayudarte. Si un vampiro psicológico intenta ir más allá de tus límites, cruza los brazos y deja de mirarte a los ojos. Esto tiende a significar "retrocede, no estoy de humor hoy".


  2. Toma distancia si te sientes controlado. A los vampiros psicológicos les gusta controlar a los demás. Si siente que su tiempo y espacio están controlados por otra persona, tome distancia de esta relación.
    • Si un vampiro psicológico intenta controlarte u ofrecerte consejos que no deseas, deténlo de inmediato y dile con firmeza que no necesitas su consejo. Por ejemplo, intente "Agradezco su consejo, pero tengo que resolver este problema solo".
    • La gente a menudo internaliza las críticas hechas por vampiros psicológicos. Terminarás con críticos internos tan duros como los del vampiro psicológico. Trabaja para silenciar esa voz interior que te dice que eres incapaz de tomar decisiones. Si comienzas a menospreciarte, tómate un descanso y dite a ti mismo que estos pensamientos son negativos e inútiles.


  3. Toma distancia de los vampiros psicológicos. Después de cierto punto, debe tomar su distancia de la relación o al menos relajar el enlace. Si un vampiro psicológico continúa excediendo tus límites y te pide demasiado tiempo y energía emocional, debes mantener la distancia. No conteste sus llamadas y limite el tiempo que pasa con esta persona.


  4. Practica respirar profundamente. Puede ser estresante y agotador manejar un vampiro psicológico. Las técnicas de respiración profunda pueden ayudarlo a relajarse, recuperar parte de su compostura y revitalizarse.
    • Durante el día, ponga sus manos en la parte inferior de su vientre e inhale. Inhale para que su mano sobre su estómago se eleve a medida que su diafragma se hinche. Aguanta la respiración contando hasta tres y exhala.
    • La respiración profunda puede ser parte de una práctica de mediación. Esto ralentiza tus pensamientos y lleva oxígeno a tu cerebro. Esto aumenta tu energía que ha disminuido debido al vampiro psicológico.

Parte 3 Trabajando en uno mismo



  1. Consulte a un terapeuta. Muchas personas que se encuentran en relaciones con vampiros psicológicos a menudo tienen problemas subyacentes de autoestima. Un terapeuta calificado puede ayudarlo si tiene problemas con sus emociones, sentimientos e interacciones con los demás. Puede encontrar un terapeuta pidiéndole a su médico que lo asesore, si su mutuo respalda dichos honorarios o solicitando una consulta gratuita en su universidad si es estudiante.


  2. Aprende a conocerte a ti mismo. A menudo, te conviertes en un blanco fácil para los vampiros psicológicos porque no te conoces a ti mismo. Mantendrás a los vampiros psicológicos lejos de ti al pasar un tiempo aprendiendo a conocer tus necesidades y deseos.
    • Un periódico puede ayudarlo a conocerlo mejor. Escribe tus pensamientos y sentimientos todos los días. Elija una hora del día, por ejemplo, en la mañana o antes de acostarse, para registrar sus emociones.
    • Pasa tiempo a solas. Haga un esfuerzo consciente para pasar tiempo solo. Se verá obligado a tener en cuenta y tener en cuenta sus emociones si elige pasar varias tardes de la semana solo.
    • Pregúntese si está tratando de complacer a todos. Si no puedes decir que no o tienes miedo de decepcionar a los demás, es un llamado a los vampiros psicológicos. Trata de alejarte de las personas que te piden demasiado para reducir la influencia psicológica de los vampiros sobre ti.


  3. Participe en actividades que aumenten su nivel de energía. Mantendrás a los vampiros psicológicos alejados al tener mucha energía y estar seguro de ti mismo. Haga actividades que aumenten su energía y su autoestima. Puede probar algunas de las siguientes actividades:
    • ejercicios físicos regulares
    • deportes de equipo
    • yoga
    • Pilates
    • Karate u otros deportes de combate
    • la natación
    • el kayak
    • deportes al aire libre
asesoramiento



  • Discute con la otra persona que crees que es un vampiro psicológico. Incluso si tienes que prestar atención a los chismes, los vampiros psicológicos tienden a tener relaciones unidireccionales con la mayoría de las personas. Si ve que otras personas tienen el mismo tipo de problemas, comprenderá mejor que el problema no proviene de usted.