Cómo administrar las cosas después de ganar la lotería

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo administrar las cosas después de ganar la lotería - Conocimiento
Cómo administrar las cosas después de ganar la lotería - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Qué hacer justo después de ganar Comprenderá las implicaciones legales y financieras Crear beneficios a largo plazo

¡Acabas de ganar la lotería! Ahora puede olvidar todos los boletos perdedores y los números desafortunados. ¿Pero qué pasa una vez que ganas el premio gordo? Encontrará en este artículo información útil para saber cómo reclamar su deuda y usarla con prudencia.


etapas

Parte 1 Qué hacer justo después de ganar

  1. Intenta callarte. No le diga a todos que ganó hasta que obtenga dinero. Cualquiera sea la suma, su vida cambiará drásticamente y necesitará tiempo para acostumbrarse a su nueva situación. Es por eso que debes relajarte, respirar profundamente y no gritar en todos los techos. Debe proteger su privacidad el mayor tiempo posible.


  2. Lea atentamente todas las instrucciones. Hazlo antes de reclamar tu premio. Las instrucciones estarán en el boleto de lotería y en el sitio de la compañía que organiza la lotería (los juegos franceses en Francia). No querrá perder su precio debido a un detalle técnico que no ha tenido en cuenta, ¿verdad?
    • Firme su nombre en el reverso del boleto a menos que las reglas de la compañía organizadora lo prohíban o impidan que un tercero reciba el dinero en su nombre.
    • Haga varias copias del boleto, a doble cara, y guarde el original en la caja fuerte de un banco de renombre.



  3. Póngase en contacto con un abogado de inmediato. Necesita saber qué opciones están disponibles para las cuentas bancarias y la división de precios. Su abogado puede darle su opinión experta y asegurarse de que no caiga en trampas legales.

Parte 2 Comprender las implicaciones legales y financieras



  1. Protege tu privacidad e identidad. Los nombres de la mayoría de los ganadores de lotería se publican en los medios de comunicación y es probable que reciba solicitudes de entrevistas de los periódicos locales.
    • Puede proteger su privacidad eligiendo cómo recibirá sus ganancias. También puede usar otras entidades legales para ocultar su identidad.
    • Piense detenidamente si desea atención de los medios o no. Puede ser divertido ver su foto aparecer en el periódico de 20 horas y convertirse en una celebridad en un instante, pero la celebridad también tiene algunas desventajas. Tus amigos pueden comenzar a pedirte dinero. Tus acciones serán monitoreadas. La gente esperará que hagas ciertas cosas ahora que eres rico. Si desea evitar este tipo de inconvenientes, sería mejor no ponerlo en el centro de atención.



  2. Considere formar un fideicomiso ciego (también conocido como fideicomiso ciego) con su abogado. Esto le permitirá cosechar sus ganancias sin revelar su identidad. Podrá designar los poderes de su abogado y su abogado puede ayudarlo a superar los pequeños obstáculos que puede encontrar durante el acuerdo.


  3. No olvides los impuestos. Hay dos cosas de las que no escapamos en la vida: la muerte y los impuestos. Por el momento, realmente no tiene que preocuparse por la muerte a menos que el impacto de las noticias lo haya hecho sentir palpitaciones. Pero debes pensar en los impuestos. No pagará impuestos cuando gane, pero cuando su ganancia lo haga saltar a una categoría imponible más alta que aumenta los impuestos que paga al final del año.
    • La cantidad que gana en lotería en Francia no está sujeta a impuestos, pero el uso que haga de ella podría hacer que pague impuestos. También tendrá que pagar ISF si su ganancia es superior a 1.3 millones de euros.
    • Puede ser interesante poner su dinero en cuentas no gravadas, como Livret A, por no pagar impuestos.
    • Pídale a su abogado más información.


  4. Forme una sociedad si ha comprado un boleto de lotería. Si compró el boleto en un grupo, tendrá que discutir mucho y cruzarse y organizarse en un grupo.
    • Considere las circunstancias de los boletos comprados a nivel múltiple o grupal. ¿Hubo un acuerdo verbal para compartir las ganancias en caso de victoria? ¿Puede este acuerdo ser impuesto por ley? Formar una sociedad legal puede ser una mejor manera de recibir las ganancias en nombre del grupo que pedirle a una sola persona que reciba el dinero.


  5. Piense en las circunstancias especiales que involucran a los esposos y esposas. Las ganancias de la lotería pueden considerarse activos matrimoniales adquiridos durante el matrimonio, especialmente si el boleto se compró con el dinero del hogar.
    • Esto significa que la ganancia puede tener que dividirse en caso de divorcio. Incluso si ambas partes no están casadas (o no pueden estar casadas, como puede suceder en algunos casos), existe algún derecho en ambos lados de la moneda.


  6. Averigüe si puede compartir algunas de sus ganancias con familiares o amigos. Los ganadores de lotería pueden ofrecer una parte de sus ganancias hasta el límite de exclusión anual. También podría ser interesante dar una parte de las ganancias a una organización benéfica para evitar pagar impuestos.
    • Piense en organizaciones benéficas que son particularmente importantes para las asociaciones que lo necesitan. Los ganadores de lotería a menudo eligen investigaciones sobre el cáncer y organizaciones benéficas que ayudan a los niños.
    • Solicite a los destinatarios de sus regalos que firmen una cláusula de confidencialidad. Esto evitará que revelen la cantidad de su regalo durante al menos cinco años.

Parte 3 Creando beneficios a largo plazo



  1. Póngase en contacto con un contable o asesor financiero acreditado. Debe hacerlo antes de gastar su dinero. Le ayudará a juzgar los pros y los contras de cada opción y tomar la decisión más inteligente para administrar su ganancia.
    • Su asesor financiero discutirá con usted un plan para saber cuánto dinero gastará y cuánto ahorrará, si desea invertir, dónde estará, y él puede ayudarlo a establecer un plan de jubilación.
    • Considere abrir una cuenta en un banco privado y tener un banquero privado para depositar sus ganancias y recibir los resultados de su inversión en su cuenta de ahorros donde puede transferir dinero a su cuenta corriente cuando lo necesite.
    • Establezca un fideicomiso en un banco privado para poner dinero a disposición de sus hijos y nietos.


  2. Date una modesta suma inicial que puedas gastar. Los afortunados ganadores de la lotería son aquellos que compran casas y autos tan pronto como obtienen su dinero. Ponga el resto de su dinero para ganar intereses.
    • Puede que no sea la solución más divertida, pero debe pensar en sus objetivos a largo plazo antes de arruinarlos con sus intereses a corto plazo. Nadie se ha arrepentido de haber dejado de lado el dinero.


  3. Considere elegir pagos anuales en lugar de un solo pago. Esto le permitirá tener uno o dos años de malas decisiones financieras mientras aprende las mejores formas de administrar su fortuna.


  4. Considera no dejar tu trabajo. Ahora eres muy rico, sin embargo, necesitarás alguna actividad para mantenerte ocupado y evitar gastar todas tus ganancias. Intenta trabajar a tiempo parcial o toma un descanso.
    • Ahora es el momento perfecto para probar la carrera que siempre te ha tentado. Ya sea que quiera trabajar en el mercado de valores, hacer paracaidismo o convertirse en profesor en la universidad, intente el trabajo que más le tiente ahora que puede pagar.
    • Considera regresar a la escuela. Si te gusta aprender y sentirte bien contigo mismo, considera tomar clases que te interesen. No hay necesidad de ir a la Sorbona. Puedes tomar cursos en una universidad cercana a ti, siempre y cuando tengas el cerebro en blanco.
    • Considere tomar cursos de finanzas porque pueden ayudarlo a comprender los informes que le brinda su equipo de asesores financieros.
    • Paga tus deudas.


  5. ¡No seas tímido, invierte! Ya sabes lo que se dice: "necesitas dinero para producir dinero". Esta oración ya no se aplica a su situación. Ahora puede ganar una cantidad significativa de dinero invirtiendo el suyo. No es una técnica 100% segura, pero es una excelente manera de no dejar que su dinero duerma.
    • Recuerde, si sus inversiones no producen más ganancias que la inflación, en términos de poder adquisitivo, su dinero disminuirá.
    • Diversifique su cartera, pero tenga cuidado con las inversiones arriesgadas. Piense en formas más seguras, como planes de jubilación, depósitos en fideicomiso, certificados y mercados monetarios. Pregúntele a una cooperativa de crédito si necesita otro miembro de la junta de voluntarios. Aprenda más sobre el mundo de las finanzas.
    • Consulte con su banco para saber si hay un monto máximo que puede depositar en su cuenta. Si este es el caso, puede invertir su dinero en un área que no requiere dejarlo en una cuenta bancaria.


  6. Realice todas sus compras con una tarjeta de crédito que le permita ganar puntos y ajústela cada mes con su cuenta corriente. De esta manera, puede obtener aún más beneficios. Solo asegúrese de pagar su tarjeta a tiempo para evitar pagar intereses al banco.


  7. Hazte discreto. Mantén a tus viejos amigos cerca de ti. Ya confías en ellos y sabes que no se quedan contigo por interés. Trate de no hacerse notar y no atraer atención no deseada.


  8. Compra inteligente. Podrías tener suficiente dinero para comprar una isla y comenzar una micronación, pero tendrás que ejecutar esta micronación. Piense en los gastos adicionales involucrados en las compras que realiza.
    • Piénselo dos veces antes de comprar una casa. ¿Cuánto vas a pagar impuestos, facturas, limpieza y mantenimiento? Sepa también que el valor de una propiedad también varía según el mercado.
    • Piénselo dos veces antes de comprar un establo de autos Porsche. Los autos pierden su valor tan pronto como los llevas a casa. Los automóviles caros requieren un mantenimiento costoso y, a menudo, tendrá que pagar aranceles aduaneros para automóviles extranjeros.


  9. No olvides malcriar a tu familia. Te ayudaron mucho antes de que ganaras la lotería. Probablemente desee darles un regalo especial, pero también debe aliviar los problemas financieros de los miembros de su familia si ese es el caso. Recuerde, su familia siempre estará allí para ayudarlo.


  10. Compre certificados de depósito de 150,000 euros por el período más corto posible y cámbielos a una tasa más alta. Su banquero lo ayudará a hacerlo.
asesoramiento



  • Cree una lista de cosas que le gustaría hacer y decida las cosas que realmente se necesitan, ¡algunas de ellas deberían seguir siendo sueños en lugar de convertirse en realidades caras!
  • No gaste todo su dinero en cosas que no necesita.
  • Antes de ir a buscar su dinero, escriba todo lo que le gustaría hacer, lo que le gustaría evitar y cómo se siente sobre el momento presente y el futuro. Lo haces para poder volver a esta lista y ver cómo te sentiste y qué querías cuando no sabías cómo es la vida de un millonario. Esta lista puede ser todo lo que necesita cuando su visión de la vida está distorsionada por el dinero.
  • Recuerde que cuando trate con bancos pequeños, hable directamente con el director. Si deposita su dinero en un gran banco, debe haber un departamento diseñado específicamente para clientes ricos. Podrían ofrecerle más opciones de cuenta bancaria y comprender mejor los procedimientos de divulgación y seguridad del banco.
  • No gastes todo tu dinero de inmediato. ¡Dése algo de dinero para gastar cada semana y no gaste más cuando tenga más!
  • En primer lugar, use este dinero para pagar sus deudas. Es importante no tener deudas cuando compra muchas cosas.
  • Controlarse a sí mismo. Tu extravagancia podría hacerte perder a tus amigos y tu propia personalidad.
  • Si no realiza cambios razonables de gastos al momento de ganar la lotería, siempre tendrá un montón de dinero aparte en caso de emergencia. Compre algunos artículos caros que absolutamente desea y continúe viviendo su vida como antes.
  • Dale tu viejo auto a una organización benéfica.
  • No te jactes, a la gente no le gusta eso.
  • Recuerde administrar inteligentemente su nueva fortuna. No haga compras impulsivas y no compre cosas que no necesita. Es probable que su familia espere que les dé un poco de dinero, pero no tienen derecho a reclamar su riqueza, por lo que no tiene que darles nada.
advertencias
  • Trate de no hacer del dinero su principal tema de discusión entre usted y sus amigos, familiares y cónyuge.
  • Muchas compañías de lotería querrán publicar su nombre, pero debería poder levitar en nombre de la privacidad al pedirle ayuda a su abogado. Si esto no es posible, puede usar anteojos oscuros, cambiar el estilo de la ropa y usar un disfraz para fotos públicas.
  • Recuerda que el dinero no te hace feliz. Algunas de las personas más ricas del mundo también se encuentran entre las menos afortunadas.