Cómo lidiar con los conflictos del vecindario

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lidiar con los conflictos del vecindario - Conocimiento
Cómo lidiar con los conflictos del vecindario - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Resolver problemas específicos Eliminar una mala relación de vecindario Tomar mediciones radicales 5 Referencias

El perro de tu vecino ladra entre las 3 y las 5 de la mañana, la música de su adolescente hace que las ventanas tiemblen en casa el fin de semana y sin saber por qué su basura aterriza permanentemente en tu jardín. Lideal sería encontrar una manera efectiva y pacífica de manejar los conflictos de su vecindario, pero puede comenzar pidiéndoles que presten atención. Si la amabilidad no le da ningún resultado, deberá tomar medidas más radicales, por ejemplo, hablando con su abogado o llamando a la policía.


etapas

Parte 1 Resuelve problemas específicos



  1. Deje que sus vecinos sepan lo que está pasando. Su incomodidad puede parecerle completamente obvia, pero si no les ha hablado, es muy probable que sus vecinos ni siquiera sepan que son una fuente de molestia. Mientras te sientas allí hirviendo de ira, listos para explotar, continúan con sus asuntos diarios. No pienses que están deliberadamente mal criados. Llama a su puerta, preséntate y cuéntales sobre el problema.
    • Pregúntales con suavidad, pero se honesto. Pregúntales exactamente qué quieres en lugar de mantenerte vago y esperar que adivinen. No es correcto que esperes que lean tus pensamientos para conocer tus límites, debes decirles lo que quieres.
    • Prepárate para comprometerte. Si bien es posible que le agrade escuchar que el hijo de los vecinos no vuelva a entrenar a la tuba, probablemente sea imposible pedirles que toquen su garaje. Utilice una queja a la que serán más receptivos, por ejemplo, que el ruido le impide dormir por la noche. Tendrá más éxito al acercarse a sus vecinos sobre un problema al presentarles posibles soluciones, en lugar de acusarlos y pedirles que cambien su comportamiento.



  2. Solo comunícate con ellos por escrito cuando sea necesario. Si tiene problemas para contactar a sus vecinos, puede dejarles una palabra o enviarles una para expresar sus diligencias. Sin embargo, esto puede ser más riesgoso porque las palabras pueden malinterpretarse fácilmente como agresivas pasivas. Dicho esto, si no puede hablar con sus vecinos en persona, es mejor que les deje una palabra. La mayoría de las personas se sentirán avergonzadas y cambiarán su comportamiento de inmediato para satisfacer su solicitud.
    • Asegúrese de usar un tono amigable en su palabra. Dígale a su vecino que le gustaría encontrar una solución que satisfaga a todos.
    • Si no le importa poner su número de teléfono allí pidiéndole a su vecino que lo llame, hágalo. De esta manera, si su vecino tiene preguntas, puede responderlas de inmediato.



  3. Elige tus batallas. No le dé a su vecino una lista larga como el brazo de problemas que desea que resuelva, eso no irá bien. Piense en las cosas a las que puede adaptarse y las cosas que realmente necesitan cambiar, luego presente a su vecino los problemas que realmente lo molestan. Una vez que se resuelven los problemas principales, puede hablar con él sobre los detalles más adelante o puede aprender a vivir con estas molestias.
    • Recuerde que las cosas que más le molestan no son necesariamente las más fáciles de cambiar para su vecino. Si le han dicho que el problema será difícil de resolver, considere pedirle que resuelva algo más fácilmente.


  4. Ofrece tu ayuda. Dependiendo de lo que le pida a su vecino que haga, puede ser más flexible si le ofrece ayuda. Por ejemplo, si tiene un césped agradable y no puede ver su jardín lleno de hierba silvestre durante todo el verano, podría ofrecerle su ayuda para cortarlo.
    • Incluso si el problema no es algo que pueda resolver usted mismo, podría darle a su vecino el tiempo o la envidia para responder positivamente a su solicitud ofreciéndole su ayuda. Por ejemplo, si su vecino no puede reparar su olla de escape rota porque usa su automóvil todo el día, sugiérale que lo acompañe a trabajar desde el garaje o vaya de compras en su lugar mientras su automóvil está en el garaje.
    • No le ofrezca dinero ni contrate a alguien en su lugar. Muchas personas se sienten insultadas si sugiere que no pueden pagar sus propios problemas.


  5. Pase lo que pase, haga un seguimiento del problema. Déle a su vecino un tiempo razonable para resolver el problema, quizás unos días para una tarea simple o más si es una tarea que requiere más tiempo, por ejemplo, la renovación de su fachada. Si aún no ha hecho ningún esfuerzo, vuelva a verlo para recordarle cortésmente. Si ha solucionado el problema, agradézcale y tráigalo un pastel, estará mucho más feliz de haberlo hecho.
    • La próxima vez que ocurra algo, tómese el tiempo para pensar en una respuesta adecuada. Si sus vecinos siguen poniendo música todas las noches, es hora de quejarse nuevamente. Si sus vecinos no han hecho demasiado ruido durante una semana y tienen una fiesta de cumpleaños, colóquese tapones para los oídos y déles permiso para hacer ruido de vez en cuando.
    • Después de comunicarse con ellos, mantenga la comunicación abierta, aunque solo sea para saludarlos con la mano.Si eres una presencia que se olvida fácilmente y recuerda buenos recuerdos solo cuando hay un problema, tus vecinos tendrán mucho menos deseo de escucharte.


  6. Obtenga ayuda de otros vecinos. Este es un excelente paso a seguir si el malo vecino no quiere cambiar. Si este es un problema que le afecta, existe una buena posibilidad de que también afecte a otras personas en el vecindario o en el edificio. Discuta con otros vecinos para encontrar personas dispuestas a firmar una carta de queja dirigida al vecino en cuestión. Lunion es fuerza y ​​probablemente lo cambiarás si lo pones en un grupo en lugar de hablar solo.
    • Esto no significa que tenga que tomar la casa de su vecino malo, podría salirse de control y su vecino podría sentirse amenazado. Incluso un grupo podría dar una impresión de todos contra ti.

Parte 2 Reparando una mala relación de vecindario



  1. Presta atención a tu propio comportamiento. Asegúrese de no hacer nada que pueda molestar a los demás antes de hablar sobre un problema que está experimentando. Especialmente si ya ha habido altercados entre ustedes, no desea empeorar el problema al tener una mirada hipócrita o insensible.
    • Asegúrese de no elegirlos intencionalmente. Si no quiere que escuchen música a las 3 am, también debe hacer el comentario a sus buenos amigos de la puerta de al lado que están haciendo lo mismo.


  2. Notifique a sus vecinos con anticipación. Si está planeando una fiesta, si no puede cuidar su jardín por un tiempo o si anticipa algún problema que pueda molestar a sus vecinos, infórmeles. Hable con ellos rápidamente y deles su número de teléfono para que lo llamen si algo sale mal. Es asombroso como intolerable puede convertirse en no hay problemas si solo te tomas el tiempo para hablar.


  3. Dele a sus vecinos el beneficio de la duda. Al igual que otras personas, sus vecinos tienen problemas en sus vidas, aunque puede no ser obvio. Su vecino podría tener dificultades para dedicar su tiempo personal a reconocer y manejar los problemas de los demás. No caigas en la misma trampa.


  4. Aprende a conocerlos mejor. ¿Tu vecino no tiene cara o nombre o lo sabes? Es mucho más difícil preocuparse por alguien que nunca has conocido y el resentimiento puede desarrollarse fácilmente entre vecinos que no se toman el tiempo para conocerse. La mejor manera de obtener lo que desea, un poco de tranquilidad y descanso durante el fin de semana, podría ser tener una relación amistosa con su vecino para comprenderse mejor y estar más dispuestos a comprometerse. No hay necesidad de convertirse en los mejores amigos del mundo, pero crearán mejores relaciones de vecindad al considerarse mutuamente como seres humanos.
    • ¿Por qué no evitar compartir una comida en casa? Pídale que venga a hacer una barbacoa o invítelo a comer el domingo. Conócete y preséntate.
    • Si no le gusta la idea de invitar a su área privada, puede traer una botella de vino y algunas galletas y presentarse.


  5. Mejora el barrio. Si realmente quiere arreglar su relación con sus vecinos, comience plantando flores en un paquete abandonado, solicitando seguridad en el camino u organizando una limpieza de basura. Habla con todos tus vecinos y dales la oportunidad de participar en tu proyecto.

Parte 3 Toma medidas radicales



  1. Use estas soluciones como último recurso. Estas son medidas radicales que probablemente tomen tiempo para surtir efecto y puedan empeorar las relaciones con los vecindarios. Solo se dirigen a los vecinos que han mantenido relaciones hostiles con usted o que se comportan mal con usted regularmente, que no quieren cambiar sus hábitos cuando se los pregunta o que lo hacen solo si este hábito lo afecta profundamente. afectadas. Tendrás que vivir al lado de estas personas por un tiempo, piénsalo dos veces antes de convertir un desacuerdo en una venganza.


  2. Mantenga evidencia del problema que enfrenta, ya sea que esté violando la ley o las reglas de propiedad. Si ha intentado preguntar amablemente y sus vecinos no han prestado atención, es hora de pasar a soluciones más radicales. Comience reuniendo evidencia del problema para que pueda apoyar su historia si está tratando con las autoridades. Tome fotos de los daños en su propiedad, haga videos de las noches húmedas que se derraman en su jardín después de la medianoche, guarde los mensajes y guarde las palabras, etc. Básicamente, reúna evidencia que muestre que su vecino está excediendo sus derechos o participando en actividades ilegales.
    • Debe informar a sus vecinos de lo que está haciendo. Si saben que los tienes, podría motivarlos lo suficiente como para abandonar sus malos hábitos.


  3. Considera llamar al dueño. Si vive en un departamento, puede ser hora de involucrar al propietario. Llámalo y explícale que tus vecinos están perturbando la calma del edificio y de tu hogar. Dependiendo del tipo de delito, el arrendador podría decidir que tiene suficientes razones para echar a sus malos vecinos. Al menos él podría ir y discutir el problema con sus vecinos para que no tenga que quejarse de eso todo el tiempo.
    • En este caso en particular, use su sentido común basado en sus interacciones previas con el propietario, ya que algunos propietarios odian tener que lidiar con las disputas de sus inquilinos y él puede querer que los llame.


  4. Averigüe si están violando la ley. Si sus malos vecinos aún no quieren cambiar, averigüe si puede emprender acciones legales contra ellos. Infórmese sobre las leyes locales para averiguar si su vecino infringe una de ellas. Si su vecino no respeta la ley, tiene más opciones de acción. Infórmese sobre las leyes relacionadas con:
    • infracción de propiedad
    • destrucción de propiedad
    • ruido
    • perros ladrando
    • mantenimiento de la propiedad


  5. Llame a la policía o las autoridades responsables de este tipo de disputa. Este paso y los siguientes están en la categoría de soluciones de último recurso. Probablemente nunca se reconcilie con sus vecinos si sigue este camino. Al llamar a la policía, sorprende a sus vecinos para que cambien, pero no utiliza a la policía para resolver sus disputas personales.
    • Si la música alta es la fuente del problema, llame a la policía por un número que no sea el número de emergencia.
    • Para propiedades sin servicio, llame al sindicato de propietarios (cuando sea posible) o a la policía local. También puede haber una organización en su ciudad que se especialice en este tipo de trastorno.


  6. Informe a sus vecinos que planea usar la policía. Una vez que esté seguro de que sus vecinos están infringiendo la ley y haya reunido suficiente evidencia, hágales saber que planea involucrar a la policía. No debe darles detalles, solo dígales que está listo para agravar sus quejas si no se compromete. No querrán ir a la corte, por lo que puede hacer que decidan cambiar amenazando con demandarlos.


  7. Discuta sus opciones con su abogado. Si está listo para invertir dinero, llame a un abogado y pregúntele qué puede hacer. Debe decidir si los problemas inherentes a las demandas valen la pena y discutir con sus vecinos. Si está decidido a llevar este caso a la corte, trabaje con su abogado para emprender acciones legales y pídale a su vecino que responda en la corte.
    • Si nada de esto funciona, puede negociar con su arrendador la salida anticipada de su hogar sin rescindir el contrato de vivienda ilegalmente. Si le ha advertido sobre esta situación y si ella no ha hecho nada para cambiarla, su partida lo pondrá bajo una buena luz, por lo que lo dejará ir, especialmente si sabe que ha tomado un abogado. En cambio, considere comprometerse en lugar de perder su tiempo y dinero en la corte, incluso si probablemente no quiera lidiar con eso.