Cómo gestionar a las personas que te menosprecian

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo gestionar a las personas que te menosprecian - Conocimiento
Cómo gestionar a las personas que te menosprecian - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Sen para ocupar de inmediato Establezca una estrategia Cuídese 14 Referencias

A nadie le gusta ser insultado por otra persona. Puede sentirse herido cuando escuche que alguien lo critica, se burla de usted o lo humilla. Es posible administrar a las personas que lo menosprecian por lo que dejan de hacerlo y finalmente dejarlo solo. Simplemente aprenda a cuidarse y sepa cómo manejar estas situaciones.


etapas

Parte 1 Sen ocupa de inmediato



  1. Evite reaccionar de inmediato. Cuando alguien te rebaja, puedes manejarlo evitando reaccionar al momento. Solo reforzarás tu comportamiento si reaccionas de inmediato o te enojas. Le das lo que quiere de ti, una respuesta. Además, debe evitar reaccionar bajo la influencia de la ira o las emociones negativas. Podrías decir o hacer algo de lo que te arrepientas o podrías estresarte innecesariamente.
    • Tome una o dos grandes inspiraciones. Esto te ayudará a mantener la calma.
    • Cuente lentamente hasta cinco para asegurarse de mantener la calma.


  2. No reaccionar No debes responder tratando de menospreciar al otro, porque te verás tan mal como la persona que te menosprecia. También puede aumentar el voltaje y no resolverá el problema.
    • Cuando reaccionas de inmediato, le das lo que este individuo quiere.
    • Incluso si realmente quiere hacerlo, no responda con insultos o no publique insultos en las redes sociales.
    • Evita hablar a tus espaldas. Incluso si pudiera sentirse mejor en este momento, esto no resolverá ningún problema.



  3. Ignorarlo. A veces el silencio puede ser la mejor arma. Al ignorar a alguien que lo menosprecia, lo priva del placer de su respuesta. Esto evita que pierdas tu tiempo o energía en alguien que no lo vale. Además, su mal comportamiento se verá peor ante su buena reacción.
    • No hagas nada.
    • Continúa haciendo lo que estabas haciendo sin prestar atención.
    • A menos que este individuo sea increíblemente terco, te dejará solo después de que lo ignores.


  4. Dile que pare. Es una manera clara de hacerle entender que quieres que deje de menospreciarte. Si continúa cuando está lignorez o si la situación es particularmente molesta o dolorosa, puede resolver el problema pidiéndole que se detenga.
    • Asegúrate de mantener la calma. Míralo a los ojos y toma una voz clara, controlada y asertiva.
    • Por ejemplo, si un compañero de clase te insulta, respira hondo y tranquilamente dile: "deja de rebajarme".
    • Con un compañero de trabajo, podrías tratar de decirle: "No me gusta la forma en que me hablas y hablas de mí, me gustaría que dejaras de menospreciarme".
    • Si se trata de un amigo que quizás no quiera ser intencionalmente malo, podría decir: "Sé que no quería lastimarme, pero ese fue el caso". No me menosprecies más ".

Parte 2 Implementar una estrategia




  1. Comprende por qué esta persona lo hace. Las personas que menosprecian a otros a menudo lo hacen por muchas razones. No siempre es intencional y es posible que no hayan querido lastimarte. Comprender la razón de este comportamiento lo ayudará a determinar la mejor manera de manejarlo.
    • Algunas personas lo hacen porque se sienten inseguras o celosas. Intentan sentirse mejor consigo mismos al menospreciar a los demás.
    • Algunos lo hacen para tratar de impresionar a alguien o llamar la atención. Por ejemplo, su colega puede criticar su trabajo frente a su supervisor.
    • Otros no se dan cuenta de lo que hacen o no saben cómo comunicarse bien. Por ejemplo, tu abuela que te dice que tienes una bonita camisa que esconde bien tu vientre.
    • A veces la gente realmente no quiere lastimarte o ser mala. Creen que solo se burlan de ti sin pensar mal, por ejemplo, un amigo que te llama "el enano".


  2. Establece límites. Algunos comentarios son simplemente aburridos y puedes ignorarlos. Otros son realmente malos e hirientes y tienes que lidiar con eso. Al decidir sobre sus límites, sabrá cómo reaccionar ante la situación.
    • Por ejemplo, cuando tu hermano te menosprecia, puede ser molesto. Sin embargo, usted sabe que probablemente no lo cree así y que no está tratando de lastimarlo. Incluso podrías dejarle decir que la situación no está fuera de control.
    • Sin embargo, probablemente debería tener una conversación con un colega de la oficina que constantemente hace comentarios despectivos que lo molestan.
    • Si estos insultos son discriminatorios o si ocurren con frecuencia, esa persona ha excedido los límites y usted debe denunciarlo.


  3. Hable con sus colegas y compañeros. Las personas que no lo conocen bien y lo menosprecian probablemente no lo hacen por una mala razón o pueden ser molestos. No haga un escándalo, pero hágales saber que deben detenerse.
    • Si es posible, hablen juntos en privado. Esto ayuda a evitar un escándalo frente a todos y a mantener un cierto respeto entre ustedes dos.
    • Podrías decirle: "Durante esta discusión, hiciste comentarios bastante secos sobre mi idea. Agradezco los comentarios constructivos, no los insultos. Desearía que no lo volvieras a hacer.
    • Si comienza a hablar sobre el problema nuevamente, finalice la conversación.
    • Si el comportamiento continúa o empeora, deberá informarlo.


  4. Afirme contra sus seres queridos. Incluso si pudiera comenzar como una burla inofensiva, a veces puede ir demasiado lejos y tendrá que pedirle a esa persona que pare. No te rías cuando le pidas que se detenga y no lo insultes. Ella no te tomará en serio y continuará menospreciando. Afirma tu voz tranquila y clara cuando le pidas que se detenga.
    • Por ejemplo, no debe pedirle a su hermana que deje de menospreciarlo diciendo: "Detente ahora, ¿crees que estás mejor con tus orejas Dumbo?" "
    • Mírala a los ojos y dile con voz tranquila y seria: "Está bien, eso es suficiente ahora, sé que piensas que es gracioso, pero es moderado, quiero que pares".
    • Si no se detiene de inmediato, puede decirle: "En serio, le pido que pare" antes de irse. Ella seguramente vendrá a verte a sexcuse. A veces, las personas más cercanas a usted no saben cuándo habla en serio.


  5. Respeta a tus superiores. A veces son tus padres, tus maestros o tus superiores quienes te menosprecian, a menudo sin darte cuenta. Hágales saber que le molesta y que desea que se detengan. Esto les permite tomar conciencia de lo que han hecho y de lo que han sentido. También es un paso importante en la gestión de la situación a largo plazo.
    • Aprenda a trabajar con recursos humanos para descubrir lo que le sugieren en situaciones en las que un superior lo menosprecia.
    • Hable cara a cara si se siente lo suficientemente cómodo. Esto hará que la situación sea menos incómoda para ambos.
    • Intenta decirle: "Cuando dices que mi trabajo es estúpido, me molesta mucho" o "Sé que no siempre puedo hacer todo, pero no me digas que soy flojo, es hiriente".
    • Si no se siente lo suficientemente cómodo para un tête-à-tête o si cree que esa persona lo menosprecia intencionalmente, debe hablar con un adulto o un representante de recursos humanos.

Parte 3 Cuídate



  1. No lo tomes como algo personal. Las palabras de los demás son solo un reflejo de quiénes son, no tú. Si este individuo fuera feliz, no pasaría tanto tiempo menospreciando a las personas que lo rodean. Además, es probablemente el mismo tratamiento para otras personas, no solo para usted. Si dejas que te alcance, dejas que gane. No permitas que lo que él te diga derribe lo mejor que estás haciendo o que te haga sentir mal.
    • Recuerda todas tus cualidades haciendo una lista de tus fortalezas.
    • Escribe lo que te dice. Cada vez que te menosprecia, encuentra tres cosas que prueben que lo que dice está mal.
    • Haga una lista de todas las cosas buenas que otros dicen sobre usted.


  2. Utiliza técnicas de manejo del estrés. Puede ser estresante enfrentarse a un individuo que lo menosprecia, especialmente si lo hace con regularidad. Aprenda cómo usar las técnicas de manejo del estrés para controlar a la persona que lo humilla y el estrés que lo causa.
    • Haga ejercicios de respiración profunda y meditación para ayudarlo a mantener la calma en presencia de esta persona.
    • Practica la atención plena porque te ayudará con tu estrés e incluso silenciará a la persona que te está menospreciando.
    • Intente realizar una actividad física como correr o nadar para aliviar la tensión.


  3. Pide ayuda Debería hablar con alguien al respecto y pedir ayuda si una persona lo menosprecia permanentemente o si tiene un comportamiento realmente desagradable. Dígale a alguien que represente la autoridad como maestro, padre o superior lo que este individuo le está haciendo. El uso de un sistema de soporte lo ayuda de muchas maneras. Estas personas pueden ayudarlo cuando lo desprecian o incluso informan lo que está sucediendo.
    • Hable con alguien de su confianza sobre lo que está sucediendo. Dale tantos detalles como pueda para comprender la situación. Pídele ayuda para tratar con la persona que te menosprecia.
    • Esto podría ser bastante simple, por ejemplo, pedirle a un amigo que se mantenga cerca de usted cuando le pide a esa persona que pare.
    • También podría hacer que denuncies a esta persona ante las autoridades.


  4. Pasa tiempo con personas positivas. Cuando pasas tiempo con personas que tienen un comportamiento positivo, puedes controlar mejor el estrés causado por alguien que te menosprecia. También te ayuda a cuidarte en general. Reducirá su estrés al pasar tiempo con personas positivas. Esto le permite olvidar a la persona que lo está menospreciando y los sentimientos que le está causando.
    • Intenta socializar y chatear con personas que regularmente te animan.
    • ¡No solo hables de la persona que te molesta, haz otra cosa!