Cómo gestionar el laquaplaning

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo gestionar el laquaplaning - Conocimiento
Cómo gestionar el laquaplaning - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Algunos consejos de manejo para evitar la planificación de la capa Recupere el control de su vehículo cuando vaya aquaplaning Sus neumáticos irreprochables6 Referencias

Laquaplaning (o hidroplaneo, palabra francesa, pero poco utilizada) es un fenómeno que ocurre en la carretera en caso de lluvia, cuando el agua se acumula delante de las ruedas delanteras. Luego se forma una película delgada de agua entre el neumático y la carretera, lo que hace que el vehículo sea casi incontrolable. El propósito de este artículo es darle algunos consejos muy útiles que podrían ser muy vergonzosos si se enfrentara a un aquaplaning, ¡lo cual no le deseamos! Sepa ya que lo más importante es mantener la calma. En coche !


etapas

Parte 1 Algunos consejos de manejo para evitar el desequilibrio



  1. Tenga especial cuidado cuando las primeras gotas comiencen a caer. Durante los primeros 10 minutos, el agua tiende a disolver el polvo y los hidrocarburos (aceite, gasolina) que están en la carretera y que, en clima seco, no representan ningún peligro. La mezcla de polvo - aceite - agua es la fuente de muchos patines.
    • Durante estos primeros minutos, conduzca más despacio, controle el comportamiento de su vehículo y el de otros conductores.
    • Si está atrapado en una tormenta eléctrica violenta, es cierto que la carretera se limpiará con bastante rapidez. Teóricamente, el camino será más seguro, excepto que habrá más agua y el laquaplaning te vigilará.



  2. De todos modos, siempre disminuya la velocidad cuando llueva. Cuanto más rápido conduzca bajo la lluvia (¡o después!), Menor será el agarre de sus neumáticos. Si llegas demasiado rápido en grandes charcos (y algunos son visibles en el último momento), puedes patinar. Por lo tanto, debe reducir la velocidad en clima lluvioso, incluso si la visibilidad es buena.
    • En general, en clima lluvioso, es necesario reducir su velocidad de 20 a 30 km / h en relación con la velocidad autorizada. De hecho, debe conducir a la misma velocidad que otros vehículos. ¡No es necesario conducir a 80 km / h en una autopista si ves coches que viajan a 100 km / h!
    • Si se está acercando a una parte del camino donde los charcos son numerosos y / o extendidos, tenga cuidado de reducir la velocidad.


  3. Evite conducir en charcos. Un pavimento no siempre es muy plano y el agua de escorrentía tiende a acumularse en las partes inferiores. Cuando vamos a toda velocidad, corremos el riesgo de laquaplaning, especialmente si el charco es de tamaño constante. Con poca visibilidad o en una carretera con curvas, no siempre es fácil verlas, por lo que es necesario reducir su velocidad.
    • Estos charcos tienden a formarse y crecer al costado del camino, por lo que es mejor, cuando llueve mucho, pararse tanto como sea posible en el centro del camino.
    • Intente conducir en las pistas dejadas por los conductores antes que usted, generalmente son más secas que la carretera. Entonces hay menos agua y el peligro de descalcificación se reduce singularmente
    • En tales condiciones, los limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones. Como la lluvia ya reduce significativamente la visibilidad y, además, si las escobillas de los limpiaparabrisas no cumplen con su oficina, corre el riesgo de que el laquaplaning ruede sobre un charco grande,



  4. Desactiva el control de crucero. Estás en la carretera, has comenzado el control de crucero. Empieza a llover. Lo primero que debe hacer es apagar su regulador. Varias ventajas de eso: la velocidad disminuye (eso es lo que es necesario), retoma los controles de los pedales (que el de los frenos), está obligado a concentrarse más en la carretera.


  5. Eventualmente, cambio descendente. Por lo tanto, no podrá superar una cierta velocidad, la tracción será mejor. Es cierto que esto no siempre es posible, en una carretera en particular, pero en una carretera normal donde hay curvas un poco traicioneras o cuesta abajo, el cambio descendente es una garantía de mayor seguridad.


  6. Conduzca despacio y con cuidado para evitar derrapes. ¡No haga movimientos bruscos con los pedales de freno y acelerador! Si necesita frenar, hágalo presionando suavemente el pedal. Si tiene un sistema ABS, frene normalmente. Lo que hace que el auto patine es el bloqueo de la rueda.
    • ¡No acelere ni frene de repente! Evite girar el volante demasiado bruscamente (girar, cambiar de carril). En estos tres casos, corre el riesgo de sufrir el accidente.
    • En una carretera con curvas, conduzca más despacio y anticípese girando gradualmente.

Parte 2 Toma el control de tu vehículo cuando comience el aquaplaning



  1. Debes entender lo que sucede cuando comienzas a patinar. De hecho, hay tanta agua en la carretera que las llantas no tienen tiempo para evacuar, por lo que se forma una capa delgada de agua debajo de las llantas. A partir de entonces, su vehículo está fuera de control. No existe un patinazo típico, todo dependerá de su velocidad, la forma en que conduce, la trayectoria que sigue y la cantidad de neumáticos afectados por el lacaplaning.
    • Si está en un camino recto, mantenga la calma y ajuste la trayectoria a medida que avanza.
    • Si son las ruedas motrices las que planean, la velocidad de su motor será tan mala como las ruedas giran
    • En una curva, si las ruedas delanteras se van, harás un giro correcto
    • Si las ruedas traseras se van, corre el riesgo de girar.
    • Si las cuatro ruedas son víctimas de lacaplaning, el auto se va derecho en general, ¡como si estuvieras a cargo de un trineo de gran tamaño!


  2. Mantén la calma y espera a que el patín se detenga. Cuando el auto se va, entras en pánico y es normal. No controlas nada y es probable que tus reflejos te pongan en una posición aún más delicada, si no peligrosa. Es por eso que no debes entrar en pánico y mantenerte enfocado. En un momento u otro, una de las ruedas motrices recuperará el contacto y luego podrá rectificar, si es necesario, la trayectoria. Sea cual sea el tipo de derrape, debe practicar: espere y esté atento para reaccionar cuando el automóvil vuelva a estar bajo control.
    • Incluso si se ven largos, la planificación dura solo unos segundos. Tarde o temprano, las ruedas se encontrarán con un betún más seco. Es por eso que tenemos que esperar y no entrar en pánico.
    • No frene de ninguna manera y no gire el volante de manera desconsiderada, solo empeoraría las cosas.


  3. Levante el pie del acelerador. De hecho, dar un impulso es tentador para tratar de dejar el vehículo a la intemperie. Por el contrario, solo agravaría su situación. Tienes que levantarte y esperar a que el auto deje de patinar. Allí puedes acelerar de nuevo.
    • Si su automóvil comienza a patinar mientras intenta frenar, lo mejor es levantar el pie del pedal.
    • En un automóvil con caja de cambios manual, no se desconecte.


  4. Intenta de alguna manera mantener tu trayectoria. Intente mantener su automóvil en la dirección correcta, lo que puede requerir pequeños movimientos frecuentes del volante para corregir la posición. Gire el volante en la dirección del patín (si el automóvil está cazando hacia la izquierda, gire a la izquierda). Espere a que las ruedas recuperen la tracción y gire en dirección contraria para enderezar el vehículo.
    • No apuntes demasiado, de lo contrario empeorarás las cosas. De hecho, los movimientos grandes aumentan el deslizamiento, porque la película de agua debajo de los neumáticos se vuelve más importante y el vehículo es completamente incontrolable. Por el contrario, debe mantener la calma, sostener el volante con una mano firme, mirar la carretera y girar en una dirección u otra para mantener una trayectoria satisfactoria.


  5. Frena suavemente ¡No presionamos el pedal del freno por completo, nunca! Podemos frenar con más fuerza cuando hay más deslizamiento. E incluso entonces, frena más fuerte y suelta de inmediato, en caso de que haya un nuevo charco de agua. Para resumir, cuando vaya a patinar, sostenga el curso y presione suavemente los frenos.
    • Con un sistema ABS, frena casi normalmente, la electrónica se encarga del resto.

Parte 3 Ten neumáticos geniales



  1. Tener neumáticos en buen estado. En general, y aún más en carreteras mojadas, debe tener neumáticos en buenas condiciones y adaptados a las carreteras que toma. Sus llantas no deben estar desgastadas (llantas lisas) o inadecuadas (llantas para nieve, por ejemplo). Las llantas lisas son más propensas a la formación de capas que las llantas nuevas, ya que la banda de rodamiento es ancha y el patrón de la banda de rodamiento ya no es tan efectivo (¡si es que lo hace!) Al evacuar el agua. ¡Sin mencionar los otros peligros que pueden causar, por ejemplo, en el hielo! Incluso pueden desinflarse o explotar. Todos se enfrentan a un día u otro, más o menos frecuentemente, con la lluvia, por lo que es recomendable estar equipado con buenos neumáticos.
    • Los neumáticos usados ​​con mayor frecuencia causan el fenómeno de desestabilización. Un neumático medio desgastado, en comparación con un neumático nuevo, patina a una velocidad de 4 a 5 km / h.
    • En Francia, pero también en otros países, el reglamento establece un mínimo de 1,6 mm para las profundidades de las esculturas. A continuación, tienes que cambiar los neumáticos.
    • Revisa tus fallas. De hecho, todos los neumáticos de marca deben tener indicadores de desgaste. Son visibles en las ranuras del neumático, tanto en la banda de rodamiento como en las paredes laterales. Cuando el neumático es nuevo, en la parte inferior de las ranuras hay un pequeño bloque de goma (1,6 mm de altura) que llega hasta la mitad de la ranura. Cuando la superficie general de su neumático está nivelada con esta marca, significa que el neumático está desgastado y debe cambiarse.
    • Si su neumático no tiene indicadores de desgaste y no tiene un medidor de profundidad, use una moneda que inserte en una ranura. En Europa, con un neumático "Summer", una pieza de 1 euro es suficiente: si las estrellas grabadas en el borde son visibles, ¡es bueno cambiar el neumático! Con un neumático de invierno, será necesario cambiar a la moneda de 2 euros: si el borde exterior plateado sobresale de la ranura, significa que el neumático está desgastado.


  2. Cambia tus neumáticos si aún no lo has hecho. Esta operación permite que los neumáticos estén en buenas condiciones en los lugares correctos. De hecho, dependiendo del tipo de su vehículo (tracción o propulsión), la forma en que conduce, es inevitable tener un desgaste desigual de los neumáticos. Por lo tanto, es aconsejable cambiar los neumáticos a franjas horarias regulares. O lo haces tú mismo, o confías la tarea a tu garaje. Sin embargo, cuando los neumáticos están demasiado desgastados, deben cambiarse, la permutación es inútil.
    • En Dordoña, los neumáticos se cambian cada 5000 km. Si no recuerda cuándo lo hizo la última vez, fue hace mucho tiempo, por lo que sería útil conocerlos.
    • En los automóviles con tracción delantera, los neumáticos delanteros se descomponen rápidamente (debido al peso del motor), por lo que debe cambiar los neumáticos un poco más a menudo.


  3. Sus neumáticos deben estar inflados correctamente. Ya sea en clima seco o mojado, los neumáticos inflados no se adhieren bien a la carretera. Con estos neumáticos, la banda central del neumático está en el mismo plano que las bandas de rodadura laterales, ya no se puede expulsar el agua de la banda de rodadura, el riesgo de desequilibrio es máximo. Si vive en un área donde hay grandes diferencias de temperatura, no dude en verificar la presión de sus neumáticos con frecuencia. De hecho, el calor o el frío tienden a aumentar o disminuir la presión respectivamente. Cada dos o tres meses, verifique la presión de sus neumáticos.
    • Todos los vehículos son diferentes, al igual que los neumáticos que están montados en ellos, por lo que se deben seguir estrictamente los estándares de inflación establecidos por el fabricante de su vehículo.
    • De lo contrario, siga las instrucciones dadas por el fabricante de sus neumáticos.